Page 31 - PERICIA 93
P. 31
PABLO LÓPEZ.- Si bien es cierto “True Leak® es una innovación
que nuestro principal servicio es la
localización de fugas de agua ocul- tecnológica que previene siniestros de
tas en viviendas, sistemas de calefac-
ción o piscinas, ofrecemos una serie escape de agua, con lo que evita que las
de servicios adicionales según el tipo
de cliente. Formación técnica en fu- aseguradoras desembolsen millones
gas de agua dirigida a gabinetes pe-
riciales y profesionales del sector del de euros y consigue la tranquilidad y
agua; auditorías de agua no registra-
da, orientadas a conseguir una mayor
eficiencia, sostenibilidad y ahorro de seguridad para propietarios”
agua en redes municipales y grandes
emplazamientos, y la digitalización
para el control de recursos hídricos, esta tecnología empezarán en 2023 a Nuestro servicio no solo ayuda a en-
con la que ayudamos a urbanizacio- través de clientes finales y una com- contrar una fuga. También es clave a
nes, municipios y mancomunidades pañía aseguradora de primer nivel en la hora de descartar que determina-
mediante tecnologías de smartmet- España. das anomalías relacionadas con el
tering e IoT. agua tengan su origen en una fuga de
PERICIA.- Trabajan con asegura- agua. Nuestros informes de interven-
doras, ¿qué es lo que más valoran de
INNOVACIÓN hacerlo con ustedes directamente? ción, junto con la documentación grá-
fica de las pruebas realizadas, ayu-
PERICIA.- Una de las claves de su PABLO LÓPEZ.- Trabajar con una dan a los peritos a decidir con mayor
éxito es su apuesta por la innova- empresa especialista y con una tra- exactitud.
ción. ¿Cómo la incorporan al día a yectoria tan sólida como la de Fuga- PERICIA.- ¿Qué supone manejar
día? qua hace que el servicio buscafugas tantos miles y miles de datos sobre
sea más eficaz, consiguiendo redu- fugas? ¿Cómo los aprovechan?
PABLO LÓPEZ.- En Fugaqua que- cir significativamente los daños es-
remos ir siempre un paso más allá. téticos en los siniestros, además de PABLO LÓPEZ.- En un principio, el
Invertimos en la búsqueda de so- ofrecer un compromiso de asistencia análisis de los datos generados en
luciones innovadoras que ayuden y cobertura geográfica que agiliza la las intervenciones nos ayudaba inter-
a optimizar los costes de nuestros gestión de siniestro. namente a ofrecer un mejor servicio
clientes, estandarizar la gestión de para nuestros clientes y asegurados.
siniestros relacionados con el agua PERICIA.- ¿Y los acuerdos con ga-
y mejorar la satisfacción de los afec- binetes periciales? ¿Qué aporta Fu- Poco a poco nos dimos cuenta de
tados. gaqua a los profesionales de la peri- que manejábamos más información
cia aseguradora? sobre las fugas de agua que cual-
En estos momentos, nos encontra- quier compañía aseguradora.
mos desarrollando el sistema True PABLO LÓPEZ.- Nuestro servicio
Leak®, una innovación tecnológi- buscafugas no es solo gas traza, son Hoy día, gracias a la adoptación de
ca que previene siniestros de esca- más de 95.000 fugas de experien- tecnologías de inteligencia artificial,
pe de agua, con lo que evita que las cia que nos permiten posicionarnos nuestras innovaciones no solo se de-
aseguradoras desembolsen millones como el servicio más recomendado sarrollan para la mejora del servicio
de euros y consigue la tranquilidad por profesionales del sector como pe- buscafugas, si no para hacer la ges-
y seguridad para propietarios. Esti- ritos de seguros o técnicos de repara- tión de siniestros de daños por agua
mamos que los primeros pilotos con ción de las compañías. más ágil y eficiente.
31