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entrevista
“Reconocimiento de la
profesión, buenas
prácticas, experiencia en
siniestros… son
objetivos comunes
esenciales de AGERS y
APCAS en los que
podemos trabajar
en común”
Otros retos que se podrían men- que si bien es beneficiosa en cuan- PERICIA.- ¿Qué les piden en es-
cionar son la propia cultura empre- to a precios, mirar solamente este tos momentos los gerentes de ries-
sarial y sus inercias, las dependencias aspecto es errar. La técnica de sus- gos a las entidades aseguradoras
de la tecnología y la imposibilidad de cripción debe volver a imperar pe- en materia de coberturas? ¿Y de
alternativas a esta dependencia si ro entiendo que el “pastel” de pri- precios?
todo falla, la aún desconocida inte- mas en estos momentos no crece, si MIGUEL ÁNGEL ZARANDONA.-
rrelación y exposición de los riesgos no que decrece. Depende del enfo- Básicamente es lo de siempre:
ciber, la gestión sistemática y efi- que de cada cual, el cortoplacista adaptación al cliente, integración
ciente del riesgo reputacional, la na- está encantado, pero debe darse
del programa global rellenando
notecnología y la biotecnología y cuenta de que el recorrido es limi- gaps y vacío o incoherencias, cla-
sus riesgos no dimensionados, ges- tado aunque llevemos tiempo de
ridad en los wordings, innovación
tionados ni regulados en muchos mercado blando en general, salvo
ante los riesgos novedosos, reeva-
casos pero que ya nos rodean sin ser excepciones, y en las corporaciones
luación de las coberturas tradicio-
conscientes de ello. se debe tratar de implantar el en-
nales en función de dichos nue-
foque Win Win y una relación re-
SECTOR ASEGURADOR al de risk partners a largo plazo.. vos riesgos y su posible protección.
PERICIA.- ¿Cómo ve la situa- Sí tengo la sensación de que se En resumen: certeza, claridad, in-
novación razonable y sostenible y
ción actual del sector asegurador en escucha la voz de los asegurados y
desde luego posterior servicio en el
España? ¿Se escuchan desde el mis- nuestras necesidades y se trata de
momento de la verdad que es el
mo suficientemente las propuestas aportar valor y soluciones. Los rit-
siniestro.
y exigencias de su colectivo? mos y tiempos en ocasiones, no
MIGUEL ÁNGEL ZARANDONA.- son los más adecuados, pero sería En cuanto a precios, la mejor
Es un sector fuerte y que aporta injusto no reconocer que sí hay un petición es que sea una decisión
tranquilidad porque ha salido muy focus to client como eje sobre el integrada en la política general de
bien en la foto de la crisis real- que pivota el enfoque de los ase- la compañía pero siempre estu-
mente. Por tanto, debemos decir guradores. Creo sinceramente ade- diando a cada cliente de manera in-
que es una situación positiva, sin más que somos los propios clientes dividual y con un buen análisis de
duda. quienes debemos también impli- la calidad del riesgo transferido.
En la parte menos grata, vemos carnos en este proceso y colaborar Que cada uno pague realmente se-
una competencia muy agresiva, a que nos entiendan mejor. gún lo que ofrezca.
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