Page 14 - Pericia70
P. 14

encuentro con








































                 Si al cliente, en caliente, que es cuan-  “La única forma de reforzar la confianza
                 do quiere soluciones, se le proporcio-
                 na  una  solución  más  allá  de  valorar      es asumiendo compromisos que
                 el daño y decir que ya vendrán a arre-  sean serios y, después, informando del
                 glarlo,  ganamos  todos,  ganamos  los
                 peritos y ganan las compañías. O en la                     grado de cumplimiento”
                 peritación de Automóviles, que no te                    (Pilar González de Frutos)
                 cruzas con el cliente, que es más difícil
                 la relación, con una simple llamada, la
                 calidez de la voz de alguien que se ha   DIGITALIZACIÓN            En  este  terreno  estamos  trabajando
                 preocupado de lo mío, que ha visto mi                              junto  a  TIREA  para  intentar  crear  un
                 coche y me dice que ya está peritado,   PERICIA.-  Recientemente,  la  presidenta   estándar de comunicación que, al fin y
                 en lugar de un simple SMS o mensaje…  del Colegio de Mediadores de Seguros de   al cabo, redunda una mejora de la ima-
                                                  Madrid, Elena Jiménez de Andrade, habla-  gen sectorial, porque ¿cómo se entien-
                 PILAR  GONZÁLEZ  DE  FRUTOS.-  Eso   ba de la necesidad de que las entidades
                 es muy valorado por el cliente. Entras   aseguradoras  colaboren  en  la  digitaliza-  de que un profesional que va a peritar,
                                                                                    por ejemplo, un siniestro valorado en
                 en su ámbito privado y siente que te   ción  de  los  mediadores.  ¿Es  un  campo   4.000 euros, que hay que pagar y no
                 preocupas por algo suyo.         dónde también puede haber una colabo-  conseguimos  que  en  el  teléfono  del
                 FERNANDO  MUÑOZ.-  Otra  cosa  dis-  ración con otros profesionales como, por   cliente le avise un SMS que diga que
                 tinta  es  que  los  profesionales  de  la   ejemplo, los peritos de seguros?  su  dinero  ya  está  depositado  en  su
                 peritación,  por  ejemplo,  lo  que  tu-  PILAR GONZÁLEZ DE FRUTOS.- Yo es-  cuenta? Con los siniestros pequeños,
                 viéramos que enseñar fuera muy feo,   toy segura de que ese reto existe y de   todavía,  pero  cuando  hablamos  de
                 pero es que no es así. Es que nosotros   que se está abordando en las relacio-  cantidades  importantes,  que  pueden
                 defendemos valores como la honesti-  nes de cada entidad con sus peritos.  suponer,  por  ejemplo,  la  continuidad
                 dad, la tecnificación, el análisis… Va-  FERNANDO  MUÑOZ.-  Estamos  empe-  de una pyme, debemos ver cómo ha-
                 lores escasos en la sociedad de hoy   zando  ahora  y  nos  queda  camino  por   cerlo.  Y  eso  tiene  que  ser  a  base  de
                 en  día.  Te  mandan  a  alguien  en  un   recorrer, con el hándicap de que com-  movilidad, sistemas informáticos, nor-
                 ámbito  profesional  y  es  alguien  que   parados  con  otros  colectivos  somos   malización de sistemas...
                 va  a  ser  ecuánime,  no  es  arbitrario,   más pequeños. Lo que pasa es que el   PILAR  GONZÁLEZ  DE  FRUTOS.-  Yo  es
                 dice las cosas objetivamente. O sea,   tema de la digitalización no es solamen-  que creo que va ser imposible abstraer-
                 que  vendemos  objetividad,  pero  no   te una cuestión de sistemas informáti-  se del impacto que los cambios tecno-
                 lo contamos y el cliente no lo ve así.   cos.  Evidentemente,  las  aseguradoras   lógicos  van  a  tener  en  todas  nuestras
                 Ve que viene alguien de la compañía a   son grandes demandantes de servicios   actividades.  Como  industria,  nuestra
                 ver si le paga algo menos.       frente a pequeños proveedores.    materia  prima  son  los  datos  y  cuanta


              14



       pericia 70.indd   14                                                                                        22/12/16   13:20
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19