Page 13 - Pericia_Nº82
P. 13
“Si estamos seguros de
nosotros mismos y de nuestro
trabajo no tenemos por qué
tratar al cliente marcando
distancias y con cierta frialdad”
En Asia tenemos millones de coches autónomos
un robot que mis com- circulando por las calles y no ha
pañeros de allí asegu- sido así. Pero ninguno hablaba de
ran que es empático. La los patinetes. Los mismos que no
inteligencia artificial está tienen pudor en hacer ahora otras
evolucionando mucho y no sé predicciones. En cuanto a los sen-
si una máquina será capaz de timientos, creo que es más fácil
desarrollar esa empatía que no- que la tecnología nos deje ese
sotros incluso somos incapaces a espacio.
veces de aplicar. Veo muy lejano
participamos dentro del mundo OLGA SÁNCHEZ.- Es muy difícil
asegurador debemos implicarnos que pueda llegar a sustituirnos en para todos los que estamos en el
ese sentido.
no solamente cuando son casos sector, pero es que el cliente debe
FERNANDO MUÑOZ.- Yo estoy
graves sino también leves. El ase- un poco escarmentado de las percibir que el siniestro que le ha
ocurrido, desde una simple gote-
gurado necesita que alguien le predicciones. Hace cuatro años ra hasta algo más complejo, no es
tranquilice y le dé seguridad. decían que en 2020 iba a haber uno más para el profesional. Debe
17/12/2019 13:47:01
encuentro82.indd 13
encuentro82.indd 13 17/12/2019 13:47:01