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“La confianza es la base del
éxito en cualquier relación.
Tenemos que aprender a
mirarnos de frente y reconocer
que juntos somos más fuertes”
competitividad. Las estructuras jerár- También creo que hay
quicas paralizan la gestión. Es cier- que crear climas de con-
to que siempre tiene que haber un fianza; la confianza es la
líder, pero debe escuchar a todos y base del éxito en cualquier re-
fomentar el diálogo y la integración. lación. Tenemos que aprender a
No sé si es demasiado romántico lo mirarnos de frente y reconocer que
que estoy contando, pero creo que juntos somos más fuertes.
funcionan mucho mejor así.
FERNANDO MUÑOZ.- El primer RELACIÓN CON
cambio es tratar a tu afiliado como si ASEGURADORAS mos que fomentar la excelencia en
fuera un cliente. Hay que conseguir PERICIA.- ¿Cuál es el papel que nuestro trabajo.
que haya una rentabilidad y no sola- deben jugar las entidades asegura- Fomentar la profesionalidad. Pro-
mente en dinero y en servicios, sino doras con relación a mediadores y fesionalizar el canal realmente, es
una rentabilidad emocional, que peritos? ¿Cómo son esas relaciones decir, que el perito es tan importante
prestigie ser de la institución. como el cliente o como el mediador.
actuales y cómo deben cambiar?
ELENA JIMÉNEZ DE ANDRADE.- Muchas veces parece que tendemos
ELENA JIMÉNEZ DE ANDRADE.-
Sí, que entiendas que es un privi- La relación tiene que ser muy es- a banalizar a todos los actores del
legio para ti pertenecer a esa insti- trecha. La compañía debe fomentar sector.
tución, que te sientas orgulloso e
identificado con los objetivos de la ese clima de cercanía, de confianza DIGITALIZACIÓN
misma. y de transparencia. Todos tenemos
el mismo objetivo que es el contrato. ELENA JIMÉNEZ DE ANDRADE.-
FERNANDO MUÑOZ.- Esto para Entiendo que las compañías han de
mi entender es lo más difícil. FERNANDO MUÑOZ.- En este hacer un esfuerzo muy grande tam-
sentido hay diferencia entre las rela-
ELENA JIMÉNEZ DE ANDRADE.- Es ciones que vosotros guardáis con las bién en el tema de la digitalización
lo más complicado porque al final todo compañías y las nuestras. porque en estas herramientas nos va-
se vuelve tangible, se monetiza y yo mos a mover todos. El esfuerzo mag-
creo que es un error, tu afiliación a una La compañía era como una espe- nífico que estáis haciendo en APCAS
asociación no la puedes monetizar. cie de burladero en el que nosotros con la digitalización hay que fomen-
nos escondíamos para justificar que tarlo y, sin lugar a dudas, tenemos
Hay que poner corazón y pasión, no cambiábamos las cosas, pero que ir de la mano con las compañías.
el mundo se mueve por pasiones y las reglas del juego no las marcan
si haces lo que te gusta mueves el las compañías, sino los millones de Esto es un tema que hay que ha-
mundo. clientes que tienen la última palabra blar mucho. Primero, para ponerlo
como ejemplo: nuestro sector es
FERNANDO MUÑOZ.- Esa es la sobre lo que quieren contratar. dinámico, es activo y, además, se
cuestión, el mundo se mueve por pa- Quien tiene aquí el poder es el se- adapta al cambio con una normali-
sión. La clave es canalizar. ñor que paga la prima por asegurar dad como no lo ha hecho ningún otro.
PERICIA.- Para ser un apasiona- y el resto tendremos que ver la ma- Hay que invertir en la tecnificación de
do de tu organización, ¿no tienes nera de que ese señor esté contento nuestros procesos y las compañías
que ser primero un apasionado de con lo que paga; luego, cada uno de tienen una responsabilidad muy im-
tu profesión? ¿Cómo se hace para nosotros tendremos que velar por portante en este tema. Somos part-
apasionar a los corredores y a los nuestra propia imagen y ocuparnos ners y no lo podemos olvidar.
peritos que están abatidos en estos de nuestras cosas. Ya está bien de PERICIA.- ¿Creéis que las entida-
tiempos que corren? quejarse de las compañías.
des aseguradoras quisieran hacer
ELENA JIMÉNEZ DE ANDRADE.- ELENA JIMÉNEZ DE ANDRADE.- cosas que no pueden hacer porque
Tenemos que invertir en estrechar lo Tendemos a parapetarnos. No divi- están limitadas por el mercado y
que nos une y no lo que nos separa. damos las responsabilidades, tene- por otros factores?
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