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seguridad vial
Sección coordinada por la Comisión de Seguridad Vial
y Movilidad de APCAS
+ PAR MOTOR
LA PRIMERA AUTOPISTA ELÉCTRICA DEL MUNDO YA ES UNA REALIDAD EN SUECIA
Conocida como eHighway, la primera autopista eléctrica del mundo
acaba de ver la luz en Suecia. Es el comienzo de un plan a medio plazo que tiene como objetivo redefinir el
transporte por carretera. De momento tan solo son dos kilómetros, pero la estrategia ya está definida: reducir la
dependencia de los combustibles fósiles en el transporte por carretera.
Diseñada por Siemens y gracias
a la colaboración con Scania, dos
camiones híbridos han comenzado
a probar los dos primeros
kilómetros de catenaria aérea
instalados sobre la carretera E16,
al norte de Estocolmo.
Esta noticia es un primer paso
en el camino hacia un transporte
sostenible. En teoría, este sistema
es dos veces más eficiente que
los de propulsión convencionales.
Ahora queda por ver si es viable.
De momento, ya está prevista
la segunda experiencia de este
tipo en 2017, con otra autopista
eléctrica entre Los Ángeles y Long
Beach (California), en este caso en Scania ©
- SINIESTRO TOTAL
colaboración con Volvo.
PODEMOS HACER MÁS PARA EVITAR SINIESTROS COMO EL DE MONTORO
Hace unas semanas, el choque entre un autobús y un camión en el kilómetro 361 de la A-4, a la altura
del término municipal de Montoro (Córdoba), causó la muerte de dos personas y 49 heridos, dos de
ellos, en estado muy grave. El servicio de Emergencias 112 recibió una primera llamada alertando de la
avería de un camión e instantes después recibió otra llamada que informaba de la colisión por alcance
entre un autobús de pasajeros, que cubría la ruta Algeciras (Cádiz)-Madrid, con el camión, averiado, sin
señalizar y sin luces, en el citado punto kilométrico de la autovía.
Este siniestro mortal hace que consideremos cada vez más necesaria la instalación en autobuses de
sistemas de seguridad activa, como el de Advertencia de Colisión Frontal (FCW).
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