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especial tecnología







                                                                                  FERNANDO FAUSTE.- Gracias a
                                                                                alguna de las utilidades incluidas en
                                                        “Este sistema           las soluciones de movilidad el perito
                                                                                se puede olvidar de llevar consigo
                                                        de valoración           una gran cantidad de expedientes
                                                    calcula de forma            en papel, lo que hasta ahora ha he-
                                                                                cho su trabajo más incómodo y len-
                                                          automática            to. Además, se reduce drásticamente
                                                         los costes de          el tiempo y coste de confección de
                                                                                una valoración, al disponer de una
                                                         reparación e           forma integrada de todos los recur-
                                                       indemnización            sos necesarios para valorar (condi-
                                                      de un siniestro           cionados, base de datos de conte-
                                                                                nido, baremos..), pudiendo centrarse
                                                         de Diversos”           en los procesos críticos, aquellos que
                                                                                aportan más valor a los clientes,que
                                                                                dependen más de su experiencia y
                                                                                que muy difícilmente podrán ser
                                                                                reemplazados por la tecnología.
            PERICIA.- Acaba usted de decir   pendientemente de  quien  la haga.
          que el perito puede hacer la valora-  Todas las valoraciones se rigen por   PERICIA.- Por tanto, se apuran
          ción de daños de forma auomática   los mismos patrones y así los errores   los plazos de gestión de cada ex-
                                                                                pediente…
          teniendo en cuenta las condiciones   se reducen drásticamente, facilitan-  FERNANDO FAUSTE.- Sí, esta es
          específicas de cada póliza, ¿en qué   do un mayor control en la gestión   una ventaja fundamental del proce-
          se traduce este avance?            y en los costes de todo el proceso.   so. Los peritos notarán cómo gra-
            FERNANDO FAUSTE.- Se traduce       PERICIA.- Ese control del proce-  cias a este conjunto de soluciones
          en que el perito dispone en tiempo   so, aparte de automático, se lleva a   se acorta el ciclo de vida de cada
          real de la información específica de   cabo en tiempo real, ¿verdad?  expediente, se eliminan los tiempos
          cada producto asegurado, que es      FERNANDO FAUSTE.-  Sí, el se-    muertos y las gestiones manuales
          aplicada automáticamente por el sis-  guimiento  es  constante,  lo  que  nos   de seguimiento y control de otros
          tema  y  que  controla  aspectos  tales   permite adaptar nuestra forma de   terceros involucrados. De hecho, los
          como los límites de cada cobertura,   actuar a las características de cada si-  peritos podrán entregar sus infor-
          garantía,  subgarantía,  las  exclusio-  niestro y de sus casuísticas específicas:   mes en plazos de tiempo que hasta
          nes y otro sinfín de aspectos técnicos   presunción de fraude, excesos de   hace poco parecían impensables.
          que deben ser tenidos en cuenta en   límites, rehúses parciales y totales, etc.   PERICIA.- Para un gabinete pe-
          una valoración de diversos. Con esta                                  ricial, este tipo de herramientas
          información el perito puede, sin de-  MÁS VALOR PARA                  seguramente  supondrá  una  gran
          moras, gestionar de forma adecua-  LOS CLIENTES                       ventaja en la coordinación y el tra-
          da las expectativas de cobro, lo que   PERICIA.-  ¿Y cómo mejora la   bajo en equipo de los distintos pro-
          deriva en una mejora del servicio al   relación con los clientes?     fesionales.
          asegurado ya que reduce los plazos   FERNANDO FAUSTE.-  Sobre           FERNANDO FAUSTE.-  Por su-
          para la toma de decisiones y de las   todo consigue que los peritos pue-  puesto, aparte de ganar tiempo
          reclamaciones que se pueden derivar.  dan mejorar los niveles de servicio,   para atender más siniestros, los
            PERICIA.-  ¿Estas valoraciones   garantizar la homogeneidad y la    peritos pueden saber en todo mo-
          cambian  en  función  de  quien  lo   objetividad, mejorar la imagen gra-  mento dónde y cuándo se realizan
          utilice?                           cias a la tecnificación y, en definiti-  las visitas, así como el tiempo em-
            FERNANDO FAUSTE.- no, preci-     va, incrementar el valor que entre-  pleado en cada una de ellas. Esto
          samente con este sistema los peritos   gan a sus clientes.            es una información valiosísima
          y gabinetes pueden garantizar a sus   PERICIA.- Sobre todo, ¿en qué   para que los gabinetes periciales
          clientes y a los asegurados que la   hábitos puede notar más cambios   organicen de manera más eficiente
          valoración se realiza con unos crite-  el perito al utilizar el sistema de va-  sus estructuras y puedan incremen-
          rios objetivos y homogéneos inde-  loración de diversos de Solera?    tar la rentabilidad de su actividad.

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