Page 33 - Pericia_Nº82
P. 33
“Nuestro objetivo personal es que, a través de
nuestra reputación, nuestra propia marca sea
suficiente como garantía”
creación nueva que debe ser veri- ENRIQUE LASTRA.- El taller de ficadores para entender qué era
ficada individualmente que la ca- carrocería realiza un trabajo pre- aquello que debíamos mejorar.
lidad que se ha conseguido es la vio de reparación antes de mon- Hoy en día con la experiencia que
adecuada. Nuestro objetivo per- tar las piezas. Cuando el carroce- tenemos siempre que lanzamos
sonal es que, a través de nuestra ro instala productos alternativos y una pieza nueva y la llevamos a
reputación, nuestra propia marca algo no queda bien se queda con certificar, sabemos de antemano
sea suficiente como garantía de la duda de qué es lo que no fun- que no va a tener ningún proble-
que se han hecho todas las com- ciona y en muchos casos opta por ma en cumplir todos los requisi-
probaciones necesarias antes de acabar montando piezas OEM, tos.
que piensa que son infalibles.
lanzar un producto al mercado. PERICIA.- ¿Sus clientes valo-
El hecho de que una pieza sea ran más los productos certifica-
PERICIA.- ¿Cree que los profe- certificada ayuda a que el taller dos que los que no lo están?
sionales de la pericia valoran su tome decisiones correctas en es-
certificación a la hora de propo- tas situaciones. ENRIQUE LASTRA.- Lo que más
ner sus productos? valora el cliente es que no le en-
PERICIA.- ¿Cree que la certifi- gañes, por lo que es importante
ENRIQUE LASTRA.- Yo creo que cación es buena y debe llegar a que cada pieza que ofrezcas este
sí. En la práctica hace muchos todos los sectores? perfectamente encasillada en una
años que se están realizando pe- categoría de calidad. Actualmen-
ENRIQUE LASTRA.- La certifi-
ritaciones con nuestras referen- cación es buena en este tipo de te más de un 80 % de nuestra
cias y los problemas con los que producto donde para realizar una facturación está certificada. Hay
se han encontrado no son mayo- pieza nueva se tiene que partir de también otro 12 % que nosotros
res que los que se puedan encon- un proceso de ingeniería inversa. autocertificamos, ya que son
trar con la oferta OEM. piezas que no son rentables de
Puedes ser la mejor empresa certificar, y el resto son produc-
Los talleres de carrocería, ma- del mundo fabricando piezas de tos comerciales que ofrecemos
yoritariamente nos conocen y sa- carrocería pero en cada producto al mercado de forma claramente
ben que Phira les funciona, y sa- nuevo se empieza desde cero y se identificada. La diferencia está en
ben también que ante cualquier tiene que demostrar que esa pie- que sobre las piezas certificadas y
eventualidad pueden contactar za monta perfectamente. autocertificadas tenemos control
directamente con nuestra empre- PERICIA.- ¿Ha supuesto una sobre la producción y podemos
sa con la garantía de que siempre mejora para su empresa certifi- tomar medidas correctoras si sur-
les damos una respuesta satis- car sus productos? ge cualquier anomalía en cambio
factoria. sobre las piezas comercializadas
ENRIQUE LASTRA.- Por su- no tenemos ningún control por lo
PERICIA.- ¿La certificación es puesto. Al principio no fue fácil que si hay una incidencia la única
un aval para el taller a la hora de ya que tuvimos que aprender a opción que tenemos es descata-
montar sus piezas? ponernos en la piel de los certi- logarla.
33
19/12/2019 10:17:38
entrevistaPhira82.indd 33
entrevistaPhira82.indd 33 19/12/2019 10:17:38