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“Una de las tareas que tenemos pendientes desde la CSV+M es

            analizar la repercusión que puede tener en seguridad vial la falta
            de actualización o la inexistencia de remuneración por parte de

            las aseguradoras de los desplazamientos de los peritos”



               Somos  conscientes  de  nues-    Además, queremos retomar en     JOSU MARTÍNEZ.- En general,
            tras limitaciones  y tratamos de   un futuro la experiencia que ya tu-  valoramos muy positivamente
            lidiar con ellas para intentar con-  vimos con AXA para desarrollar el   los trabajos que desarrolla la Di-
            seguir la mayor cantidad de parti-  DIPAT (Desarrollo Informativo para   rección General de Tráfico (DGT).
            cipaciones y logros posibles.     la Prevención de los Accidentes   Creemos que están a un alto nivel
            PERICIA.- ¿En qué trabaja actual-  de  Tráfico). En aquella ocasión   en cuanto a conocimientos, de-
            mente la comisión?                consistió en la revisión del estado   sarrollos  y tecnología. Iniciativas
                                              de los neumáticos de los vehícu-  como  la  DGT  3.0.  Plataforma  de
            JOSU MARTÍNEZ.-  Continuamos      los asegurados en AXA que perita-  Vehículo Conectado, nos parece
            manteniendo tanto las colabo-                                       un ejemplo del aprovechamiento
            raciones periodísticas internas   ban los peritos de seguros.       de la tecnología para mejorar la
            de la propia asociación como las   PERICIA.- ¿Qué origen tiene el DI-  prevención de la seguridad  vial
            externas con otros medios que ve-  PAT?                             en España. Aun así, siempre hay
            níamos atendiendo hasta ahora.                                      factores que son susceptibles de
            Trabajamos en un calendario de    JOSU MARTÍNEZ.- El DIPAT fue      mejora,  como  la  normativa  en  el
            APCAS  de  la  seguridad  vial  que   ideado por la CSV+M para aprove-  límite de desgaste de los neumá-
            sirva de recordatorio de todas las   char los conocimientos de los Pe-  ticos para poder circular.
            acciones que se realizan en Espa-  ritos de Seguros de Automóviles y   Hace ya varios años realizamos
            ña.                               que estos informaran de las ano-
                                              malías que pudieran observar en   un estudio gracias a la colabora-
               Tenemos  una  tarea  pendiente                                   ción de unos 300 peritos de se-
            con APCAS, como es desarrollar    un  vehículo durante la interven-  guros que participaron en la toma
            el mandato que nos hizo la Comi-  ción pericial tras un siniestro. Hay   de datos y su clasificación de los
            sión Ejecutiva este año, consis-  que considerar que el conductor   desgastes de los neumáticos de
            tente en analizar la repercusión   que ha sufrido un siniestro pasa   los vehículos peritados. Fue muy
            que pudiera tener en la seguridad   por un momento traumático y se   significativo conocer las costum-
            vial, la falta de actualización, en   encuentra especialmente sensi-  bres de los conductores en las
            unos casos, y la inexistencia, en   ble, por lo que está más receptivo   distintas zonas de España duran-
            otros, de la remuneración de las   a la hora de escuchar información   te el invierno.
            aseguradoras  a los  peritos de   y los consejos de un profesional    Se abrió entonces un debate
            seguros por los desplazamientos   independiente, que no tiene inte-  interno en la CSV+M donde nos
            realizados para poder acometer    rés directo en los aspectos sobre   mostramos unánimes en que el
            las labores periciales.           los que opina.
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               Por  otra  parte,  quisiéramos                                   1,6 mm existente en la normativa
            analizar lo que consideramos un   NORMATIVA EN PREVENCIÓN           de circulación de vehículo a motor
            aumento de los vehículos que cir-                                   era demasiado generoso. Publica-
            culan sin ITV o con ella caducada.   PERICIA.-  ¿Desde la comisión   mos algunos artículos en los que
            En general se aprecia un aumento   consideran que hay un marco le-  tratábamos los diferentes com-
            desde que sufrimos la pandemia    gislativo adecuado en materia de   portamientos de los vehículos en
            del Covid y nos gustaría cuantifi-  prevención  de  la  siniestralidad   una frenada dependiendo del gra-
            carla.                            vial?                             do de desgaste que presentaban



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