Page 31 - PERICIA 100
P. 31
encuentro con
“La sociedad debe darse
cuenta de la necesidad de ser
sostenibles y de que no hay por
qué poner piezas nuevas a algo
que no las necesita porque hay
otras con las mismas características
que están recuperadas y certificadas”
Centro Zaragoza, trabajamos para para obtener el resultado final, pero
compañías socias y no socias, que no sí que compartimos mucho de lo que
participan de nuestro accionariado. estamos haciendo, en qué estamos
En nuestro trabajo somos absoluta- trabajando, qué es importante.
JOSÉ MARÍA CANCER.- Creo que depen- mente imparciales.
de mucho, entre otras cosas, del país FRANCISCO DE LA PUENTE.- Esto es algo
del que hables. Depende de la tasa FRANCISCO DE LA PUENTE.- ¿Y cómo os parecido, en parte, a lo que tenemos
horaria de la mano de obra. Habrá lleváis entre vosotros? ¿Colaboráis en ahora con la inteligencia artificial,
países donde se vaya a la sustitución proyectos o estudios?
porque la tasa de la mano de obra es CARLOS ARREGUI.- Nos llevamos muy que está muy bien, pero a la que hay
tan cara que lo hace inviable. En nues- bien, hacemos actividades juntos, que nutrir con datos.
tro caso, una prueba de que se nos cooperamos, organizamos congre- CARLOS ARREGUI.- Sí que es verdad
toma como un referente imparcial es sos... que hay un sesgo importante en los
que también trabajamos para empre- datos que alimentan esta inteligen-
sas de flotas, para otros proveedores JOSÉ MARÍA CANCER.- Todos cuando
de movilidad que no son compañías vamos a estos simposios de los cen- cia artificial. El objetivo de esta inte-
de seguros, ayudando, por ejemplo, tros de investigación básicamente lo ligencia artificial es hacer modelos
a seleccionar qué coches son los que que hacemos es decir en qué tareas informáticos, matemáticos, que sean
van a tener un menor coste siniestral. estamos trabajando. Algunas veces capaces de emular comportamientos
buscas sinergias y cooperar en de- humanos en términos de razonamien-
FRANCISCO DE LA PUENTE.- O sea, que terminados proyectos, pero puesto to, toma de decisiones, pensamien-
no tenéis solamente una misión para que de alguna manera reportamos a
la compañía, sino que tenéis también compañías que son en cierta medida tos, sentimientos, etcétera. Y esto es
clientes externos que necesitan vues- competidoras en el mercado, tampo- una cosa seria, no es ninguna tonte-
tro apoyo y vuestro conocimiento. ría.
co cuentas mucho después. Cuentas
CARLOS ARREGUI.- Absolutamente. los ingredientes de la fórmula, pero FRANCISCO DE LA PUENTE.- Es algo más
También nosotros. Por ejemplo, en no dices en qué medida los mezclas que márketing.
El mayor almacén de recambios de Europa
30º aniversario 1994 – 2024
contacto@azeler.com Recambio OEM 35 grupos de distribución de recambio original de todas las marcas
918 227 868 Recambio IAM 250 fabricantes de recambio paralelo
www.azelerecambios.com Recambio Recuperado +10M de piezas actualizadas en tiempo real
C/ Valportillo Primera 5, 2A2, 28108, Alcobendas 21 compañías de seguro y renting conectadas al cotizador de precios Azeler 15