Page 28 - Pericia78
P. 28
el perito y
Phira componentes automoción, S.A. único fabricante Nuestro agradecimiento
español independiente de paragolpes, que ofrece a los
profesionales, su catálogo con toda la información que
el perito puede necesitar para su labor. a GT Motive y DAT Ibérica
Azeler ha desarrollado el mayor portal europeo de re- que apostaron desde el
cambios para turismos, camiones y motos con más de
2.000 proveedores que actualizan el stock de recambios
original OEM, paralelo IAM y recuperado de forma online. inicio por el proyecto de
El recambio siempre está disponible para su compra por
parte del taller con certificación de origen de la pieza. la asociación
Jumasa, distribuidor nacional de todo tipo de recambios
para vehiculos, ofrece a los profesionales que acceden a
XT50, su catálogo con toda la información que el perito ejecutar desde XT50. La integración de XT50 con el sis-
puede necesitar para su labor. tema de gestión de la compañía permite recibir y remitir
los datos desde el entorno propio, sin cambiar nada del
NUEVOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS entorno de los usuarios, tanto del perito como de la com-
pañía. Un trabajo en continua evolución y que es un reto
Se han incorporado también al proyecto nuevas empre- diario en búsqueda de la perfección.
sas, con nuevos servicios, que con la ayuda de las nue-
vas tecnologías ofrecen soluciones al perito a golpe de El gabinete pericial GPT Toledo ha decidido que XT50 sea
clic a un coste asequible: su herramienta de gestión pericial y el soporte de comu-
XT50 Certificación. Facilita notificaciones certificadas nicación con su principal cliente, Soliss Mutualidad de
que acreditan la entrega por e-mail, por e-mail con en- Seguros y Reaseguros. Es una gran oportunidad la que
lace, por SMS y postales. También aceptaciones certifi- han dado a XT50, ser la herramienta de gestión y el puen-
cadas que validan su recepción y firma gracias a la firma te entre cliente y proveedor. Es un compromiso adquirido
digital. Y, por último, evidencias, que validan la entrega y por APCAS DATA y al que solo podemos responder con
geolocalización de los receptores. Una herramienta para nuestro esfuerzo y un trabajo de calidad.
el perito y el gabinete, que tiene a un clic la entrega de Por último, el pasado 22 de noviembre se culminó un
forma certificada de un documento. esfuerzo conjunto en el comité dirigido por TIREA para
Bdeo (Videoperitación). La tecnología abre nuevas desarrollar el apartado de vehículos automóviles del Es-
puertas en las formas en que se pueden resolver algu- tándar de Intercambio de Información entre Entidades
nos siniestros. A través de esta herramienta, integrada Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP). Este comité
recientemente en XT50, todos los peritos pueden ofrecer formado por TIREA, las entidades aseguradoras Allianz,
el servicio de videoperitación, demandado actualmente AXA, Caser, Liberty Seguros, Reale y Zurich, las empresas
por el mercado, sin más inversión que el coste del servi- GT Motive, Solera-Audatex y APCAS DATA–XT50 y APCAS
cio de la grabación y obtención de fotografías en remoto, han trabajado, aportando su experiencia y conocimiento
integrando posteriormente los datos obtenidos en el sis- para acordar un idioma común y universal que sirva de
tema XT50 de forma automática. guía para la integración digital entre peritos de seguros y
entidades aseguradoras, en el traslado de la información
TRABAJAMOS CON TODOS LOS que genera en un siniestro de vehículos automóviles. Al-
ACTORES DEL MERCADO canzar este logro, sin duda significa un gran cambio en
la evolución digital de la resolución de los siniestros en
En nuestro día a día estamos trabajando con todos los el mundo del seguro.
actores del mercado, en unas ocasiones ante iniciativas Queda camino por recorrer, mejoras que hacer, más in-
concretas e individuales y en otros casos, formando par- corporaciones empresariales al proyecto, ganar nuevos
te de grupos de trabajo que buscan mejorar los servicios usuarios de XT50, desarrollar nuevos proyectos, hacer
que actualmente ofrece el mundo del seguro a los con- nuevas integraciones, en definitiva seguir trabajando
sumidores. para hacer de XT50 una herramienta cada vez más amiga
La comunicación entre XT50 y Caser es una realidad. El de sus usuarios y de todos aquellos que se quieran acer-
trabajo de equipo, de colaboración, ha dado su fruto y car a ella, aportando soluciones o funcionalidades que
todo el proceso de resolución de un siniestro se puede den respuesta al mundo del seguro.
XT50 “Freemium” irá incorporando nuevas
funcionalidades para satisfacer las necesidades
de los usuarios y del mundo del seguro
28