Page 35 - Pericia73
P. 35
el perito y
darle cualquier información recibida de los talleres de esa zona JOSU MARTÍNEZ.- Sus estadísticas permiten gestionar me-
o para nuevos encargos de urgencia. jor la organización y es una ventaja que por sí sola ya hace que
PERICIA.- ¿Qué nos puedes decir de la app de gestión se pueda considerar una herramienta más interesante que otra
pericial sin conexión? que no ofrezca esta facilidad al mismo precio.
JOSU MARTÍNEZ.- En el caso de la labor de campo del perito PERICIA.- ¿Qué te parece que APCAS, por medio de XT50,
de seguros de Automóviles que se basa en los talleres de repa- haya desarrollado un sistema de gestión pericial que pueda
ración, implica que en muchos casos no se goce de buena co- servir de estándar profesional para el sector pericial y
nexión. Que el perito pueda desarrollar su labor con normalidad asegurador?
facilita de una forma considerable la labor. JOSU MARTÍNEZ.- Uno de los aspectos que más han influido
PERICIA.- ¿Que opinión te merece como gestor documental? en que me decida por XT50 como herramienta de gestión es que
JOSU MARTÍNEZ.- Creo que es otro de sus puntos fuertes. detrás está APCAS, lo que me da la tranquilidad de saber que
Poder introducir en el expediente todos los documentos que XT50 siempre estará preocupada en que el perito de seguros
son necesarios para la resolución del caso en un mismo sitio, sin tenga a su disposición una herramienta de gestión eficaz a un
tener que preocuparte por la capacidad y por tener que custo- precio competitivo. Creo que en la digitalización del perito de la
diarlos es una de las ventajas más valoradas. que hemos hablado se echa en falta que los procesos informá-
ticos sincronicen con normalidad con las aplicaciones informá-
PERICIA.- El sistema de facturación y liquidación, ¿te ha ticas de las aseguradoras. Si el perito a través de sistemas de
ayudado en la gestión económica del gabinete? gestión como XT50 tiene capacidad de informar a tiempo real en
JOSU MARTÍNEZ.- Es un sistema muy completo que permi- un siniestro, no parece de sentido común que las aseguradoras
te una rápida liquidación y fiable que factura automáticamente no se beneficien de ello. Si todos estamos en la digitalización
tras cada cierre del expediente. El sistema de control y ordena- parece razonable que aseguradoras y peritos nos pongamos de
miento requerido también es muy adecuado. Estas facilidades acuerdo para que desde las aseguradoras se facilite la integra-
permiten dedicar un menor tiempo a estas tareas que con otros ción automática de datos, lo cual facilitaría la labor del despa-
programas menos completos. cho pericial y permitiría a la aseguradora de obtener información
PERICIA.- Las estadísticas del sistema, ¿en qué medida te de los siniestros prácticamente a tiempo real. Me parece muy
han ayudado a mejorar tu trabajo? importante que APCAS asuma esta responsabilidad.
35
pericia 73.indd 35 04/10/17 17:58