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encuentro con







            Por  tanto,  debemos  tener  mucho   apCas, presente y              otros hicieron eso también, respeta-
            cuidado  porque,  además,  todos           Futuro                   ron el pasado y cambiaron, pero yo
            los  mercados  no  tienen  el  mismo                                creo  claramente  que  siempre  hay
            nivel de madurez, de sentido de ur-  FERNANDO MUÑOZ.- Como          que  intentar  mejorar,  que  la  única
            gencia  o  de  velocidad  de  cambio.   institución, como profesión,   manera de mejorar es cambiar, que
            Respecto al tema de los ingresos del   en España podemos decir que   nunca mejorarás nada si no cambias
            que hablabas, debemos reflexionar.   somos los la única Asociación,   y  que,  además,  en  el  propio  cam-
            Si yo tengo un negocio de 100 con un   porque recientemente las grandes   bio está en la esencia de las cosas;
            margen de negocio del uno por cien-  empresas que estaban en AESPER   todas las cosas cenitales de la vida
            to prefiero tener un negocio de 50   se han venido con nosotros,    están presididas por el cambio per-
            con un margen del tres por ciento.   manteniendo el mismo discurso,   manente.
            En la venta de productos o servicios   siendo fieles a estas ideas y   jEAN-PAul  RIGNAulT.-  No  es
            con una búsqueda de volumen, por-  concretando que vamos a intentar   algo  donde  hay  un  modelo  creado
            que el rendimiento y los márgenes   modernizar la profesión, a no   no  se  sabe  muy  bien  dónde  y  por
            son muy pequeños, habrá cambios,   hablar tanto de cuánto nos pagan   quién y que aplicamos. Nosotros lo
            porque  lo  que  crea  márgenes  pe-  y sí de cuánto ganamos.       hacemos  con  los  equipos  de  hoy,
            queños son generalmente tareas de   JEAN-PAUL RIGNAULT.- Me         que son la primera fuente de ideas
            poco valor. Sin embargo, eso signifi-  alegro de que la profesión se haya   de cambio. Lo que me gusta mucho
            ca que para justificar un precio más   agrupado en APCAS, que como   es este trabajo conjunto, de peritos
            elevado debes cambiar el conteni-  Asociación tenéis un papel clave:   y compañías, de transformación de
            do de tu oferta y también la capa-  hacer una reflexión común sobre   nuestra profesión, que podemos lla-
            cidad del agente de garantizar esta                                 mar ‘la profesión del siniestro’, que
            calidad. Nosotros, en nuestro plan   el futuro de la profesión. Esta es   entiende  que  el  servicio  al  cliente
                                              realmente una aportación de valor.
            estratégico, vamos a continuar de-                                  es la esencia del contrato de segu-
            sarrollando los ramos “históricos”,   FERNANDO MUÑOZ.- En eso es    ro.  El  cliente  no  ha  comprado  una
            como  Autos  u  Hogar,  pero  todos   en lo que vamos a trabajar todos   cobertura para tener una póliza: ha
            ellos a medio o largo plazo están en   estos años. No solamente hablar   comprado una póliza para estar pro-
            riesgo y debemos, al mismo tiempo,   de lo que hemos hecho o estamos   tegido de manera adecuada ante un
            desarrollar  otras  fuentes  de  ingre-  haciendo, sino de lo que vamos a   siniestro. Y esta parte de servicio al
            sos, de facturación, de crecimiento,   hacer y ese ha sido el trabajo.  cliente, la gestión de los siniestros,
            en  productos  de  Vida,  de  Protec-  JEAN-PAUL RIGNAULT.- He visto   es nuestra primera línea de negocio,
            ción,  de  Ahorro,  de  Salud  y  para   también que hay un tema que   porque cuando miro las cuentas de
            profesionales  y  empresas.  Es  un   estáis afrontando y que está   AXA, el 70% de las primas, de nues-
            movimiento que no afecta solamen-  muy vinculado a los sistemas de   tra actividad, son siniestros. Esto te
            te a un acto de la cadena de valor,   gestión, como es la fluidez en el   da, sin duda, otro ángulo de visión y
            pero todos, en el mundo del seguro   intercambio de datos entre todos.   también otra forma de ver al cliente,
            hemos bajado en los últimos cuatro   Para nosotros es más fácil crear un   al que hoy es casi imposible imponer
            años  casi  un  35%  la  prima  media   interface único que diez, porque   algo, porque si eso no le gusta va a
            y  si  no  cambiamos  el back  office,   el futuro está en la fluidez en el   marcharse.  Todos  tenemos  como
            perdemos  la  rentabilidad  adecua-  intercambio de datos.          consumidores  una  libertad  mucho
            da, ya que el volumen se ha caído.                                  más  grande  que  en  el  pasado  y  si
            Hemos superado la pérdida de volu-  FERNANDO MUÑOZ.- El tema de     algo  no  nos  gusta  vamos  a  poner
            men y estamos buscando áreas de   la consolidación de un sistema    un comentario en las redes sociales
            más valor, sin caer en la esquizofre-  común de comunicación abierto,   para decir, “AXA no ha hecho bien su
            nia,  porque  debemos  gestionar  la   al que todos podamos acceder y   trabajo, es una mala compañía; por
                                              con el que todos podamos hablar,
            empresa que queremos en el futuro   precisamente para que todos     favor,  amigos  míos  salid  de  AXA”.
            con  la  empresa  que  tenemos  hoy,   podamos tener nuestra propia   Más que nunca el cliente tiene el po-
            con equilibrio, con respeto, aunque                                 der  y  la  información  porque  antes,
            es bastante difícil, porque comemos   identidad, parece una iniciativa   en la información sobre un siniestro,
            de la empresa que tenemos hoy.    bastante razonable y encaja en
                                              la filosofía de la que hablamos. Si   el perito estaba involucrado, el agen-
               fERNANDo  MuÑoZ.-  Hay  que    queremos atender bien al cliente,   te  y  quizás  el  taller,  pero  el  cliente
            hacerlo  y  sin  renegar  del  pasado,   comuniquémonos rápido y bien;   estaba  fuera  del  proceso.  Ahora,
            porque,  si  la  fuente  del  cambio  es   si queremos atender bien los   como clientes, estamos dentro, po-
            renegar  del  pasado,  estás  perdido.   servicios, comuniquémonos rápido   demos  pedir  opiniones  de  otros  y,
            Si has llegado hasta aquí es porque   y bien.                       al final, nuestra relación de confian-


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