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pericia
al volante
Distintivos medioambientales
de los vehículos contra el
cambioclimático
Nuestro planeta acusa cada vez más el cambio climático, óxidos de nitrógeno, hidrocar-
que se ha convertido en uno de los principales desafíos de buros no quemados, compues-
este siglo XXI. En la actualidad, el transporte de personas tos de plomo, anhídrido sulfu-
roso y partículas sólidas.
es la principal razón de consumo de petróleo en el mundo, No todos los vehículos emi-
la fuente de emisiones de CO que más ha crecido.
2 ten los distintos tipos de con-
taminantes en la misma pro-
Los motores de combustión miento, generan gran cantidad porción, ya que depende del
interna que utilizan combusti- de CO2, además de otros gases tipo de motor que lleven y si Adaptacion_210x135mm.pdf 1 29/09/14 11:26
bles fósiles para su funciona- como el monóxido de carbono, consumen gasolina o diésel.
LOS CUATRO MODELOS
Tipología de vehículos
Cero emisiones ECO C B Sin etiqueta
C
Menos contaminantes Más contaminantes
M
Y
Cero emisiones (azul): C (verde):
Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a par- CM
autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido en- tir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de MY
chufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilóme- más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, CY
tros o vehículos de pila de combustible. matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina de-
ben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel, la Euro 6. CMY
ECO (verde y azul): B (amarilla): K
Vehículos híbridos enchufables con autonomía máxima de Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir
40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Ve-
propulsados por gas natural, vehículos propulsados por hículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como
gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). de diésel matriculados a partir de 2005.Por tanto, los de ga-
En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C. solina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.
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