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tribuna






                 actualmente. Y finalmente ocasio-  un aumento de la transparencia,   duce, debe de entregar en todo
                 na una situación desfavorable del   que tiene que realizar un estudio   caso, sea como sea la reclama-
                 perjudicado respecto a la compa-  y valoración de los siniestros para   ción, una oferta motivada que in-
                 ñía  aseguradora,  especialmente   poder cumplir los  criterios que   cluya el informe médico definitivo
                 en siniestro de menos entidad.   impone Solvencia II y para poder   que menciona la ley.
                   La reforma del Baremo de Tráfi-  aportar a los accionistas la infor-  Asimismo, aconsejamos a los
                 co realizada en 2015 viene impul-  mación del adecuado control de   usuarios  y consumidores que
                 sada  por  las  directivas  europeas   la siniestralidad, que es un factor   sean perjudicados en un siniestro
                 de  protección  a  los  ciudadanos,   determinante de la rentabilidad   que mencionen expresamente en
                 obligando a los prestadores de   de las compañías aseguradoras.    la reclamación “que solicitan una
                 servicios a facilitar a los ciudada-  Siendo pues una necesidad de   indemnización por el tiempo de
                 nos el ejercicio de sus derechos   las entidades aseguradoras co-  curación  y las secuelas que les
                 y sus reclamaciones. Así la ley es   nocer el alcance de los siniestros   correspondan por el accidente
                 clara al obligar a las asegurado-  con daños personales mediante   de tráfico sufrido”  y que nunca
                 ras a ser activas en los siniestros,   un informe médico definitivo, no   se mencione en la reclamación
                 transparentes en la gestión, a fa-  se entiende que no lo pongan a   que se ha tenido “un traumatis-
                 cilitar la reclamación de los perju-  disposición del perjudicado una   mo menor de columna vertebral”,
                 dicados, a proponer una solución   vez que no se ha conseguido un   salvo que se mencione así en un
                 al siniestro  y a una información   acuerdo en los tres meses poste-  informe médico.
                 suficiente al perjudicado para que   riores a la reclamación.        Finalmente,  desde   APCAS
                 pueda tomar una decisión libre.    En APCAS entendemos que la      aconsejamos a los perjudicados
                   La propuesta de la “Comisión   aseguradora, una  vez recibida    en un accidente de tráfico que
                 de seguimiento del baremo de     la reclamación del perjudicado,   consulten con un Perito de Segu-
                 tráfico” también parece desco-   tiene tres meses para realizar un   ros de Daños Personales ante un
                 nocer que la normativa del sec-  acuerdo amistoso de resolución    siniestro del automóvil en que se
                 tor obliga a las aseguradoras a   del conflicto y, si esto no se pro-  produzcan lesiones.















                                                                 Su perito de confianza


                                                                       -Peritación de siniestros  -Inspección de riesgos

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           MURCIA · SEVILLA · HUELVA · CÁDIZ · CANARIAS (todas las islas)
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