Page 4 - PERICIA 59
P. 4
especial tecnología
FErnAnDo FAuSTE, DIrECTor DEL ÁrEA DE DIvErSoS DE SoLErA ESPAñA
“El perito ya puede valorar
los siniestros de Diversos in situ,
se acabaron los días de espera
y las montañas de papel”
La vivienda es la inversión más importante que hace un
español a lo largo de su vida, lo que le convierte en el bien
más valorado y seguramente el que causa más angustia y
preocupación a sus dueños cuando sufre cualquier daño. De
hecho, cada minuto se producen doce siniestros de hogar,
que al cabo del año suman más de cinco millones, generando
nada más y nada menos que el 35% de todas las quejas en el
ámbito de los seguros, por encima de cualquier otro ramo.
in embargo, las herramien- facilita el trabajo de los peritos,
tas de gestión y valoración ¿no es así?
para este tipo de siniestros FERNANDO FAUSTE.- Sí, así es.
Stodavía están lejos de alcan- Dentro de la estrategia de diversi-
zar los estándares del sector de au- ficación de Solera hemos puesto el
tomoción, un reto que Solera Espa- foco en el área de Diversos, creando
ña, partiendo de su conocimiento, soluciones tecnológicas muy avan-
reconocimiento y experiencia en la zadas para los peritos que hacen su
valoración de siniestros de vehícu- trabajo más fácil en la gestión de
los, ha asumido de la mano de Fer- este tipo de siniestros, sobre todo
nando Fauste, director del área de en los de Hogar. ¿Y cómo llegamos
Diversos desde hace apenas unos hasta aquí? El Grupo Solera buscó “Solera da un
meses. Ahora bien, Fauste es todo el conocimiento del mercado y lo
menos un recién llegado a este sec- encontró en Sinexia, la compañía servicio diez a los
tor, ya que cuenta con una larga con el mayor ‘know how,’ capaci-
experiencia de más de veinte años dad tecnológica y penetración en peritos para que
a sus espaldas en el ámbito pericial este ámbito, y lo fusionamos con también estos
al frente de empresas de referencia. el conocimiento de Solera para
PERICIA.- En la edición de la conseguir una solución más pre- puedan dárselo a
Semana del Seguro de este año, cisa, basada en estándares objeti-
Solera ha aprovechado la oportu- vos, y adaptada a las necesidades sus clientes”
nidad para presentar un nueva so- de las aseguradoras. Desde finales
lución en el área de Diversos que de 2011, Sinexia forma parte de
4