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entrevista






            “Reconocimiento de la

                   profesión, buenas

          prácticas, experiencia en
                      siniestros… son

                  objetivos comunes

             esenciales de AGERS y
                  APCAS en los que

                   podemos trabajar

                           en común”











            Otros retos que se podrían men-  que si bien es beneficiosa en cuan-   PERICIA.- ¿Qué les piden en es-
          cionar son la propia cultura empre-  to a precios, mirar solamente este  tos momentos los gerentes de ries-
          sarial y sus inercias, las dependencias  aspecto es errar. La técnica de sus-  gos a las entidades aseguradoras
          de la tecnología y la imposibilidad de  cripción debe volver a imperar pe-  en materia de coberturas? ¿Y de
          alternativas a esta dependencia si  ro entiendo que el “pastel” de pri-  precios?
          todo falla, la aún desconocida inte-  mas en estos momentos no crece, si  MIGUEL ÁNGEL ZARANDONA.-
          rrelación y exposición de los riesgos  no que decrece. Depende del enfo-  Básicamente es lo de siempre:
          ciber, la gestión sistemática y efi-  que de cada cual, el cortoplacista  adaptación al cliente, integración
          ciente del riesgo reputacional, la na-  está encantado, pero debe darse
                                                                                del programa global rellenando
          notecnología y la biotecnología y  cuenta de que el recorrido es limi-  gaps y vacío o incoherencias, cla-
          sus riesgos no dimensionados, ges-  tado aunque llevemos tiempo de
                                                                                ridad en los wordings, innovación
          tionados ni regulados en muchos    mercado blando en general, salvo
                                                                                ante los riesgos novedosos, reeva-
          casos pero que ya nos rodean sin ser  excepciones, y en las corporaciones
                                                                                luación de las coberturas tradicio-
          conscientes de ello.               se debe tratar de implantar el en-
                                                                                nales en función de dichos nue-
                                             foque Win Win y una relación re-
          SECTOR ASEGURADOR                  al de risk partners a largo plazo..  vos riesgos y su posible protección.
            PERICIA.-  ¿Cómo ve la situa-      Sí tengo la sensación de que se  En resumen: certeza, claridad, in-
                                                                                novación razonable y sostenible y
          ción actual del sector asegurador en  escucha la voz de los asegurados y
                                                                                desde luego posterior servicio en el
          España? ¿Se escuchan desde el mis-  nuestras necesidades y se trata de
                                                                                momento de la verdad que es el
          mo suficientemente las propuestas  aportar valor y soluciones. Los rit-
                                                                                siniestro.
          y exigencias de su colectivo?      mos y tiempos en ocasiones, no
            MIGUEL ÁNGEL ZARANDONA.-         son los más adecuados, pero sería     En cuanto a precios, la mejor
          Es un sector fuerte y que aporta   injusto no reconocer que sí hay un  petición es que sea una decisión
          tranquilidad porque ha salido muy  focus to client como eje sobre el  integrada en la política general de
          bien en la foto de la crisis real-  que pivota el enfoque de los ase-  la compañía pero siempre estu-
          mente. Por tanto, debemos decir    guradores. Creo sinceramente ade-  diando a cada cliente de manera in-
          que es una situación positiva, sin  más que somos los propios clientes  dividual y con un buen análisis de
          duda.                              quienes debemos también impli-     la calidad del riesgo transferido.
            En la parte menos grata, vemos   carnos en este proceso y colaborar  Que cada uno pague realmente se-
          una competencia muy agresiva,      a que nos entiendan mejor.         gún lo que ofrezca.

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