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sus posibilidades, el segundo puesto
en uso por voz para el 61% de los
encuestados y en tercer puesto como
soporte para mensajería instantánea (SMS,
Whatsapp, etc.), el 47% así lo confirma.
La comunicación personal (39%) y la
videoconferencia (34%) prácticamente
se igualan como la cuarta opción para los
encuestados.
La videoconferencia como herramienta
de relación directa, en la actual situación,
se ha convertido en la alternativa a la
comunicación personal, que ahora se
complica por la pandemia. Las redes
sociales, en 6º lugar, superan en su uso al
correo postal, 7ª opción, y el fax se confirma
como una herramienta que prácticamente
no se usa.
Las gráficas son claras y las compañías prefieren que los
peritos carguen los datos directamente en sus plataformas La agenda profesional siempre es complicada y hemos
o les remitan la información por correo electrónico. El tercer analizado las franjas horarias en que los profesionales
puesto de integración programa gabinete/plataforma prefieren recibir información en los diferentes medios de
compañía demuestra que estamos lejos todavía de la comunicación que utilizan y que hemos analizado. Las
integración de sistemas que mejoraría sensiblemente la comunicaciones en las que el profesional es pasivo, es decir,
comunicación entre las partes intervinientes en la resolución recibe la información sin necesidad de una participación
de un siniestro. directa por su parte, la franja horaria es indiferente en el
correo electrónico para el 47%, en las redes sociales un 40% y
En las comunicaciones entre el profesional y el cliente la en la mensajería para un 35%.
importancia o relevancia de las diferentes formas de hacerlo
mantiene las pautas ya definidas. La comunicación por Cuando analizamos el detalle de las preferencias en este
medio del soporte del cliente es la primera opción y lo es mismo grupo, comprobamos que los profesionales de la
para un 40% de los encuestados y el correo electrónico es pericia aseguradora prefieren recibir los correos electrónicos
la segunda opción para el 39% de los encuestados y
la primera para el 38%. Ambos métodos encabezan
las preferencias de los clientes en el traslado de los
informes. El teléfono ocupa el tercer lugar y el sistema
del gabinete el cuarto por debajo del teléfono, que
confirma la escasa integración de estas herramientas
de gestión propias del gabinete con los clientes.
Destaca también la práctica desaparición del fax
como elemento de comunicación que ocupa la
última posición con diferencia, por delante de la
comunicación personal que ocupa la penúltima
posición.
COMUNICACIÓN INTERNA
La comunicación interna de un gabinete y los
profesionales que forman parte de él ha merecido
un análisis más detallado. Ante los datos obtenidos,
podemos deducir que el correo electrónico es la
primera opción, con diferencia, para el 61% de los
encuestados, a continuación, el teléfono en todas
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