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seguridad vial
Sección coordinada por la Comisión de Seguridad
+ PAR MOTOR
Vial y Movilidad (CSV+M) de APCAS
CONOS CONECTADOS QUE ENVÍAN LA LOCALIZACIÓN A LA NUBE
Ser operario en las obras de mantenimiento o conservación de las carreteras
representa un elevado riesgo; sin embargo, se trata de una labor esencial para
garantizar el buen estado de los más de 166 mil kilómetros que tiene la red de
carreteras y la seguridad de sus usuarios. Por eso, y para reducir el peligro al
que se exponen estos trabajadores se han diseñado los conos conectados y los
dispositivos de geolocalización personal.
La implementación de este sistema de conos conectados con la plataforma
DGT 3.0 en la cabecera de una obra permite notificar a los paneles de información
variable cercanos, así como a los vehículos que se aproximan a las mismas, de la
presencia de obstáculos, aumentando la seguridad de los usuarios y trabajadores,
todo ello para una mejora en la gestión del tráfico, prevención de atascos y una
mejor asistencia a los usuarios de las infraestructuras.
- SINIESTRO TOTAL
MUERE EN GRANADA UN HOMBRE QUE CIRCULABA EN UN PATINETE
ELÉCTRICO CON CAPACIDAD PARA ALCANZAR LOS 120 KILÓMETROS POR HORA
El accidentado no llevaba casco y se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo.
No es raro encontrar talleres donde estos patinetes se trucan o incluso tutoriales en internet y redes sociales con las
explicaciones necesarias para ello, lo que les permite alcanzar velocidades muy superiores a lo estipulado por la ley.
Los accidentes mortales con patinete eléctrico se duplicaron desde septiembre de 2021 al mismo mes de 2022, según datos
de un estudio de la Fundación MAPFRE. En ese tiempo fallecieron 13 personas.
Cada ayuntamiento puede regular la circulación de patinetes eléctricos de una manera específica, pero todos los usuarios
deben cumplir unas condiciones mínimas. Está prohibido circular por aceras, autopistas, autovías o túneles en ámbito urbano.
La velocidad de estos vehículos no deberá superar los 25 kilómetros por hora y sus conductores están obligados a llevar casco.
Pero esto es algo en lo que las autoridades no parecen poner atención, hasta que sucede un accidente como este que tuvo
lugar en Granada a finales de agosto.
Contenido elaborado por Carlos Seoane Ingelmo, miembro de la
CSV+V de APCAS, Perito de Seguros de Autos y asociado APCAS
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