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“La confianza es la base del
                    éxito en cualquier relación.
                      Tenemos que aprender a

                 mirarnos de frente y reconocer
                 que juntos somos más fuertes”







                 competitividad. Las estructuras jerár-  También  creo  que  hay
                 quicas  paralizan  la  gestión.  Es  cier-  que  crear  climas  de  con-
                 to que siempre tiene que haber un   fianza;  la  confianza  es  la
                 líder, pero debe escuchar a todos y   base del éxito en cualquier re-
                 fomentar el diálogo y la integración.   lación.  Tenemos  que  aprender  a
                 No sé si es demasiado romántico lo   mirarnos de frente y reconocer que
                 que  estoy  contando,  pero  creo  que   juntos somos más fuertes.
                 funcionan mucho mejor así.
                   FERNANDO  MUÑOZ.-  El  primer   RELACIÓN CON
                 cambio es tratar a tu afiliado como si   ASEGURADORAS              mos que fomentar la excelencia en
                 fuera un cliente. Hay que conseguir   PERICIA.- ¿Cuál es el papel que   nuestro trabajo.
                 que haya una rentabilidad y no sola-  deben jugar las entidades asegura-  Fomentar la profesionalidad. Pro-
                 mente en dinero y en servicios, sino   doras con relación a mediadores y   fesionalizar  el  canal  realmente,  es
                 una  rentabilidad  emocional,  que   peritos? ¿Cómo son esas relaciones   decir, que el perito es tan importante
                 prestigie ser de la institución.                                   como el cliente o como el mediador.
                                                  actuales y cómo deben cambiar?
                   ELENA  JIMÉNEZ  DE  ANDRADE.-                                    Muchas veces parece que tendemos
                                                    ELENA  JIMÉNEZ  DE  ANDRADE.-
                 Sí,  que  entiendas  que  es  un  privi-  La  relación  tiene  que  ser  muy  es-  a  banalizar  a  todos  los  actores  del
                 legio para ti pertenecer a esa insti-  trecha. La compañía debe fomentar   sector.
                 tución,  que  te  sientas  orgulloso  e
                 identificado  con  los  objetivos  de  la   ese clima de cercanía, de confianza   DIGITALIZACIÓN
                 misma.                           y  de  transparencia.  Todos  tenemos
                                                  el mismo objetivo que es el contrato.   ELENA  JIMÉNEZ  DE  ANDRADE.-
                   FERNANDO  MUÑOZ.-  Esto  para                                    Entiendo que las compañías han de
                 mi entender es lo más difícil.     FERNANDO  MUÑOZ.-  En  este     hacer un esfuerzo muy grande tam-
                                                  sentido hay diferencia entre las rela-
                   ELENA JIMÉNEZ DE ANDRADE.- Es   ciones que vosotros guardáis con las   bién  en  el  tema  de  la  digitalización
                 lo más complicado porque al final todo   compañías y las nuestras.   porque en estas herramientas nos va-
                 se vuelve tangible, se monetiza y yo                               mos a mover todos. El esfuerzo mag-
                 creo que es un error, tu afiliación a una   La compañía era como una espe-  nífico que estáis haciendo en APCAS
                 asociación no la puedes monetizar.   cie de burladero en el que nosotros   con la digitalización hay que fomen-
                                                  nos escondíamos para justificar que   tarlo  y,  sin  lugar  a  dudas,  tenemos
                   Hay que poner corazón y pasión,   no  cambiábamos  las  cosas,  pero   que ir de la mano con las compañías.
                 el mundo se mueve por pasiones y   las  reglas  del  juego  no  las  marcan
                 si haces lo que te gusta mueves el   las compañías, sino los millones de   Esto es un tema que hay que ha-
                 mundo.                           clientes que tienen la última palabra   blar  mucho.  Primero,  para  ponerlo
                                                                                    como  ejemplo:  nuestro  sector  es
                   FERNANDO  MUÑOZ.-  Esa  es  la   sobre lo que quieren contratar.  dinámico,  es  activo  y,  además,  se
                 cuestión, el mundo se mueve por pa-  Quien tiene aquí el poder es el se-  adapta  al  cambio  con  una  normali-
                 sión. La clave es canalizar.     ñor que paga la prima por asegurar   dad como no lo ha hecho ningún otro.
                   PERICIA.- Para ser un apasiona-  y el resto tendremos que ver la ma-  Hay que invertir en la tecnificación de
                 do de tu organización, ¿no tienes   nera de que ese señor esté contento   nuestros  procesos  y  las  compañías
                 que ser primero un apasionado de   con lo que paga; luego, cada uno de   tienen una responsabilidad muy im-
                 tu profesión? ¿Cómo se hace para   nosotros  tendremos  que  velar  por   portante en este tema. Somos part-
                 apasionar a los corredores y a los   nuestra propia imagen y ocuparnos   ners y no lo podemos olvidar.
                 peritos que están abatidos en estos   de  nuestras  cosas. Ya  está  bien  de   PERICIA.- ¿Creéis que las entida-
                 tiempos que corren?              quejarse de las compañías.
                                                                                    des aseguradoras quisieran hacer
                   ELENA  JIMÉNEZ  DE  ANDRADE.-    ELENA  JIMÉNEZ  DE  ANDRADE.-   cosas que no pueden hacer porque
                 Tenemos que invertir en estrechar lo   Tendemos  a  parapetarnos.  No  divi-  están  limitadas  por  el  mercado  y
                 que nos une y no lo que nos separa.   damos las responsabilidades, tene-  por otros factores?


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