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PERICIA.- ¿Qué expectativas tienen gestión) en tiempo real para corregir el tante en esta dirección y ya se observan
de cara a lo que queda de año? ¿Y para resultado de determinados productos. Y los primeros movimientos en los asegu-
2021? todo en una única herramienta. radores líderes.
FELIPE GANGOITI.- Consideramos En cuanto a los peritos, supone una
que 2021 será también complicado, es- mayor productividad y simplificación
pecialmente los primeros 4 o 5 meses. de procesos administrativos, que se PERICIA.- ¿Están trabajando en al-
Pero Crawford está decidido a invertir traduce en un sustancial incremento de gún otro proyecto digital que vaya en
en países como España y a diversifi- sus ingresos. Y para el asegurado, una esta línea?
car, ya que hay nuevas necesidades de mayor percepción del valor del servicio FELIPE GANGOITI.- Desde luego. Te-
nuestros clientes que deben ser aten- que recibe de su aseguradora. Hay que nemos un modelo de IT al que llamamos
didas y nuevos servicios que prestar. resolver, no tramitar, que me parece un ‘Claims Fabric’, que integra los últimos
Hablamos de servicios de atención a los término al que calificaría de inadecuado desarrollos tecnológicos orientados a la
clientes de las aseguradoras, de los que por su matiz burocrático. satisfacción de las necesidades de ser-
la peritación es solo una parte, muy im- vicio de las aseguradoras a sus clientes.
portante, pero que debe ser completa- Esta actividad necesariamente debe ser
da con otras propuestas de valor. PERICIA.- ¿Qué balance hace de su muy dinámica, como son los cambios
utilización desde que se puso en mar- que afectan a nuestra sociedad.
DIGITALIZACIÓN cha? PERICIA.- ¿Qué les aporta su partici-
PERICIA.- Antes de que irrumpiera FELIPE GANGOITI.- Habrá que es- pación en APCAS?
la COVID-19 su compañía presentó al perar a fin de año para hacer balance,
mercado una de las herramientas digi- ya que la COVID ha retrasado algunos FELIPE GANGOITI.- Nos aporta un
tales más novedosas y avanzadas, el procesos y ha acelerado otros, como contacto muy importante con otros co-
U-Adjust, ¿qué supone para las asegu- la peritación no presencial. También la legas de profesión, que muchas veces
radoras, los peritos y los asegurados? interacción con las compañías de asis- tienen una posición y visión diferentes a
tencia en hogar está siendo cada vez las nuestras por estar situados en otros
FELIPE GANGOITI.- Supone un cam- más importante, máxime teniendo en segmentos de mercado, lo que es tre-
bio radical de paradigma, que se tradu- cuenta el incremento de su autonomía mendamente enriquecedor.
ce en una mayor percepción de la cali- cuantitativa en los siniestros reparables.
dad del servicio, y de las posibilidades La actividad formativa también es
de dar un mayor valor añadido. Para las En este sentido, algunos asegurado- importante y desde luego el concepto
aseguradoras destacaría la velocidad de res nos están solicitando mucha mayor fundamental de dar valor al profesional,
gestión, el control del gasto en cada uno cooperación e integración entre los al hombre, en definitiva. Aun utilizando
de los partícipes en el siniestro, la capa- equipos de reparadores y peritos, sin la última tecnología, sin duda la acción y
cidad de incrementar y medir la satisfac- duda absolutamente complementarios, actitud humanas serán siempre las que
ción del cliente final y la posibilidad de lo que tiene muchas ventajas. El cambio marquen la diferencia, afortunadamen-
explotar la MI (Información analítica de en 2021 creo que va a ser muy impor- te para todos nosotros.
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