Page 29 - PERICIA 65
P. 29
encuentro con
bito de autoservicio por parte del independencia, que hay que adap- Nos preocupan los cambios porque
consumidor, quien puede hacer casi tar a este nuevo marco en el que producen incertidumbre, pero hay
todo desde casa con su smartphone: queremos estar donde aportemos que navegar en esto y oportunida-
ha abierto su siniestro digitalmente, valor. Lo que queremos es procurar des habrá y se seguirá trabajando.
ha recibido la dirección del TAC (Ta- que el proceso se celebre bien, que De hecho, tenemos un memorán-
lleres AXA Calidad) adecuado y la todo el mundo entienda bien qué dum en APCAS que dice que en el
única persona que va a encontrar en es lo que está ocurriendo, que haya 2020 seguirán haciéndose perita-
todo el proceso es el taller. Y noso- información, que los costes estén ciones; no como el año 2000, pero
tros, que somos la primera marca en ajustados… Si eso puede ser algo se harán y nosotros queremos estar
el mundo del Seguro, no podemos que hagamos desde el otro lado ahí, queremos surfear sobre la ola
estar en un proceso donde la marca de un ordenador, no hay problema. del cambio. Sé que en Europa la filo-
AXA no existe durante todo el proce- Lo que ocurre es que durante mu- sofía es exactamente la misma. Hace
so y, especialmente, en el momento cho tiempo hemos pensado que poco tuvimos una reunión de la Fe-
de la verdad, que es un siniestro; solo era perito de seguros quien deración Europea de Peritos de Di-
¿cómo va a diferenciar los servicios iba con una carpeta y una cámara versos (FUEDI) y puedo decir que la
de AXA de otras aseguradoras? Y vo- de fotos a un siniestro. Esa es una corriente es exactamente la misma.
sotros también estáis en este proce- visión que se va a agotar. ¿Para no- Algunos permanecerán en el nego-
so con una cualidad que para mí es sotros quién es perito de seguros? cio; otros, no.
importantísima, que es la indepen- Aquel que tiene conocimientos de
dencia. jEAN-PAul RIGNAulT.- Así es y
Pericia Aseguradora y los aplica bajo debemos ser muy cuidadosos con
¿Quién es perito? la demanda de servicio que corres- todo eso. Yo trabajo en el Grupo
AXA desde hace 33 años y lleva-
ponde. Puede estar trabajando para
fERNANDo MuÑoZ.- Uno de un taller, para una reparadora, para mos hablando de la muerte de la
nuestros valores continuos es la una aseguradora, para un cliente… figura del agente desde hace 20.
25