Page 12 - Pericia_Nº82
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encuentro con










                 es que cuando tenía que  venir     OLGA SÁNCHEZ.- Hay que          obligación de hacerlo, como res-
                 el perito era muy estresante. Esa   adaptarse a los medios y si pue-  puesta a nuestra responsabilidad
                 sensación ha cambiado porque     des hacerlo rápido mejor. Lo que   social corporativa. En consecuen-
                 ahora no es necesario que el peri-  pasa es que humanamente cues-  cia pusimos en marcha junto con
                 to esté presente en todo gracias a   ta. Creo que lo importante es que   la Fundación AXA un programa de
                 la video peritación.             puedas entender el beneficio del   información sobre sistemas de
                                                  cambio. Yo confío en lo que llamo   retención infantil y ahora vamos a
                   FERNANDO MUÑOZ.- La co-        el contagio positivo, algo que me   hacer otro sobre el estado de los
                 lumna vertebral del cambio es el   ha servido mucho en esta compa-  neumáticos.
                 cliente y cómo enfocan los profe-  ñía. Cuando entré, éramos cuatro
                 sionales el servicio que le damos.   en mi departamento y teníamos   OLGA SÁNCHEZ.- A nosotros
                 El perito antes era ‘el coco’, quien   solo dos ordenadores.  Tuve la   nos parece fundamental contar
                 venía a fastidiarte con lo que te te-  suerte de que mis compañeros   con vosotros en temas de preven-
                 nían que pagar. Es algo contra lo   eran muy innovadores  y eso te   ción porque cuando vais a peritar
                 que seguimos luchando mucho.     contagiaba, así que ibas evolucio-  veis cosas que pueden ayudar al
                 Hace años dije que el perito debía   nando. Lo mismo pasa ahora con   cliente para evitar siniestros futu-
                                                                                    ros, por ello os pedimos vuestra
                 vender el servicio y se me echaron   las nuevas tecnologías. Si alguien   colaboración cada vez más. Creo
                 encima discutiendo que somos     te hace  ver los beneficios, hay   que las compañías nos hemos ido
                 como los notarios, que no debe-  que culturizarse y adaptarse.     dando cuenta de la importancia
                 mos vender nada, pero lo cierto    FERNANDO MUÑOZ.- En el ám-      que  tiene el  contacto  del  perito
                 es que si voy a una vivienda es a   bito de la tecnología tenemos la   con  el  cliente, sois nuestra  cara
                 ayudar a alguien, a explicar qué   plataforma de gestión XT50 para   visible.
                 va a pasar –sea para bien o para   despachos periciales, con la que
                 mal–, a que no haya incertidum-  vamos a gestionar cien mil expe-
                 bre, a tranquilizar a los afectados   dientes este año, lo que supone   TRATO HUMANO
                 por un siniestro… y eso tiene mu-  un gran éxito para nosotros. Esto
                 cho  valor, lo hagamos de forma   nos ha llevado bastantes años y
                 presencial, por dron, fotografías o   dos intentos hasta que ha fructi-  FERNANDO MUÑOZ.-  Los pe-
                 video peritación. La tecnología se   ficado. Ahora nos sentimos muy   ritos no tratamos con ladrillos ni
                 está convirtiendo en un aliado, a   orgullosos porque, además, nos   con coches. Con quien tratamos
                 pesar de que no nos guste el cam-  está permitiendo hacer otras acti-  es con jefes de taller, asegurados,
                 bio.                             vidades más allá de la frontera del   tramitadores, jefes de siniestros…
                                                  Seguro.                           Son negocios llevados a cabo por
                                                    Uno de los ámbitos en los que   personas. Hacer una  valoración
                                                  nos estamos moviendo es en la     objetiva de las cosas materiales
                                                    prevención de accidentes de     es relativamente sencillo, gracias
                                                      tráfico, gracias a la iniciativa   en gran medida a la tecnología,
                                                        que tuvo nuestro secretario   pero el negocio está relacionado
                                                          nacional Josu Martínez,   con personas.
                                                           que también coordina       OLGA SÁNCHEZ.- La empatía es
                                                            nuestra Comisión de     fundamental cuando tratas con el
                                                             Seguridad Vial y Mo-   cliente y ahí tenemos todavía mu-
                                                              vilidad. Teníamos la   cho que avanzar.  Todos los que





                                                                    “Somos solventes, somos
                                                                   seguros y proporcionamos
                                                                    a nuestros clientes lo que

                                                                               necesitan”



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