Page 31 - PERICIA 93
P. 31

PABLO LÓPEZ.-  Si bien es cierto   “True Leak® es una innovación
             que nuestro principal servicio es la
             localización de fugas de agua ocul-  tecnológica que previene siniestros de
             tas en viviendas, sistemas de calefac-
             ción o piscinas, ofrecemos una serie   escape de agua, con lo que evita que las
             de servicios adicionales según el tipo
             de cliente. Formación técnica en fu-  aseguradoras desembolsen millones
             gas de agua dirigida a gabinetes pe-
             riciales y profesionales del sector del   de euros y consigue la tranquilidad y
             agua; auditorías de agua no registra-
             da, orientadas a conseguir una mayor
             eficiencia, sostenibilidad y ahorro de   seguridad para propietarios”
             agua en redes municipales y grandes
             emplazamientos,  y la digitalización
             para el control de recursos hídricos,   esta tecnología empezarán en 2023 a   Nuestro servicio no solo ayuda a en-
             con la que ayudamos a urbanizacio-  través de clientes finales y una com-  contrar una fuga. También es clave a
             nes, municipios y mancomunidades   pañía aseguradora de primer nivel en   la hora de descartar que determina-
             mediante tecnologías de smartmet-  España.                         das anomalías relacionadas con el
             tering e IoT.                                                      agua tengan su origen en una fuga de
                                               PERICIA.-  Trabajan con asegura-  agua. Nuestros informes de interven-
                                              doras, ¿qué es lo que más valoran de
             INNOVACIÓN                       hacerlo con ustedes directamente?  ción, junto con la documentación grá-
                                                                                fica de las pruebas realizadas, ayu-
              PERICIA.- Una de las claves de su   PABLO LÓPEZ.-  Trabajar  con una   dan a los peritos a decidir con mayor
             éxito es  su apuesta por  la innova-  empresa especialista y con una tra-  exactitud.
             ción. ¿Cómo la incorporan al día a   yectoria tan sólida como la de Fuga-  PERICIA.-  ¿Qué supone manejar
             día?                             qua hace que el servicio buscafugas   tantos miles y miles de datos sobre
                                              sea más eficaz, consiguiendo redu-  fugas? ¿Cómo los aprovechan?
              PABLO LÓPEZ.- En Fugaqua que-   cir significativamente los daños es-
             remos ir siempre un paso más allá.   téticos en los siniestros, además de   PABLO LÓPEZ.- En un principio, el
             Invertimos en la búsqueda de so-  ofrecer un compromiso de asistencia   análisis de los datos generados en
             luciones innovadoras que ayuden   y cobertura geográfica que agiliza la   las intervenciones nos ayudaba inter-
             a optimizar los costes de nuestros   gestión de siniestro.         namente a ofrecer un mejor servicio
             clientes, estandarizar la gestión de                               para nuestros clientes y asegurados.
             siniestros relacionados con el agua   PERICIA.- ¿Y los acuerdos con ga-
             y mejorar la satisfacción de los afec-  binetes periciales? ¿Qué aporta Fu-  Poco a poco nos dimos cuenta de
             tados.                           gaqua a los profesionales de la peri-  que manejábamos más información
                                              cia aseguradora?                  sobre las fugas de agua que cual-
              En estos momentos, nos encontra-                                  quier compañía aseguradora.
             mos desarrollando el sistema  True   PABLO LÓPEZ.- Nuestro servicio
             Leak®, una innovación tecnológi-  buscafugas no es solo gas traza, son   Hoy día, gracias a la adoptación de
             ca que previene siniestros de esca-  más de 95.000 fugas de experien-  tecnologías de inteligencia artificial,
             pe de agua, con lo que evita que las   cia que nos permiten posicionarnos   nuestras innovaciones no solo se de-
             aseguradoras desembolsen millones   como el servicio más recomendado   sarrollan para la mejora del servicio
             de euros y consigue la tranquilidad   por profesionales del sector como pe-  buscafugas, si no para hacer la ges-
             y seguridad para propietarios. Esti-  ritos de seguros o técnicos de repara-  tión de siniestros de daños por agua
             mamos que los primeros pilotos con   ción de las compañías.        más ágil y eficiente.




                                                                                                             31
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36