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pericia al volante
La percepción social
de los servicios de
automoción
Fernando Celada,
presidente y coordinador
de la Comisión Técnica de ASEPA
‘Venta-Postventa’
La 5ª monografía de ASEPA ‘Percepción MPI on country level
Social de los Servicios de Automoción*’
es la publicación del resultado del
trabajo realizado por los miembros de la Non-Alcoholic drink* 110,2
Comisión de Venta-Postventa de dicha Books, magazines and newspapers 109,6
109,5
Bread, cereals, rice and pasta*
asociación y cuyo objeto fue contrastar Spectacles and lenses 108,7
108,6
Dairy products
Gambling lottery services* 108,1
la opinión que la sociedad tiene sobre Personal care services 107,7
Personal care products*
estos servicios, con la de los profesionales Culture and estertainment 106,7
106,7
Meat and meat products
106,6
del sector y la de los usuarios con Small housahold appliances 106,4
106,4
Maintenance products
datos objetivos obtenidos de estudios y Holiday accommodation 106,1
Fruits and vegetables
105,8
encuestas fiables. Large house appliances 105,7
Alcoholic drinks
105,5
Furniture and furnisshings 105,2
Cafes, bars and restaurants* 104,4
New cars 104,3
ste proyecto, que en un principio se presentaba Electronis products 104,2
como de fácil realización, contó con barreras Non prescripcion medicines 104,0
de difícil superación como fue la ausencia de Commercial sport services* 103,9
Entertainment goods
103,6
Eestadísticas recientes, por lo que decidimos Packaged holidays & tours 102,9
concentrarnos en el análisis de un estudio basado en Clothing and footwear 102,1
una encuesta realizada para la Comisión Europea de- Tram, local bus, metro 101,8
101,6
Postal services
nominada ‘Consumer Market Monitoring Survey’, que Vehicles insurance* 101,1
se viene realizando desde hace algunos años y cuya Train services 100,2
metodología le confiere fiabilidad y comparabilidad Vehicle rental services 100,1
ICT products*
99,7
con la opinión en diferentes países de la U.E. El docu- Vahicle maintance and repair* 99,1
mento que analizamos fue el publicado en 2013, últi- Second and cars* 99,4
mo en la fecha en que se realizó el estudio. También Home insurance 98,6
Gas services
96,6
analizamos otro documento publicado por el INC en Fuel for vehicles 96,4
2006 y que fue el último que sobre la materia realizó Airlines services 95,8
dicha institución. Consultamos con otras fuentes de Private life insurance 95,0
94,5
Water supply
información, archivos públicos, organismos oficiales, Maintenance services 94,4
consultoras y realizamos una encuesta entre público TV-subscripcions 94,1
en general y entre profesionales en activo de diferen- Legal and accountancy services 93,4
93,1
Fixed telephone services
tes marcas del sector. Loans, cerdit and credit cards 89,0
Del resultado de la Consumer Market Monitoring Internet provision* 88,7
Real estate services
Survey se concluye que, teniendo en cuenta la com- Investment products, private pension and securities 88,3
87,5
plejidad técnica del producto y su utilización por muy Bank account* 86,1
diferentes manos, su posición en este ranking es muy Electricities services 85,8
aceptable, sobre todo en V.N. Mobile telephone services* 84,1
81,9
Mortgages
*(ver www.asepa.es/images/pdf/lecturas/monografia5.pdf)
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