Page 6 - PERICIA 59
P. 6
especial tecnología
FERNANDO FAUSTE.- Gracias a
alguna de las utilidades incluidas en
“Este sistema las soluciones de movilidad el perito
se puede olvidar de llevar consigo
de valoración una gran cantidad de expedientes
calcula de forma en papel, lo que hasta ahora ha he-
cho su trabajo más incómodo y len-
automática to. Además, se reduce drásticamente
los costes de el tiempo y coste de confección de
una valoración, al disponer de una
reparación e forma integrada de todos los recur-
indemnización sos necesarios para valorar (condi-
de un siniestro cionados, base de datos de conte-
nido, baremos..), pudiendo centrarse
de Diversos” en los procesos críticos, aquellos que
aportan más valor a los clientes,que
dependen más de su experiencia y
que muy difícilmente podrán ser
reemplazados por la tecnología.
PERICIA.- Acaba usted de decir pendientemente de quien la haga.
que el perito puede hacer la valora- Todas las valoraciones se rigen por PERICIA.- Por tanto, se apuran
ción de daños de forma auomática los mismos patrones y así los errores los plazos de gestión de cada ex-
pediente…
teniendo en cuenta las condiciones se reducen drásticamente, facilitan- FERNANDO FAUSTE.- Sí, esta es
específicas de cada póliza, ¿en qué do un mayor control en la gestión una ventaja fundamental del proce-
se traduce este avance? y en los costes de todo el proceso. so. Los peritos notarán cómo gra-
FERNANDO FAUSTE.- Se traduce PERICIA.- Ese control del proce- cias a este conjunto de soluciones
en que el perito dispone en tiempo so, aparte de automático, se lleva a se acorta el ciclo de vida de cada
real de la información específica de cabo en tiempo real, ¿verdad? expediente, se eliminan los tiempos
cada producto asegurado, que es FERNANDO FAUSTE.- Sí, el se- muertos y las gestiones manuales
aplicada automáticamente por el sis- guimiento es constante, lo que nos de seguimiento y control de otros
tema y que controla aspectos tales permite adaptar nuestra forma de terceros involucrados. De hecho, los
como los límites de cada cobertura, actuar a las características de cada si- peritos podrán entregar sus infor-
garantía, subgarantía, las exclusio- niestro y de sus casuísticas específicas: mes en plazos de tiempo que hasta
nes y otro sinfín de aspectos técnicos presunción de fraude, excesos de hace poco parecían impensables.
que deben ser tenidos en cuenta en límites, rehúses parciales y totales, etc. PERICIA.- Para un gabinete pe-
una valoración de diversos. Con esta ricial, este tipo de herramientas
información el perito puede, sin de- MÁS VALOR PARA seguramente supondrá una gran
moras, gestionar de forma adecua- LOS CLIENTES ventaja en la coordinación y el tra-
da las expectativas de cobro, lo que PERICIA.- ¿Y cómo mejora la bajo en equipo de los distintos pro-
deriva en una mejora del servicio al relación con los clientes? fesionales.
asegurado ya que reduce los plazos FERNANDO FAUSTE.- Sobre FERNANDO FAUSTE.- Por su-
para la toma de decisiones y de las todo consigue que los peritos pue- puesto, aparte de ganar tiempo
reclamaciones que se pueden derivar. dan mejorar los niveles de servicio, para atender más siniestros, los
PERICIA.- ¿Estas valoraciones garantizar la homogeneidad y la peritos pueden saber en todo mo-
cambian en función de quien lo objetividad, mejorar la imagen gra- mento dónde y cuándo se realizan
utilice? cias a la tecnificación y, en definiti- las visitas, así como el tiempo em-
FERNANDO FAUSTE.- no, preci- va, incrementar el valor que entre- pleado en cada una de ellas. Esto
samente con este sistema los peritos gan a sus clientes. es una información valiosísima
y gabinetes pueden garantizar a sus PERICIA.- Sobre todo, ¿en qué para que los gabinetes periciales
clientes y a los asegurados que la hábitos puede notar más cambios organicen de manera más eficiente
valoración se realiza con unos crite- el perito al utilizar el sistema de va- sus estructuras y puedan incremen-
rios objetivos y homogéneos inde- loración de diversos de Solera? tar la rentabilidad de su actividad.
6