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Primer Coloquio de Prestación de
        Servicios en el Sector Asegurador


























                                                Es	necesaria

                                        transparencia	y	una


                                    comunicación	fluida	con

             web,  apps,  teléfo-                                                           dor’,  Pablo  López,
             no,  etc.  Esta  om-     participación	de	todos	                               director  del  Área
             que  hace  posible  los	actores	en	la	gestión	                                 de  Prestación  de
             nicanalidad  es  la
                                                                                            Diversos  de  Reale.
             que  una  misma                                                                Esa  transparencia,
             transacción  pueda                 del	siniestro                               junto  a  una  comu-
             comenzar  por  un                                                              nicación  fluida  en
             canal  para  finalizar                                                         tiempo  real  en  la
             por otro.                         tre el asegurado y la aseguradora   que participen los diferentes ac-
             Palos destaca las oportunidades   y facilita los acuerdos.          tores en la gestión del siniestro,
             que brinda la digitalización para   Al  hilo  de  ello,  Antonio  Belda,   desde la compañía al mediador
                                                                                 pasando por el perito y, por su-
             la prevención y gestión de sinies-  executive director de la firma de
             tros en ramos como Autos, Hogar   peritaciones  Asevasa,  defiende   puesto,  el  cliente,  son  dos  de
                                                                                 los  aspectos  destacados  para
             o  Salud,  así  como  las  ventajas   el papel del perito del asegurado
             que  reporta  la  automatización   como garante del equilibrio entre   lograr  una  mejora  en  esa  área.
                                                                                 En  su  adaptación  a  los  nuevos
             en  aspectos  como  la  velocidad   las  partes.  Además,  a  ello  hay
             de resolución o la reducción del   que unir que permite una mayor   tiempos,  esta  aseguradora  ha
                                                                                 apostado  por  una  estructura
             coste.                            fluidez en la tramitación y docu-  del Departamento de Siniestros
             Otra de las opiniones que se pudo   mentación y una coincidencia en   con  órganos  centralizados  (por
             escuchar en el Foro de Madrid fue   el  conocimiento  y  lenguaje  que   ejemplo,  los  que  gestionan  si-
             la  de  Ignacio  Soto,  director  de   conduce a una mayor rapidez en   niestros muy especializados y lo
             Claims  Advocacy  de  Aon,  quien   la liquidación del siniestro.   que no aporta valor en el territo-
             explicó  que  los  asegurados  es-                                  rio) con otros descentralizados.
             peran que la gestión del siniestro   comuNicacióN                   Un  sistema  muy  similar  al  que
             sea rápida y con acceso a la infor-  traNspareNte                   tiene  implantado  Caser.  Su  di-
             mación  de  la  tramitación,  dispo-                                rector de Prestaciones de Segu-
             niendo  de  contacto  directo  con   “En la gestión del siniestro hay   ros  Generales,  Francisco  Picón,
             personas  que  tengan  capacidad   que  aportar  transparencia  y   también intervino en este acto,
             de decisión, así como claridad en   normalidad.  El  oscurantismo   organizado  por  APCAS  Madrid
             las comunicaciones. Además, hizo   solamente genera conflicto y ti-  y  el  Colegio  de  Mediadores  de
             hincapié en que el cliente debe te-  ranteces”,  afirmaba,  en  el  ‘Pri-  Seguros de Madrid y celebrado
             ner acceso a un gabinete técnico y   mer  Coloquio  de  Prestación  de   en la sede de esta última orga-
             legal, que equilibra la relación en-  Servicios  en  el  Sector  Asegura-  nización.



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