Page 27 - PERICIA 100
P. 27

tribuna













                 “Es esencial actuar de manera                                     les, que solo valoran objetos sin alma,

                 profesional y ética. La empatía es                                bajo las instrucciones del asegurador
                 quizás la habilidad blanda más                                    que a su vez solo está interesado en
                                                                                   ahorrar  dinero.  De  nuevo,  Anna  me
                 importante que tiene un perito de                                 miró y dijo:
                                                                                     - Puedo ser sentimental cuando es
                 siniestros y es la piedra angular                                 necesario, pero no soy tonta. Reconoz-
                 para resolver con éxito las                                       co que no vivimos en un mundo de án-
                                                                                   geles, pero esto es algo que se aplica
                 reclamaciones”                                                    a toda la sociedad. Es esencial actuar
                                                                                   de manera profesional y ética. La em-
                                                                                   patía es quizás la habilidad blanda
                                                                                   más importante que tiene un perito de
                                                                                   siniestros y es la piedra angular para
                 ba a punto de irme, la familia me dijo,   un corredor que les asesoró adecua-
                 mientras lloraba: No hay palabras para   damente  y les ofreció la mejor solu-  resolver con éxito las reclamaciones.
                 agradecerte. El hecho de que nuestro   ción para sus necesidades.  La educación en seguros y el conoci-
                 asegurador enviara a alguien a apo-                               miento en seguros es lo que distingue
                 yarnos es invaluable.              Ese fue el golpe final.        a un consultor técnico y a un experto
                                                    ¿Es esto lo que hace un perito de   técnico de un perito de siniestros,
                   Los miré a todos directamente a los   siniestros? ¿Realmente? ¿El perito de   pero la empatía es la habilidad que
                 ojos y les dije:                 siniestros ofrece una experiencia de   añade valor a la industria de seguros.
                   - No me agradezcan a mí. Agradéz-  reclamación?                   La historia está basada en hechos
                 canse a ustedes mismos que fueron   Tenía la impresión de que los peri-  reales. Los nombres  y las fechas se
                 prudentes y proactivos y encontraron   tos de siniestros son personas difíci-  han alterado intencionalmente.
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32