Page 28 - PERICIA 66
P. 28

“Las	comunicaciones,

                   la	información	que	nos
                intercambiamos	y	cómo	se
              la	hacemos	llegar	a	nuestros
               asegurados,	es	el	gran	reto”

                        (Ignacio	Eyries)





            información de alta calidad. Es decir,   tiene  usted  esto  hecho,
            no  puede  haber  30  pasos  interme-  pagado  y  solucionado,
            dios  por  rápido  que  los  des.  Tiene   porque lo que peor lleva en
            que ser inmediato. Hace cinco años   el  proceso  de  servicio  son  las
            alguien me dijo: “Oye, ¿por qué no   incertidumbres.  Siempre  pongo
            se  puede  hacer  la  peritación  como   el mismo ejemplo: cuando estamos
            cuando  viene  el  de  la  Coca-Cola  al   en la cola del supermercado lo que
            bar hace el pedido y está hecho?”.   nos mata es no saber cuánto vamos
            Pues hemos tardado cinco años en   a tardar. ¿Os habéis fijado lo que han   blema con la salida del avión?...
            poder hacerlo, pero ya lo podemos   hecho en el metro? En el metro nos
            hacer.                            ponen un letrero en el que nos dicen   FERNANDO	 MUÑOZ.-  Esto  que  co-

            IGNACIO	EYRIES.- Es que tiene que   que en 8 minutos pasa el siguiente   mentabas  de  la  interconexión.  No
                                                                                cabe  duda  de  que  la  calidad  de  la
            ser así, eso es lo que quiere el clien-  tren y ya no nos parece tanto, por-  información explotable para prestar
            te. Es lo que a ti te compensa en tus   que te da la información. Son trans-  mejores servicios, para dar mejores
            tiempos y en tus costes.          parentes.                         coberturas, también es importante,
            FERNANDO	MUÑOZ.- Claro. El clien-  IGNACIO	 EYRIES.-  A  mí  me  agota   pero reducir los tiempos y evitar la
            te percibe muy bien que un profesio-  cuando  monto  en  un  avión  el  con-  incertidumbre  del  consumidor  es
            nal haga eso, que vaya con una ta-  junto  de  incertidumbres  de  todo   algo en lo que se ha mejorado mu-
            blet y en un momento le diga que ya   el proceso. Es decir, ¿voy a tener el   cho, pero hay que intentar mejorar
            esto hecho y que en su teléfono mó-  billete?; ¿va a funcionar?; ¿habrá re-  todos para entender bien qué es ese
            vil aparezca un mensaje diciendo ya   traso?; ¿cuando suba no habrá pro-  asunto.
                                                                                IGNACIO	EYRIES.- Hay muchos es-
                                                                                pacios  de  mejora  con  un  punto  de
                            detección del FRaude                                partida razonable. Por ejemplo, los
                                                                                tiempos de espera en los Call Cen-
                 IGNACIO EYRIES.- También es importante vuestra labor en        ter: dicen tenemos un tiempo de es-
                 la detección del fraude. Recortar en la peritación dará mayor   pera mínimo, de sólo 30 segundos.
                 espacio al fraude. En vuestro sexto sentido está su detección,   Vamos a probar a quedarnos calla-
                 igual que un tramitador si ve una declaración de un siniestro dice   dos y ese tiempo se nos hará eterno.
                 “aquí está el fraude”.                                         30 segundos será muchísimo tiem-
                 FERNANDO MUÑOZ.- Hay un problema respecto al fraude que        po según para qué.
                 tiene que ver con la imagen del sector. Si a mí me da igual que   FERNANDO	MUÑOZ.- Este tema del
                 me engañen porque los números me salen no estoy dando buena    tiempo  es  algo  que  los  peritos  he-
                 imagen. Tenemos que luchar contra el fraude porque estamos     mos entendido mal, porque como lo
                 perjudicando a la mayoría de los asegurados honrados. No es    nuestro era artesanal… Bueno, pues
                 un problema de si yo pago un fraude sin saberlo y no pasa nada   ahora hay que hacerlo artístico, pero
                 porque las cifras me salen. No, es que cada vez que dejo que un   rápido, porque el cliente espera una
                 asegurado me engañe estoy perjudicando la imagen del sector,   respuesta de alta calidad y la incer-
                 porque esa persona se lo va a contar a todo el mundo jactándose   tidumbre  está  completamente  en
                 de ello. Y eso, no soy capaz de valorar cuánto vale, pero sospecho   el otro extremo. Si la compañía no
                 que mucho en términos de imagen.                               encuentra  una  buena  solución  en
                 IGNACIO EYRIES.- No es negociable esto porque es un principio.   lo que tú estás haciendo buscará a
                 Si dejas pasar los fraudes se produce el efecto llamada. No    otro. Una compañía es un ente que
                 olvidemos además que es un delito.                             tiene que dar buenas cifras y busca
                                                                                resultados y si no se los proporcio-
                                                                                nas...


         28
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33