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día a día












                 FRANCISCO MIRÓ, PERITO Y ASISTENTE PERICIAL DEL GREMI
                 PROVINCIAL DE TALLERS DE REPARACIÓ D’AUTOMÒBILS DE BARCELONA

                 “Al taller le intento



                 transmitir los criterios del



                 perito y a este, los del taller”






                 Desde finales de 2012, Francisco Miró ofrece sus                   los servicios prestados en todas las ramas
                 servicios de perito a los asociados del Gremi                      y especialidades, en el ámbito técnico.
                                                                                    PERICIA.-  ¿Cuáles son las reclamaciones
                 Provincial de Tallers de Reparació d’Automòbils de                 en las que usted tiene que intervenir?
                 Barcelona asesorándoles en sus relaciones con las                  FRANCISCO MIRÓ.- Respecto a las asegu-
                 compañías de seguros y formándoles para dotarles                   radoras, principalmente son de siniestros
                                                                                    totales y rehúses de siniestros. Práctica-
                 de los conocimientos y las herramientas que les                    mente  todas  las  aseguradoras  indemni-
                                                                                    zan por el valor venal cuando la Ley dice
                 permitan realizar un peritaje real, mejorando así su               que prima la restitución íntegra del bien
                 servicio al cliente y aumentando su profesionalidad.               dañado,  no  limitado  contractualmente
                                                                                    (daños propios, robo, incendio).
                                                                                    PERICIA.-  ¿Cuál es el balance de su traba-
                 PERICIA.- ¿Cuándo y por qué decidió el                             jo de asesoramiento?
                 gremio de talleres de Barcelona ofrecer el                         FRANCISCO MIRÓ.- El 40% de mi tiempo
                 Servicio Pericial?                                                 lo dedico a atender al taller aclarando sus
                 FRANCISCO MIRÓ.- Fue en el último tri-                             dudas y formándoles en aspectos técni-
                 mestre  de  2012.  Era  un  servicio  que  el                      cos. Gracias a esta labor, he profundizado
                 taller demandaba, ya que había muchos                              en el conocimiento de la praxis profesio-
                 vehículos  que  no  se  reparaban  en  el                          nal  del  sector  de  talleres  y  constatado
                 momento  que  la  compañía  lo  declaraba                          sus carencias técnicas para proveerles de
                 siniestro  total  –cuando  eran  vehículos                         nuevos  servicios,  mejorando,  asimismo
                 totalmente  reparables  y  que  no  tenían                         en mis competencias.
                 daños  que  afectaran  a  sus  sistemas  de                        PERICIA.-  ¿Qué  tiene  que  cambiar  para
                 seguridad–, afectando así a la cuenta de                           que la relación talleres-aseguradoras fun-
                 resultados del taller y a la confianza del                         cione?
                 cliente.                         FRANCISCO MIRÓ.- Atender a los talleres
                                                  cuando necesitan comprobar alguna valo-  FRANCISCO MIRÓ.- Es muy complicado.
                 Otro aspecto fue para ayudar al taller a   ración de daños, el valor de un vehículo si-  Tendría que cambiar todo el sistema peri-
                 conocer  y  a  aplicar  las  distintas  herra-  niestrado, solventar dudas respecto a las   cial ya que el intermediario entre el taller
                 mientas de valoración y baremos de pin-  diferentes herramientas de valoración de   y la aseguradora es el “perito”.  A fecha
                 tura.                            daños que existen en el mercado y aten-  de hoy el perito está muy vinculado a la
                 PERICIA.-  ¿Cuál es su labor como asesor   der las reclamaciones técnicas que pue-  compañía  y  tienen  muy  poca  capacidad
                 técnico pericial?                dan recibir los talleres de sus clientes por   de decisión.


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