Page 33 - PERICIA 93
P. 33
Un 35% de la población encuestada proporcionada por el vendedor es
desconoce la necesidad de recalibración considerable y esta se proporciona,
en la mayoría de los casos, antes
de sensores y cámaras después de un del cierre de la venta del vehículo y
no tanto en el momento de la entre-
siniestro o una sustitución del parabrisas ga.
REPARACIÓN
El estudio destaca que tres de sistemas ADAS en los vehículos es
cada cuatro conductores están a considerado un valor secundario, Es otra de las cuestiones que el es-
favor de que algunos ADAS fueran con poco peso. El principal motivo tudio pone sobre la mesa. El resul-
obligatorios, aunque ello suponga está en que estos no son desta- tado es que un 35% de la población
un incremento del precio de los ve- cados por los vendedores en los encuestada desconoce la necesi-
hículos. concesionarios como argumento dad de recalibración de sensores y
relevante en la explicación de las cámaras después de un siniestro o
LO PRIMERO, LA SEGURIDAD ventajas del vehículo. una sustitución del parabrisas para
garantizar que todo funcione como
El precio suele ser el argumento de Para los expertos en seguridad en origen y que los sistemas no
compra de sus vehículos más valo- vial de Bosch y Fesvial, “los ADAS procesen una información errónea
rado por los conductores, pero la deberían ser los argumentos más y tomen decisiones que puedan
seguridad también ha sido un valor importantes de un vehículo por su resultar peligrosas tanto para los
importante muy tenido en cuenta. eficacia y mejora en la seguridad”. ocupantes del vehículo como para
Aun así, el estudio de Bosch y Fes- A pesar de ello, la cantidad de infor- el resto de usuarios de la vía.
vial revela que el equipamiento de mación relacionada con los ADAS
Descarga del estudio
Percepción de seguridad
El estudio revela que para el 60% damente ante situaciones peligro-
de los automovilistas el uso de los sas de conducción.
ADAS es positivo para la seguridad • El 50% no tiene claro que los sis-
vial y, por tanto, prefiere conducir temas ADAS actúen mejor que ellos
un vehículo equipado con estos ante una situación de riesgo, cuan-
3 sistemas antes que otro que no los do el 90% de los accidentes son de-
lleve, pero hay un 40% de los con- bidos al error humano.
ductores que no tiene claro el valor • El 70% no confía en que los sis-
de los ADAS para la seguridad: temas ADAS sean suficientemente
inteligentes para garantizar la segu-
ESTUDIO SOCIOLÓGICO: • El 34% no está convencido de que
CONOCIMIENTO DE LOS SISTEMAS ridad del conductor.
ADAS POR PARTE DE LA POBLACIÓN conducir un coche con sistemas
ESPAÑOLA
ADAS sea más seguro. • Un 30% está convencido de que
los sistemas ADAS no contribuyen
• El 40% piensa que los sistemas a reducir las colisiones o su grave-
Es un proyecto de:
ADAS no van a responder adecua- dad.
33