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encuentro	con







            producto                          Ante el nuevo escenario de comuni-  ciones, es decir, se va después a ver
            “somos todos”                     caciones  y  expectativas  del  cliente   qué se ha hecho y cómo se ha he-
                                              tenéis que defender vuestro papel y   cho. Esto hablo de experiencia pro-
            IGNACIO	 EYRIES.-  La  calidad  que   vuestro territorio y hacer ver que no   pia, en mi despacho. Normalmente
            un asegurado percibe ante la reso-  tiene mucho sentido que se os cer-  tenemos un cliente satisfecho y una
            lución de un siniestro también tiene   cene la presencia ahí.       compañía  insatisfecha.  Es  decir,  se
            que ver con ese momento en el que                                   ha  reparado  muy  por  debajo  del
            le llamo y le digo, “va a pasar el peri-  FERNANDO	MUÑOZ.- No cabe duda   rango exigido por la propia compa-
            to”. Y con ello, la gestión de los tiem-  de que tenemos que mejorar y evo-  ñía. El cliente está contento, porque,
            pos, del servicio, de, -en definitiva-   lucionar. Hay un perfil de siniestros   aunque  aquello  se  lo  han  dejado
            todo el proceso de relación entre el   que sí que es interesante, que obvia-  mal, no le importa, pero hemos pa-
            asegurado y el perito es fundamen-  mente tiene una necesidad de con-  gado muy por encima de la calidad
            tal y tendrá valor sobre esa calidad   trol  de  costes.  Pero  esa  peritación
            percibida.                        como  la  conocíamos  antaño,  ese   que  exigíamos.  Hay  cosas  que  no
                                              perito que tardaba una semana en   terminamos de ver, ¿cómo podemos
            FERNANDO	 MUÑOZ.-  Al  final,  el   ir, apuntaba en un bloc, tardaba otra   ser una herramienta en todas estas
            producto somos todos. El otro día le   semana en mandarme el informe, al   cosas? En la atención al cliente, en
            decía a al presidente de ADECOSE,   que  había  que  llamarle  porque  te-  guiarle, en ser didácticos. Cuando le
            Martín Navaz, que, al fin y al cabo,   nías una duda… Esto ya encaja mal.   dices a un asegurado algo, hay que
            yo soy lo que tú vendes. Si el pro-                                 saber  decírselo  y  explicarle  cómo
            ducto no funciona, por mucho que te   Ahora,  si  miramos  analíticamente   funciona. Que vea seriedad, que vea
            esfuerces, al final quedamos todos   qué hacíamos y qué podemos hacer   capacidad.
            mal. Estamos hablando de un mun-  con las metodologías de ahora, con-
            do  terriblemente  competitivo.  La   servando aquellos valores, sí que es   IGNACIO	EYRIES.-  Es  que  hay  que
            expectativa es altísima, de cualquier   vigente. En esto estamos y vamos a   tener en cuenta que la cara que ve el
            consumidor y de cualquier producto.   estar mucho más a partir de ahora,   cliente al final es la del perito que va
            No solamente del Seguro.          porque  ahora  sí  que  tenemos  me-  a su casa, así que la buena gestión
                                              dios para hacerlo.                que hagas en favor de la compañía
            IGNACIO	 EYRIES.-  Cada  vez  más  y                                es importantísima.
            más con Internet, esperas que todo   No solamente el control de costes,
            sea para ya, esa presión es enorme.  que es muy interesante, sino, aten-  FERNANDO MUÑOZ.- Y hay que bus-
                                              der al asegurado y guiarle a través
            Yo  creo  que  también  tenéis  ahí  un   de un proceso que es relativamente   car  fórmulas  imaginativas  con  las
            reto  en  saber  encontrar  y  explicar   complejo  y  que  le  genera  incerti-  modernas tecnologías y las necesi-
            a  la  sociedad  y  en  particular  a  las   dumbre porque no lo conoce mucho,   dades nuevas de mercado me permi-
            compañías aseguradoras cuál es el   no le pasa muy a menudo. Procurar   tan continuar con los valores actua-
            papel  y  el  valor  añadido  del  perito   la certificación de que el proceso se   les.
            ante nuevos escenarios de la telepe-  ha producido como ha de producir-
            ritación, de la no peritación. En Caser   se,  se  han  utilizado  los  medios
            tenemos un debate interno sobre la   que  hay  que  utilizar,  se  han
            no peritación y posterior chequeo y   cubierto  la  expectativas
            validación  de  prestaciones  concre-  que se tenían.
            tas  como  pueden  ser,  entre  otras,   Ahora  se  hace  una
            determinadas de Hogar o Daños. Yo   cosa  bastante  que
            soy contrario a eso. Hay gente que   se  llama,  verifica-
            es más responsable y tiene que to-  ciones de repara-
            mar las decisiones.


                 “El	mundo	en	el	que	yo
             hacía	lo	mismo	que	mi	padre
              y	mi	hijo	acabó	haciendo	lo
               mismo	que	yo,	ese	mundo

                            terminó”
                     (Fernando	Muñoz)



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