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En la gestión del siniestro, tanto   es tal que el rehúse a un siniestro
            una como otra aseguradora con-    se habla primero con el mediador,
            ceden importancia al mediador y   se explica y se ve quién va a comu-
            al perito. “El papel del perito es   nicar  y  cómo  esa  situación,  si  el
            inherente y necesario para el Se-  mediador o la compañía.
            guro, pero hay más áreas de acti-
            vidad en las que puede dar valor   peritos
            añadido”, afirmó Picón, quien in-  “solucioNadores”
            vitó a “explorar nuevas maneras
            de Pericia”. Uno de los terrenos   En el turno de preguntas trans-
            en  los  que  pueden  aportar  ese   cendió  cierto  malestar  por  los
            valor  es  en  el  del  soporte  a  las   honorarios  pagados  a  los  peri-
            tramitaciones  de  los  siniestros.   tos.  Quizás,  preguntó  el  mode-
            López  fue  quizás  más  rotundo:   rador del coloquio, Julio Lozano,
            “A los peritos no les vale seguir   vicepresidente  de  APCAS  Ma-          tecnología y
            con la peritación clásica. Ese re-  drid, se paga como mera perita-             FRaude
            corrido  es  escaso”.  En  cambio,   ción  cuando  se  está  utilizando   En la gestión de siniestros y la
            cree que se abre terreno gracias   al  perito  como  “solucionador”    lucha contra el fraude, las nuevas
            a la especialización (por ejemplo,   de  un  problema,  cuando  no  es   tecnologías se convierten en un
            en terrenos como los daños eléc-  un siniestro normal. Los respon-     arma de doble filo, ya que, aunque
            tricos  donde  son  necesarios  in-  sables  de  las  compañías  expli-  está claro que la digitalización
            formes periciales más precisos y   caron que en su caso no es así      en la tramitación es un paso
            técnicos que no generen dudas al   pero aseguraron apuntar el tema     imprescindible y fundamental que
            juez) y en tareas de prevención).  para tomar decisiones de futuro.    hay que llevar a cabo, es innegable
                                                                                   que su uso generalizado aumenta
            En cuanto al mediador, Caser con-  Finalmente, en la clausura del acto,   también el fraude.
            sidera  que  acompaña  al  asegu-  Elena  Jiménez  de  Andrade,  presi-  Es decir, se deben saber aprovechar
            rado  durante  todo  el  proceso  del   denta  del  Colegio  de  Mediadores   las herramientas que nos ofrecen
            siniestro. “Es una garantía para el   de Seguros de Madrid, y Manuel Lu-  para mejorar el servicio al cliente y
            cliente, aporta una capa de conoci-  ján,  presidente  de  APCAS  Madrid,   desarrollar todos los mecanismos
            miento y su experiencia y el cliente   destacaron cómo ambos colectivos   que ponen a nuestro alcance para
                                                                                   luchar contra los riesgos crecientes
            se siente protegido y asegurado en   se están adaptando al cliente, agra-  propiciados también por las nuevas
            el siniestro”, afirmó Picón. En esta   deciendo la apuesta de las compa-  tecnologías.
            misma  línea,  López  reveló  que  la   ñías por los profesionales, la trans-
            importancia del mediador en Reale   parencia y la tecnología.
































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