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especial tecnología
alguna, en una importante mejora
LAS TRES VENTAJAS PARA LOS PERITOS del servicio prestado a la asegurado-
ra y en una reducción de las tareas
• Reducción de los costes de gestión: la automatización de los procesos y administrativas posteriores a la inter-
las herramientas de control hace que los recursos necesarios para la gestión vención en el lugar del siniestro.
de los expedientes se reduzcan notablemente.
• Reducción del ciclo de vida de los expedientes: disponer de una he- EL PRINCIPAL AVANCE
rramienta de cálculo, una ‘app’ de movilidad y una herramienta eficiente de PERICIA.- Pero el gran avance
gestión del flujo de trabajo hace que los plazos de entrega de los informes de este área de Diversos de Solera
periciales se reduzcan drásticamente. es que ahora el perito podrá rea-
lizar la valoración de siniestros de
• Precisión, homogenización y soporte a la toma de decisiones: al cal- diversos de una forma más precisa
cular y avisar de forma automática y proactiva de las diferentes incidencias y estándar, ¿no?
que se producen en la confección de una valoración, la herramienta de FERNANDO FAUSTE.- Sí, así es.
Solera hace que los peritos puedan focalizar sus esfuerzos en aquellos pro- Este sistema de valoración calcula
cesos que generan valor a sus clientes, dejando en segundo plano los pro- de forma automática los costes de
cesos no críticos y que no generan valor en el servicio que ofrece el perito. reparación e indemnización de un
siniestro de Diversos, permitiendo
el acceso en tiempo real a una in-
Solera España lo que, unido a sus se puede emplear incluso cuando mensa base de datos de productos
más de siete años previos de ex- no se dispone de cobertura, que ha u objetos que son susceptibles de
periencia, ha dado como resultado sido diseñada para su uso en el lugar ser indemnizados, además de dis-
que ya más de 300.000 siniestros del siniestro a través de una tablet o poner de un avanzado sistema au-
de Diversos al año se gestionen a un smartphone y que no solo agili- tomático que aplica las condicio-
través de sus soluciones. Podemos za la labor de los peritos, sino que nes específicas de cada póliza. Y, lo
decir que Solera da un servicio diez también se puede usar para informar que también es muy importante, es
a los peritos para que también es- al asegurado mediante mensajes de una herramienta autónoma, inde-
tos puedan dárselo a sus clientes. texto, mails o alertas sobre cualquier pendiente de cualquier solución de
PERICIA.- Entonces integra va- avance en la gestión de un expedien- gestión de flujo de trabajo con la
rias soluciones… te. Con esta ‘app’ el perito acelera que trabajan las aseguradoras y pe-
FERNANDO FAUSTE.- Sí, son notablemente la resolución de los ritos, aunque puede integrarse per-
varias soluciones. Por un lado, he- siniestros, lo que redunda, sin duda fectamente en cualquiera de ellas.
mos desarrollado una solución de
gestión de flujo de trabajo y comu-
nicaciones entre peritos y asegura- ANECDOTARIO
doras, 100% web y que se puede
integrar con las herramientas de PERICIA.- ¿Cuál es el siniestro de hogar que más le ha marcado?
gestión de siniestros de las ase- FERNANDO FAUSTE.- La verdad es que no sabría mencionar un siniestro
guradoras. Permite gestionar todo concreto, aunque, sin duda, los que más me han marcado son aquellos en
tipo de expedientes y controlar en los que he vivido una situación de destrucción total y que obligan a desalo-
tiempo real cada una de las fases jar la vivienda por un tiempo.
del proceso, disponiendo también PERICIA.- ¿Alguna incidencia en el hogar le ha inspirado a la hora de me-
de extensiones específicas para la jorar esta nueva área de Diversos de Solera?
gestión integral del negocio de un FERNANDO FAUSTE.- Han sido muchas, la verdad… por ejemplo, una de
perito o gabinete que ayudan a las cosas que más me ha inspirado es no disponer, en tiempo real y de for-
maximizar la rentabilidad y estre- ma agrupada, de la información necesaria.
char el control sobre la gestión. PERICIA.- ¿Es usted un manitas en su casa o por el contrario teme provo-
PERICIA.-¿Y han pensado en car algún desperfecto?
algún tipo de ‘app’ práctica? FERNANDO FAUSTE.- Sí, me considero manitas; de hecho, es uno de mis hob-
FERNANDO FAUSTE.- Así es. bies y le dedico bastante tiempo al bricolaje y al mantenimiento de mi casa.
Contamos con una ‘app’ móvil que
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