Page 9 - PERICIA 59
P. 9

especial tecnología







                                 Sistemas informáticos



                                                                     para peritos

























                                                                                                  Antonio Osuna,
                                                                                     Senior Director GT Motive Iberia


                  os dicen los expertos que   ra sensible, teniendo que readaptar   QUÉ REQUIEREN DE
                  en 2014 empezaremos a      nuestra función sin mermar cualifi-  NOSOTROS ESTOS
                  notar  que  salimos  de  la   cación y dando más peso al papel de   CAMBIOS
          ncrisis. Esta reactivación lle-    “notario” técnico.                   Los peritos seguiremos siendo
          vará a mayor demanda en general de   Hemos seguido haciendo nuestra   parte clave del proceso, como cono-
          servicios y pólizas, por supuesto al   labor con una gran percepción de   cedores del vehículo, de los talleres
          final de la cadena a un mayor núme-  satisfacción por parte de los asegu-  de la zona y como garantes de la ca-
          ro de siniestros, incremento de pe-  rados que sufren un siniestro alcan-  lidad final de todo el proceso técnico
          ritaciones y a un mayor número de   zando una nota de 7,61, según el es-  y económico,  será más importante
          entradas en taller. Pero, permitidme   tudio ‘La experiencia del cliente ante
          que lea en la persona del Perito este   el siniestro de Autos’ de GT motive.   poder apoyar a la red de talleres en
          nuevo escenario porque en el fondo   Pero no es suficiente porque es la va-  las mejores prácticas y dedicarnos a
          algo ha cambiado…                                                     las tareas y siniestros relevantes, eli-
                                             riable donde los asegurados deman-  minando desplazamientos innecesa-
          QUÉ HA CAMBIADO                    dan más transparencia y existe más   rios, siendo más eficientes.
                                             recorrido de mejora, sobre un 13,6 %
            En nuestro sector de la postventa                                     Las compañías aseguradoras de-
          del automóvil y más concretamente   según este mismo estudio.         ben dar mayor relevancia al proceso
                                               A esta misión nos han ayudado
          en el de la gestión y reparación de   soluciones de valoración como ‘GT   de apertura del siniestro para conse-
          siniestros, hemos tenido que sopor-                                   guir toda la información en el mo-
          tar una importante disminución de   motive Estimate’, que ha convertido   mento de contacto con el asegurado
          partes de siniestros y de órdenes de   en el eje vertebrador de la postventa   que permita optimizar el método de
          reparación que, entre otras cosas, ha   en España, con cerca de 4,5 millones   inspección y reparación que le de-
          llevado a un nuevo equilibrio entre   de valoraciones y que suma en la ac-  mos al siniestro.
          quién lo pide y cómo nos lo piden,   tualidad más de 25.000 usuarios.   una nueva relación se presenta
          un ajuste de nuestros ingresos y cos-  Por otra parte, en las asegurado-  entre el Perito y un grupo selecto de
          tes y una mayor exigencia de nues-  ras han visto caer los ingresos, por   talleres, que colaborarán con la com-
          tros clientes (propietario del vehículo   menores coberturas y alta competiti-  pañía bajo la selección y guía del Pe-
          y compañía aseguradora).           vidad en precios, que les ha llevado,   rito, es una gran oportunidad para
            Los peritos hemos sufrido esta   como al resto, a reducir gastos y li-  reivindicar el papel relevante que se
          reducción de actividad de mane-    mitar inversiones.                 merece en la gestión y conocimiento

                                                            9
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14