Page 27 - PERICIA 100
P. 27
tribuna
“Es esencial actuar de manera les, que solo valoran objetos sin alma,
profesional y ética. La empatía es bajo las instrucciones del asegurador
quizás la habilidad blanda más que a su vez solo está interesado en
ahorrar dinero. De nuevo, Anna me
importante que tiene un perito de miró y dijo:
- Puedo ser sentimental cuando es
siniestros y es la piedra angular necesario, pero no soy tonta. Reconoz-
para resolver con éxito las co que no vivimos en un mundo de án-
geles, pero esto es algo que se aplica
reclamaciones” a toda la sociedad. Es esencial actuar
de manera profesional y ética. La em-
patía es quizás la habilidad blanda
más importante que tiene un perito de
siniestros y es la piedra angular para
ba a punto de irme, la familia me dijo, un corredor que les asesoró adecua-
mientras lloraba: No hay palabras para damente y les ofreció la mejor solu- resolver con éxito las reclamaciones.
agradecerte. El hecho de que nuestro ción para sus necesidades. La educación en seguros y el conoci-
asegurador enviara a alguien a apo- miento en seguros es lo que distingue
yarnos es invaluable. Ese fue el golpe final. a un consultor técnico y a un experto
¿Es esto lo que hace un perito de técnico de un perito de siniestros,
Los miré a todos directamente a los siniestros? ¿Realmente? ¿El perito de pero la empatía es la habilidad que
ojos y les dije: siniestros ofrece una experiencia de añade valor a la industria de seguros.
- No me agradezcan a mí. Agradéz- reclamación? La historia está basada en hechos
canse a ustedes mismos que fueron Tenía la impresión de que los peri- reales. Los nombres y las fechas se
prudentes y proactivos y encontraron tos de siniestros son personas difíci- han alterado intencionalmente.