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asegurado  y  los  materiales  y  ele-  “En primer lugar, habrá que separar los
            mentos sustituidos para la repara-
            ción del vehículo. En muchas oca-  daños reclamados de otros, que puedan
            siones, al ser eventos deportivos,
            podemos  encontrar  la  retransmi-  haber sido ocasionados por otros lances
            sión  televisiva  u  online  para  con-
            trastar cómo se ha producido el si-  de carrera o pequeños impactos previos”
            niestro, pudiendo así comprobar el
            grado de afectación y el alcance de
            los daños sufridos por el vehículo.
               Con la documentación y demás   que no suelen disponer de equipo   los que sólo hay uno o dos provee-
            material  que  se  pueda  recabar,  a   para realizar reparaciones a tiem-  dores que estén homologados por
            continuación,  se  verifican  los  tra-  po, ni gran cantidad de material de   las federaciones correspondientes
            bajos llevados a cabo en el propio   sustitución,  únicamente  pueden   y cuyos precios están establecidos
            taller  del  equipo,  los  materiales   atender  reparaciones  de  pequeña   por ellos. Lógicamente se trata de
            dañados y piezas sustituidas, cote-  envergadura,  que  suelen  quedar   elementos  de  alta  competición  y
            jando los costes reclamados de re-  bajo  franquicia  en  la  mayoría  de   con un gran valor añadido.
            paración con lo ejecutado y proce-  los casos.
            diendo a emitir el correspondiente                                    La labor pericial en los sinies-
                                                 Y, por último, nos podemos en-
            dictamen pericial.                contrar  la  modalidad  mixta  en  la   tros de vehículos de carreras
               Un  segundo  escenario  sería   que  se  han  producido  más  de  un   En primer lugar, habrá que se-
            el  siniestro  ocurrido  en  carrera  o   siniestro  durante  un  mismo  even-  parar  los  daños  reclamados  de
            que no se puede reparar por falta   to. Se da el primer caso, se repara   otros que puedan haber sido oca-
            de componentes  y/o tiempo, por   y se vuelve a producir un siniestro,   sionados por otros lances de carre-
            lo  que  el  vehículo  se  traslada  al   por lo que se realiza la peritación,   ra y/o pequeños impactos previos.
            taller  del  equipo  de  competición   por un lado, con base documental   Comprobar los costes reales incu-
            y se puede verificar el alcance de   y gráfica, y, por otro, de forma ha-  rridos por el equipo para la repara-
            los daños sobre el propio vehículo.   bitual, pudiendo comprobar los da-  ción, ya que suelen tener en algu-
            Tras la comprobación, se autoriza   ños del vehículo.              nos  casos  condiciones  especiales
            la reparación y, una vez iniciada, se                              de compra  y descuentos, además
            realiza una nueva visita para com-   Los  materiales  y  componentes   de  comprobar  el  alcance  real  de
            probar posibles afectaciones ocul-  distan mucho de los de un vehícu-  los daños y los trabajos asociados
            tas o elementos que no se aprecia-  lo utilitario de calle por lo que sus   para llevar a cabo las reparaciones.
            ban inicialmente dañados o por el   costes  son  mucho  más  elevados.   Será  importante  verificar  que
            contrario que no se han visto afec-  Por ejemplo, un solo disco de fre-
            tados.                            no puede superar los 4.000 euros.   el piloto tiene licencia de la fede-
                                              También  hay  elementos  totalmen-
                                                                               ración correspondiente en vigor en
               Este caso es el que nos encon-  te artesanales de fibra de carbono   el momento del siniestro, y recabar
            traríamos  de  forma  más  habitual,   como alerones o el propio morro de   la declaración del piloto, o pilotos
            sobre todo en eventos tipo rally, ya   un Formula 3000, componentes de   si  hubiera  más  de  uno  implicado,



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