Page 22 - RC febrero 2020
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            a primera hora de 08:00h a 10:00h. Así lo señalan el 20%. El   Los datos indican que
            resto de las franjas nos ofrecen porcentajes inferiores, siendo
            especialmente bajos durante la hora de la comida de 14:00h   estamos lejos todavía de la
            a 16:00h y las últimas franjas del día de 20:00h a 24:00h.   integración de sistemas que


            Las redes sociales y mensajería instantánea no tienen una   mejoraría sensiblemente
            franja horaria destacada y se comportan igual que el correo   la comunicación entre las
            en las franjas menos propicias para la comunicación.   partes intervinientes en la

            En las herramientas de comunicación interactivas, teléfono   resolución de un siniestro
            y video conferencia el porcentaje de respuestas vinculadas
            a la indiferencia de horario son más bajos, teléfono 25% y
            videoconferencia 13%. El teléfono está activo en la jornada
            laboral preferentemente en la mañana de 08:00h a 14:00h y   aseguradoras y las herramientas de gestión de los
            después de comer 16:00h a 18:00h y las franjas posteriores   profesionales. Esta situación se repite también en la
            desearían que no se hiciera uso de él. Las videoconferencias,   comunicación de la gestión interna de los profesionales, que
            que requieren una presencia más activa del profesional (son   es sostenida principalmente en el correo electrónico y en el
            como una cita/visita) no presentan una franja especialmente   uso del móvil y sus aplicaciones. Esta dispersión digital no
            destacada, pero si se aglutinan en 2 bloques horarios,   facilita las comunicaciones y retrasa la gestión.
            mañana de 10:00h a 14:00h y por la tarde 16:00h a 18:00h,
            siendo inhábiles para esta actividad desde las 20:00h hasta   En cuanto a los horarios preferidos para recibir información
            las 24:00h.                                        mediante las herramientas de comunicación actuales,
                                                               aquellas que no requieren participación directa (correo,
            CONCLUSIONES FINALES                               redes sociales y mensajería instantánea), aunque la mayoría
                                                               opta por señalar que le es indiferente, sí hay que mencionar
            La comunicación entre los profesionales de la pericia   que la recepción del correo electrónico a la primera hora
            aseguradora y sus clientes descansan principalmente en   (08:00h a 10:00h horas) se mantiene como elección preferida
            dos soportes: la herramienta de la compañía y el correo   frente a otras franjas horarias.
            electrónico. En el caso de la comunicación interna las
            opciones preferentes son el correo electrónico y el teléfono,   También debemos llamar la atención sobre cómo las
            usando todas las posibilidades que ofrece esta herramienta   respuestas de los profesionales destacan la necesaria
            actualmente, voz y mensajería instantánea, sin olvidar el uso   desconexión digital. Así, si bien las comunicaciones
            del correo desde el móvil.                         interactivas (teléfono y videoconferencia) no tienen franjas
                                                               destacadas, en las franjas de la tarde, el teléfono les gustaría
            Al ser actualmente el correo electrónico y las plataformas   que estuviera en silencio a partir de las 18:00h mientras
            de las compañías, los medios principales de comunicación   que para la videoconferencia esa franja se amplía hasta
            entre aseguradora y perito de seguros, se deduce que está   las 20:00h. Quedan invalidadas en todos los casos las
            todavía poco avanzada la accesibilidad e integración de   franjas horarias de la comida de 14:00h a 16:00h y las que
            las comunicaciones entre los sistemas de las entidades   transcurren a última hora de la tarde 20:00h a 24:00h.


























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