Page 33 - Pericia81
P. 33
pericia al volante
b. Que los plazos requeridos de responder tanto a objetivos am- incentivos a la renovación del par-
para la implantación de las diferen- bientales como a la viabilidad econó- que.
tes soluciones son necesariamente mica y técnica y ha de ser uniforme a Los vehículos con pila de
largos y existen incertidumbres sig- nivel nacional. combustible alimentados con hidró-
nificativas respecto a los mismos;
por este motivo, las políticas que se
adopten deberían gozar de perma- “Ante retos tan importantes es
nencia en plazos superiores a los
ciclos políticos habituales, para otor-
gar seguridades a los actores socia- imprescindible abordar políticas
les y económicos de nuestro país y de
ámbito internacional. que apoyen el desarrollo de
‘talento’”
- Recomendaciones
Como consecuencia de los datos
aportados, los estudios realizados Ante retos tan importantes geno, y sus tecnologías asociadas,
y las consultas efectuadas a actores es imprescindible abordar políticas deberían ser objeto de análisis de
de diferentes sectores implicados, que apoyen el desarrollo de “talen- planes y de programas que permitan
los autores del informe sugieren, en to”. “crear futuro” antes de perder el tren.
relación con la elaboración del citado
Libro Blanco y el posible Pacto de Es- Se considera necesario in-
tado, lo siguiente: vertir en más instalaciones e infraes- Este informe ha sido presentado el
tructuras de generación de energía
Los objetivos que se plan- limpias y en infraestructuras de distri- 8 de julio 2019 en la Escuela Técnica
teen deben ser realistas, medibles bución. Superior de Ingenieros Industriales
en el corto y medio plazo y contar con de Madrid, primero en rueda de pren-
todas las tecnologías disponibles, Es absolutamente necesa- sa y después a más de 200 asisten-
eficientes y asequibles para el consu- rio establecer una planificación de in- tes, entre socios y simpatizantes de
midor. fraestructuras de recarga acorde con ASEPA, así como de las otras institu-
los objetivos de electrificación del
ciones convocantes.
Las políticas han de basarse parque de vehículos.
en el principio de neutralidad tecno-
A corto plazo, se considera
lógica y en criterios de eficiencia. imprescindible y urgente para la re- Para leer el Informe completo:
Debe asegurarse la unifor- ducción de los impactos medioam- http://www.asepa.es/Movilidad-
midad regulatoria: la regulación ha bientales de los vehículos, establecer Sostenible/movilidad-sostenible.
html
Francisco Aparicio Izquierdo es Dr. Ingeniero Industrial. Catedrático Emérito de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros In-
dustriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Presidente del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Fran-
cisco Aparicio Izquierdo (INSIA-UPM). Presidente de la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA). Presi-
dente de la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica (FEIBIM-FEIBEM).
MARINE
Mercancías-Transportes
Hull&Machinery-Aviation-Consulting
COMISMAR Construcción-Maquinaria-Medioambiente-Arte
PROPERTY
Hogar/PYMES-Industrial
Estamos a tu lado desde 1942 PROJECT CARGO
MWS – Marine Surveyor
SPECIALTIES
Cyber Risk – Renovables-Drone
AULA COMISMAR
Grupo COMISMAR
33
Pintor Juan Gris, 4 – 28020 MADRID
Info@comismar.es / www.comismar.es / +34 91 556 19 00
81-pericia-volante.indd 33 01/10/2019 14:40:17