Page 35 - Pericia73
P. 35

el perito y







                 darle cualquier información recibida de los talleres de esa zona   JOSU MARTÍNEZ.- Sus estadísticas permiten gestionar me-
                 o para nuevos encargos de urgencia.               jor la organización y es una ventaja que por sí sola ya hace que
                   PERICIA.-  ¿Qué  nos  puedes  decir  de  la  app  de  gestión   se pueda considerar una herramienta más interesante que otra
                 pericial sin conexión?                            que no ofrezca esta facilidad al mismo precio.
                   JOSU MARTÍNEZ.- En el caso de la labor de campo del perito   PERICIA.- ¿Qué te parece que APCAS, por medio de XT50,
                 de seguros de Automóviles que se basa en los talleres de repa-  haya desarrollado un sistema de gestión pericial que pueda
                 ración, implica que en muchos casos no se goce de buena co-  servir  de  estándar  profesional  para  el  sector  pericial  y
                 nexión. Que el perito pueda desarrollar su labor con normalidad   asegurador?
                 facilita de una forma considerable la labor.        JOSU MARTÍNEZ.- Uno de los aspectos que más han influido
                   PERICIA.- ¿Que opinión te merece como gestor documental?  en que me decida por XT50 como herramienta de gestión es que
                   JOSU MARTÍNEZ.- Creo que es otro de sus puntos fuertes.   detrás está APCAS, lo que me da la tranquilidad de saber que
                 Poder  introducir  en  el  expediente  todos  los  documentos  que   XT50 siempre estará preocupada en que el perito de seguros
                 son necesarios para la resolución del caso en un mismo sitio, sin   tenga a su disposición una herramienta de gestión eficaz a un
                 tener que preocuparte por la capacidad y por tener que custo-  precio competitivo. Creo que en la digitalización del perito de la
                 diarlos es una de las ventajas más valoradas.     que hemos hablado se echa en falta que los procesos informá-
                                                                   ticos sincronicen con normalidad con las aplicaciones informá-
                   PERICIA.-  El  sistema  de  facturación  y  liquidación,  ¿te  ha   ticas de las aseguradoras. Si el perito a través de sistemas de
                 ayudado en la gestión económica del gabinete?     gestión como XT50 tiene capacidad de informar a tiempo real en
                   JOSU MARTÍNEZ.- Es un sistema muy completo que permi-  un siniestro, no parece de sentido común que las aseguradoras
                 te una rápida liquidación y fiable que factura automáticamente   no se beneficien de ello. Si todos estamos en la digitalización
                 tras cada cierre del expediente. El sistema de control y ordena-  parece razonable que aseguradoras y peritos nos pongamos de
                 miento requerido también es muy adecuado. Estas facilidades   acuerdo para que desde las aseguradoras se facilite la integra-
                 permiten dedicar un menor tiempo a estas tareas que con otros   ción automática de datos, lo cual facilitaría la labor del despa-
                 programas menos completos.                        cho pericial y permitiría a la aseguradora de obtener información
                   PERICIA.- Las estadísticas del sistema, ¿en qué medida te   de los siniestros prácticamente a tiempo real. Me parece muy
                 han ayudado a mejorar tu trabajo?                 importante que APCAS asuma esta responsabilidad.



















































                                                                                                                 35



       pericia 73.indd   35                                                                                        04/10/17   17:58
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40