Page 21 - RC febrero 2020
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                                                                            sus posibilidades, el segundo puesto
                                                                            en uso por voz para el 61% de los
                                                                            encuestados y en tercer puesto como
                                                                            soporte para mensajería instantánea (SMS,
                                                                            Whatsapp, etc.), el 47% así lo confirma.
                                                                            La comunicación personal (39%) y la
                                                                            videoconferencia (34%) prácticamente
                                                                            se igualan como la cuarta opción para los
                                                                            encuestados.


                                                                            La videoconferencia como herramienta
                                                                            de relación directa, en la actual situación,
                                                                            se ha convertido en la alternativa a la
                                                                            comunicación personal, que ahora se
                                                                            complica por la pandemia. Las redes
                                                                            sociales, en 6º lugar, superan en su uso al
                                                                            correo postal, 7ª opción, y el fax se confirma
                                                                            como una herramienta que prácticamente
                                                                            no se usa.
            Las gráficas son claras y las compañías prefieren que los
            peritos carguen los datos directamente en sus plataformas   La agenda profesional siempre es complicada y hemos
            o les remitan la información por correo electrónico. El tercer   analizado las franjas horarias en que los profesionales
            puesto de integración programa gabinete/plataforma   prefieren recibir información en los diferentes medios de
            compañía demuestra que estamos lejos todavía de la   comunicación que utilizan y que hemos analizado. Las
            integración de sistemas que mejoraría sensiblemente la   comunicaciones en las que el profesional es pasivo, es decir,
            comunicación entre las partes intervinientes en la resolución   recibe la información sin necesidad de una participación
            de un siniestro.                                   directa por su parte, la franja horaria es indiferente en el
                                                               correo electrónico para el 47%, en las redes sociales un 40% y
            En las comunicaciones entre el profesional y el cliente la   en la mensajería para un 35%.
            importancia o relevancia de las diferentes formas de hacerlo
            mantiene las pautas ya definidas. La comunicación por   Cuando analizamos el detalle de las preferencias en este
            medio del soporte del cliente es la primera opción y lo es   mismo grupo, comprobamos que los profesionales de la
            para un 40% de los encuestados y el correo electrónico es   pericia aseguradora prefieren recibir los correos electrónicos
            la segunda opción para el 39% de los encuestados y
            la primera para el 38%. Ambos métodos encabezan
            las preferencias de los clientes en el traslado de los
            informes. El teléfono ocupa el tercer lugar y el sistema
            del gabinete el cuarto por debajo del teléfono, que
            confirma la escasa integración de estas herramientas
            de gestión propias del gabinete con los clientes.
            Destaca también la práctica desaparición del fax
            como elemento de comunicación que ocupa la
            última posición con diferencia, por delante de la
            comunicación personal que ocupa la penúltima
            posición.

            COMUNICACIÓN INTERNA

            La comunicación interna de un gabinete y los
            profesionales que forman parte de él ha merecido
            un análisis más detallado. Ante los datos obtenidos,
            podemos deducir que el correo electrónico es la
            primera opción, con diferencia, para el 61% de los
            encuestados, a continuación, el teléfono en todas



                                                                                                       DOC 21
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