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encuentro con







                                             “Los peritos tenemos               también la calidad y la cercanía que
                                                                                transmitís a los clientes. Y estamos in-
                                             que estar en las                   tentando alinear todos los sistemas de
                                                                                compensación con esta idea para que,
                                             zonas en las que hay               entre ambos, establezcamos muy bien

                                             valor añadido, en las              los objetivos. Por eso está muy bien que
                                                                                estéis impulsando esa concepción por-
                                             que nuestro trabajo                que, al final, lo importante no es lo que
                                                                                queramos ni nosotros ni vosotros; en el
                                             reporta beneficio                  fondo, son los clientes los que mandan.
                                                                                  FERNANDO MUÑOZ.- Es evidente:
                                             a nuestro cliente y                el que manda es el que paga la póliza,
                                                                                el consumidor, al que debemos mirar
                                             le vale la pena el                 todos. Algo que es relativamente sen-
                                                                                cillo, porque, si haces un ejercicio de
                                             esfuerzo económico”                empatía, el 90% del día eres un con-
                                                                                sumidor. No hace mucho le decía a un
                                             (Fernando Muñoz)                   compañero: “Si voy a un supermercado
                                                                                y hay tres personas delante en la cola,
                                                                                aparece gente por todos los lados para
                                                                                abrir una nueva caja. Y si me tienen
                                             lidad, por la imagen que transmitimos.   esperando, yo no vuelvo más. ¿Y por
                                             Si queremos ser una compañía cercana,   qué, cuando se trata de nosotros, como
            ENRIQUE  HUERTA.-  Es increíble   también tenéis que ser partícipes de esa   profesionales, nos parece extraño?”.
          cómo han cambiado muchos secto-    cultura.                           Somos salvajemente exigentes cuando
          res: el del periodismo, el del cine, el                               de nosotros se trata y cuando eres tú el
          de la música,… Y también el nuestro.   LA CALIDAD                     que ejerces tu profesión te parece mal
          Piensas cómo era hace 10 o 15 años   FERNANDO  MUÑOZ.-  En APCAS,     que te exijan. Tenemos que encontrar
          y cómo es ahora; los retos distintos   la hipótesis con la que trabajamos es   la manera de hacerlo bien, rápido y ba-
          de las compañías, de la Mediación, de   esa, pero aún tiene que llegar a toda la   rato.
          vosotros,… Nos tenemos que adaptar y   profesión. El futuro de la Pericia es el   ENRIQUE  HUERTA.-  Hay especiales
          siempre parece que vamos a un ritmo   del asegurador preocupado por el trán-  momentos para los clientes, ciertos even-
          más lento que los cambios del cliente.   sito del asegurado a través del siniestro,   tos que no son tan delicados para ellos y
          Es difícil en las compañías y las orga-  que ese tránsito sea confortable y que   que no requieren tanta inmediatez, pero
          nizaciones ir a la velocidad a la que va   generemos marca. Todo ese tipo de co-  hay otros que sí. En Liberty estamos ana-
          todo lo que pasa a nuestro alrededor,   sas que históricamente en la actividad
          pero es un reto que tenemos todos.    pericial eran casi tabúes.
          FERNANDO MUÑOZ.- El verdadero        ENRIQUE  HUERTA.-  Sí, porque al
          cambio es ese: adaptarnos y centrarnos   final, cuando trabajamos con vosotros,
          en el cliente, que es proactivo, que no   medimos la variable de los costes, pero
          espera a que le hagamos la oferta, que
          te la reclama y que, además, te deman-
          da que se la personalices. Todo eso, a la
          velocidad que va, nos obliga a todos.
            ENRIQUE HUERTA.- Es muy intere-  “Nos vamos a
          sante lo que dices porque creo que a las
          compañías cada vez nos interesa más la  encontrar un entorno
          experiencia del cliente. Nosotros medi-  en el que va a haber
          mos los millones de interacciones que
          los clientes tienen con nosotros. Una   que hacer las cosas de
          parte muy importante de esas interac-
          ciones son las vuestras. Muchas veces   otro modo y en el que
          sois la cara de la compañía. Y si cada
          vez es más importante la experiencia   todo nos va a costar
          del cliente también lo es que estemos
          alineados con vosotros; no solo estar  mucho más”
          preocupados por los costes, es que te-
          nemos que estarlo también por la ca-  (Enrique Huerta)

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