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encuentro con
es que cuando tenía que venir OLGA SÁNCHEZ.- Hay que obligación de hacerlo, como res-
el perito era muy estresante. Esa adaptarse a los medios y si pue- puesta a nuestra responsabilidad
sensación ha cambiado porque des hacerlo rápido mejor. Lo que social corporativa. En consecuen-
ahora no es necesario que el peri- pasa es que humanamente cues- cia pusimos en marcha junto con
to esté presente en todo gracias a ta. Creo que lo importante es que la Fundación AXA un programa de
la video peritación. puedas entender el beneficio del información sobre sistemas de
cambio. Yo confío en lo que llamo retención infantil y ahora vamos a
FERNANDO MUÑOZ.- La co- el contagio positivo, algo que me hacer otro sobre el estado de los
lumna vertebral del cambio es el ha servido mucho en esta compa- neumáticos.
cliente y cómo enfocan los profe- ñía. Cuando entré, éramos cuatro
sionales el servicio que le damos. en mi departamento y teníamos OLGA SÁNCHEZ.- A nosotros
El perito antes era ‘el coco’, quien solo dos ordenadores. Tuve la nos parece fundamental contar
venía a fastidiarte con lo que te te- suerte de que mis compañeros con vosotros en temas de preven-
nían que pagar. Es algo contra lo eran muy innovadores y eso te ción porque cuando vais a peritar
que seguimos luchando mucho. contagiaba, así que ibas evolucio- veis cosas que pueden ayudar al
Hace años dije que el perito debía nando. Lo mismo pasa ahora con cliente para evitar siniestros futu-
ros, por ello os pedimos vuestra
vender el servicio y se me echaron las nuevas tecnologías. Si alguien colaboración cada vez más. Creo
encima discutiendo que somos te hace ver los beneficios, hay que las compañías nos hemos ido
como los notarios, que no debe- que culturizarse y adaptarse. dando cuenta de la importancia
mos vender nada, pero lo cierto FERNANDO MUÑOZ.- En el ám- que tiene el contacto del perito
es que si voy a una vivienda es a bito de la tecnología tenemos la con el cliente, sois nuestra cara
ayudar a alguien, a explicar qué plataforma de gestión XT50 para visible.
va a pasar –sea para bien o para despachos periciales, con la que
mal–, a que no haya incertidum- vamos a gestionar cien mil expe-
bre, a tranquilizar a los afectados dientes este año, lo que supone TRATO HUMANO
por un siniestro… y eso tiene mu- un gran éxito para nosotros. Esto
cho valor, lo hagamos de forma nos ha llevado bastantes años y
presencial, por dron, fotografías o dos intentos hasta que ha fructi- FERNANDO MUÑOZ.- Los pe-
video peritación. La tecnología se ficado. Ahora nos sentimos muy ritos no tratamos con ladrillos ni
está convirtiendo en un aliado, a orgullosos porque, además, nos con coches. Con quien tratamos
pesar de que no nos guste el cam- está permitiendo hacer otras acti- es con jefes de taller, asegurados,
bio. vidades más allá de la frontera del tramitadores, jefes de siniestros…
Seguro. Son negocios llevados a cabo por
Uno de los ámbitos en los que personas. Hacer una valoración
nos estamos moviendo es en la objetiva de las cosas materiales
prevención de accidentes de es relativamente sencillo, gracias
tráfico, gracias a la iniciativa en gran medida a la tecnología,
que tuvo nuestro secretario pero el negocio está relacionado
nacional Josu Martínez, con personas.
que también coordina OLGA SÁNCHEZ.- La empatía es
nuestra Comisión de fundamental cuando tratas con el
Seguridad Vial y Mo- cliente y ahí tenemos todavía mu-
vilidad. Teníamos la cho que avanzar. Todos los que
“Somos solventes, somos
seguros y proporcionamos
a nuestros clientes lo que
necesitan”
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