Page 7 - PERICIA 62
P. 7
editorial
No defraudaremos
n este número hemos pulsado la “objetividad”, “trato excelente”, “empa-
opinión que diferentes respon- tía”, “orientación al cliente”, “compro-
sables de aseguradoras tienen miso”, “calidad del servicio”. En resu-
Esobre la labor del Perito. Todos men, el Perito será necesario siempre y
coinciden, básicamente, en una idea: cuando siga aportando valor.
el profesional de la Pericia es y seguirá En APCAS somos conscientes de ello
siendo importante para el Seguro. Pero y trabajamos para que nuestros miem-
esta categórica conclusión tiene matices bros sean los mejor formados y cuenten
que conviene tener en cuenta. con la tecnología más adecuada para
El Perito no será necesario per se. Lo aportar valor al cliente. Por eso aposta-
será siempre y cuando responda a las mos decididamente por la labor forma-
necesidades de las aseguradoras para las tiva del Centro de Estudios de la Aso-
ciación (CEAPS), que potenciamos día a
día, gracias a la oferta de calidad de cur-
sos propios y los acuerdos con terceros
A los peritos se nos pide que sepamos que añaden un plus de excelencia, como
evolucionar para seguir siendo importantes el recientemente firmado con ICEA. Y
por eso hemos impulsado XT50, pen-
para el Seguro sado por y para los peritos, como una
herramienta clave que para facilitar la
labor profesional, ganando en agilidad
sin perder ni un ápice de rigor.
que trabaja, que valoran su aptitud, pero A los peritos se nos pide que sepamos
también su actitud. Así, y citamos lo que evolucionar, como lo está haciendo el
nos han contado en el reportaje, se le cliente, como lo está haciendo el Seguro,
requiere “profesionalidad”, que cuente para seguir siendo importantes para el
con “formación técnica” y “conocimien- sector asegurador que confía en que así
to asegurador”; pero también “ética”, sea. Y no le defraudaremos.
5