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especial tecnología







                                                                                alguna, en una importante mejora
                    LAS TRES VENTAJAS PARA LOS PERITOS                          del servicio prestado a la asegurado-
                                                                                ra y en una reducción de las tareas
            • Reducción de los costes de gestión: la automatización de los procesos y   administrativas posteriores a la inter-
            las herramientas de control hace que los recursos necesarios para la gestión   vención en el lugar del siniestro.
            de los expedientes se reduzcan notablemente.
            • Reducción del ciclo de vida de los expedientes: disponer de una he-  EL PRINCIPAL AVANCE
            rramienta de cálculo, una ‘app’ de movilidad y una herramienta eficiente de   PERICIA.-  Pero el gran avance
            gestión del flujo de trabajo hace que los plazos de entrega de los informes   de este área de Diversos de Solera
            periciales se reduzcan drásticamente.                               es que ahora el perito podrá rea-
                                                                                lizar la valoración de siniestros de
            • Precisión, homogenización y soporte a la toma de decisiones: al cal-  diversos de una forma más precisa
            cular y avisar de forma automática y proactiva de las diferentes incidencias   y estándar, ¿no?
            que se producen en la confección de una valoración, la herramienta de   FERNANDO FAUSTE.- Sí, así es.
            Solera hace que los peritos puedan focalizar sus esfuerzos en aquellos pro-  Este sistema de valoración calcula
            cesos que generan valor a sus clientes, dejando en segundo plano los pro-  de forma automática los costes de
            cesos no críticos y que no generan valor en el servicio que ofrece el perito.  reparación e indemnización de un
                                                                                siniestro de Diversos, permitiendo
                                                                                el acceso en tiempo real a una in-
          Solera España lo que, unido a sus   se puede emplear incluso cuando   mensa base de datos de productos
          más de siete años previos de ex-   no se dispone de cobertura, que ha   u objetos que son susceptibles de
          periencia, ha dado como resultado   sido diseñada para su uso en el lugar   ser indemnizados, además de dis-
          que ya más de 300.000 siniestros   del siniestro a través de una tablet o   poner de un avanzado sistema au-
          de Diversos al año se gestionen a   un smartphone y que no solo agili-  tomático que aplica las condicio-
          través de sus soluciones. Podemos   za la labor de los peritos, sino que   nes específicas de cada póliza. Y, lo
          decir que Solera da un servicio diez   también se puede usar para informar   que también es muy importante, es
          a los peritos para que también es-  al asegurado mediante mensajes de   una herramienta autónoma, inde-
          tos puedan dárselo a sus clientes.   texto, mails o alertas sobre cualquier   pendiente de cualquier solución de
            PERICIA.- Entonces integra va-   avance en la gestión de un expedien-  gestión de flujo de trabajo con la
          rias soluciones…                   te. Con esta ‘app’ el perito acelera   que trabajan las aseguradoras y pe-
            FERNANDO FAUSTE.-  Sí, son       notablemente la resolución de los   ritos, aunque puede integrarse per-
          varias soluciones. Por un lado, he-  siniestros, lo que redunda, sin duda   fectamente en cualquiera de ellas.
          mos desarrollado una solución  de
          gestión de flujo de trabajo y comu-
          nicaciones entre peritos y asegura-                         ANECDOTARIO
          doras, 100% web y que se puede
          integrar con las herramientas de      PERICIA.- ¿Cuál es el siniestro de hogar que más le ha marcado?
          gestión de siniestros de las ase-     FERNANDO FAUSTE.- La verdad es que no sabría mencionar un siniestro
          guradoras. Permite gestionar todo     concreto, aunque, sin duda, los que más me han marcado son aquellos en
          tipo de expedientes y controlar en    los que he vivido una situación de destrucción total y que obligan a desalo-
          tiempo real cada una de las fases     jar la vivienda por un tiempo.
          del proceso, disponiendo también      PERICIA.- ¿Alguna incidencia en el hogar le ha inspirado a la hora de me-
          de extensiones específicas para la    jorar esta nueva área de Diversos de Solera?
          gestión integral del negocio de un    FERNANDO FAUSTE.- Han sido muchas, la verdad… por ejemplo, una de
          perito o gabinete que ayudan a        las cosas que más me ha inspirado es no disponer, en tiempo real y de for-
          maximizar la rentabilidad y estre-    ma agrupada, de la información necesaria.
          char el control sobre la gestión.     PERICIA.- ¿Es usted un manitas en su casa o por el contrario teme provo-
            PERICIA.-¿Y  han  pensado  en       car algún desperfecto?
          algún tipo de ‘app’ práctica?         FERNANDO FAUSTE.- Sí, me considero manitas; de hecho, es uno de mis hob-
            FERNANDO FAUSTE.-  Así es.          bies y le dedico bastante tiempo al bricolaje y al mantenimiento de mi casa.
          Contamos con una ‘app’ móvil que

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