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especial tecnología
Sistemas informáticos
para peritos
Antonio Osuna,
Senior Director GT Motive Iberia
os dicen los expertos que ra sensible, teniendo que readaptar QUÉ REQUIEREN DE
en 2014 empezaremos a nuestra función sin mermar cualifi- NOSOTROS ESTOS
notar que salimos de la cación y dando más peso al papel de CAMBIOS
ncrisis. Esta reactivación lle- “notario” técnico. Los peritos seguiremos siendo
vará a mayor demanda en general de Hemos seguido haciendo nuestra parte clave del proceso, como cono-
servicios y pólizas, por supuesto al labor con una gran percepción de cedores del vehículo, de los talleres
final de la cadena a un mayor núme- satisfacción por parte de los asegu- de la zona y como garantes de la ca-
ro de siniestros, incremento de pe- rados que sufren un siniestro alcan- lidad final de todo el proceso técnico
ritaciones y a un mayor número de zando una nota de 7,61, según el es- y económico, será más importante
entradas en taller. Pero, permitidme tudio ‘La experiencia del cliente ante
que lea en la persona del Perito este el siniestro de Autos’ de GT motive. poder apoyar a la red de talleres en
nuevo escenario porque en el fondo Pero no es suficiente porque es la va- las mejores prácticas y dedicarnos a
algo ha cambiado… las tareas y siniestros relevantes, eli-
riable donde los asegurados deman- minando desplazamientos innecesa-
QUÉ HA CAMBIADO dan más transparencia y existe más rios, siendo más eficientes.
recorrido de mejora, sobre un 13,6 %
En nuestro sector de la postventa Las compañías aseguradoras de-
del automóvil y más concretamente según este mismo estudio. ben dar mayor relevancia al proceso
A esta misión nos han ayudado
en el de la gestión y reparación de soluciones de valoración como ‘GT de apertura del siniestro para conse-
siniestros, hemos tenido que sopor- guir toda la información en el mo-
tar una importante disminución de motive Estimate’, que ha convertido mento de contacto con el asegurado
partes de siniestros y de órdenes de en el eje vertebrador de la postventa que permita optimizar el método de
reparación que, entre otras cosas, ha en España, con cerca de 4,5 millones inspección y reparación que le de-
llevado a un nuevo equilibrio entre de valoraciones y que suma en la ac- mos al siniestro.
quién lo pide y cómo nos lo piden, tualidad más de 25.000 usuarios. una nueva relación se presenta
un ajuste de nuestros ingresos y cos- Por otra parte, en las asegurado- entre el Perito y un grupo selecto de
tes y una mayor exigencia de nues- ras han visto caer los ingresos, por talleres, que colaborarán con la com-
tros clientes (propietario del vehículo menores coberturas y alta competiti- pañía bajo la selección y guía del Pe-
y compañía aseguradora). vidad en precios, que les ha llevado, rito, es una gran oportunidad para
Los peritos hemos sufrido esta como al resto, a reducir gastos y li- reivindicar el papel relevante que se
reducción de actividad de mane- mitar inversiones. merece en la gestión y conocimiento
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