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EncuEntro EntrE martín navaz, prEsiDEntE DE aDEcosE,

                                  y FErnanDo muñoz, prEsiDEntE DE apcas





                                                  La Asociación Española de Corredurías de Seguros
                                                (ADECOSE) elabora un estudio que evalúa la calidad
                                                     del servicio de las aseguradoras. El objetivo del

                                               Barómetro, de carácter anual y único en el sector, es
                                             reflejar, a través de una encuesta entre los empleados
                                                de sus asociados, el nivel de satisfacción respecto a
                                              las aseguradoras con las que trabajan. En el de 2016,
                                            presentado en febrero, una de las peores calificaciones

                                                           ha sido en el área de Siniestros, donde los
                                                              corredores se quejan de la actitud en la
                                                                resolución y pago indemnizaciones, de

                                                                     falta de agilidad en la tramitación
                                                                          y problemas en el acceso a la
                                                                       información. ¿Qué pueden hacer
                                                                       los peritos y los corredores para
                                                                                  mejorar esta situación?



                                                                      FERNANDO  MUÑOZ.-  Sí  que  es  verdad
                                                                      que algo hay que hacer porque la imagen
                                                                      del negocio, en general, es mala.

                                                                      MARTÍN NAVAZ.- Con el Barómetro, que ya
                                                                      lleva siete años, empiezas a tener un his-
                                                                      tórico  suficientemente  relevante  para  sa-
                                                                      car conclusiones y en estos apartados las
                                                                      notas  son  francamente  malas.  Y  eso  que
                                                                      nosotros hemos firmado unos códigos de
                                                                      buenas prácticas en siniestros que, si los
                                                                      enseñas  fuera,  la  gente  diría,  ¿pero  esto
                                                                      lo tenéis que firmar? ¿Esto ya no funciona
                                                                      así? Una de las razones por las que saca-
                                                                      mos este código es porque el siniestro se-
                                                                      guro que sabemos hacerlo mejor.


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