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ESTAS SON LAS PRINCIPALES                                día a día

                     RECLAMACIONES DE LOS TALLERES ANTE
                                      LAS COMPAÑÍAS
                    PERICIA.-  Desde el punto de vista pericial, ¿cuáles son las
                    principales reclamaciones que recibe por parte de los talleres en su
 día a día          relación con las compañías?
                    FRANCISCO MIRÓ.- Las principales reclamaciones por parte
                    de los talleres en su relación con las compañías (excluyendo las
                    reclamaciones que se reciben por parte de los asegurados en su
                    relación con su propia compañía de seguros), son que no respetan
                    ni negocian previamente el precio de mano de obra, lo imponen;
                    que imponen la reparación con recambio paralelo, afectando así al
                    acabado final del vehículo; que, de igual forman, también imponen
                    la aplicación de un descuento al recambio original de marca; que
                    suprimen las operaciones establecidas por el fabricante del vehículo,
                    influyendo negativamente en la debida rentabilidad del taller y
                    en la óptima calidad del servicio; el  siniestro total impropio, ya
                    que afecta a la cuenta de explotación del taller por no efectuar la
                    reparación y, por último, la negativa a enviar al perito al taller.
                                                                                    usted  a  un  taller  en  su  relación  con  las
                    PERICIA.- ¿Son problemas generalizados o prácticas más o menos   aseguradoras? ¿Y con los clientes?
                    concretas de determinadas aseguradoras?                         FRANCISCO MIRÓ.- La asistencia técnica
                    FRANCISCO MIRÓ.- Son generalizados en mayor o menor grado       que pueda aportar un perito a un taller
                                                                                    sirve para que el taller tenga la máxima
                    dependiendo de las operativas de las compañías.
                                                                                    información  posible  totalmente  objetiva
                                                                                    para la mejora reciproca de su interrela-
                                                                                    ción. Intento transmitir al taller los crite-
                                                                                    rios periciales y al perito, los criterios pro-
                 La designación de perito en un siniestro   de muy dudosa ética sobre esa necesaria   fesionales del taller.
                 debería  funcionar  como  en  las  desig-  independencia pericial.
                 naciones  de  peritos  judiciales.  El  perito   En cuanto a los talleres deberían exigirse   Respecto  a  los  clientes,  el  perito  puede
                 tiene  que  ser  totalmente  imparcial,  en   mayor rigor profesional con respecto a las   ayudar  a  que  el  taller  emita  una  infor-
                 el momento que existe una relación co-  reparaciones que efectúan, respetando la   mación más clarificadora y transparente
                 mercial entre un perito o gabinete y una                           hacía su cliente, ya que el taller en gene-
                 aseguradora,  esa  imparcialidad  queda   calidad del acabado final de la reparación   ral  tiene  carencias  en  algunos  aspectos
                                                  siguiendo los procesos del fabricante.
                 afectada. Las aseguradoras están en un                             administrativos, por ejemplo, detallar las
                 pulso constante para defender su cuenta   PERICIA.- En general, ¿qué ventajas apor-  operaciones que se han realizado en una
                 de resultados, y esto incide en conductas   ta la asistencia técnica de un perito como   reparación.







































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