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Primer Coloquio de Prestación de
Servicios en el Sector Asegurador
Es necesaria
transparencia y una
comunicación fluida con
web, apps, teléfo- dor’, Pablo López,
no, etc. Esta om- participación de todos director del Área
que hace posible los actores en la gestión de Prestación de
nicanalidad es la
Diversos de Reale.
que una misma Esa transparencia,
transacción pueda del siniestro junto a una comu-
comenzar por un nicación fluida en
canal para finalizar tiempo real en la
por otro. tre el asegurado y la aseguradora que participen los diferentes ac-
Palos destaca las oportunidades y facilita los acuerdos. tores en la gestión del siniestro,
que brinda la digitalización para Al hilo de ello, Antonio Belda, desde la compañía al mediador
pasando por el perito y, por su-
la prevención y gestión de sinies- executive director de la firma de
tros en ramos como Autos, Hogar peritaciones Asevasa, defiende puesto, el cliente, son dos de
los aspectos destacados para
o Salud, así como las ventajas el papel del perito del asegurado
que reporta la automatización como garante del equilibrio entre lograr una mejora en esa área.
En su adaptación a los nuevos
en aspectos como la velocidad las partes. Además, a ello hay
de resolución o la reducción del que unir que permite una mayor tiempos, esta aseguradora ha
apostado por una estructura
coste. fluidez en la tramitación y docu- del Departamento de Siniestros
Otra de las opiniones que se pudo mentación y una coincidencia en con órganos centralizados (por
escuchar en el Foro de Madrid fue el conocimiento y lenguaje que ejemplo, los que gestionan si-
la de Ignacio Soto, director de conduce a una mayor rapidez en niestros muy especializados y lo
Claims Advocacy de Aon, quien la liquidación del siniestro. que no aporta valor en el territo-
explicó que los asegurados es- rio) con otros descentralizados.
peran que la gestión del siniestro comuNicacióN Un sistema muy similar al que
sea rápida y con acceso a la infor- traNspareNte tiene implantado Caser. Su di-
mación de la tramitación, dispo- rector de Prestaciones de Segu-
niendo de contacto directo con “En la gestión del siniestro hay ros Generales, Francisco Picón,
personas que tengan capacidad que aportar transparencia y también intervino en este acto,
de decisión, así como claridad en normalidad. El oscurantismo organizado por APCAS Madrid
las comunicaciones. Además, hizo solamente genera conflicto y ti- y el Colegio de Mediadores de
hincapié en que el cliente debe te- ranteces”, afirmaba, en el ‘Pri- Seguros de Madrid y celebrado
ner acceso a un gabinete técnico y mer Coloquio de Prestación de en la sede de esta última orga-
legal, que equilibra la relación en- Servicios en el Sector Asegura- nización.
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