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en portada
los dispositivos tecnológicos. NUEVOS SERVICIOS Los asegurados de MAPFRE
Teniendo en cuenta que la pri- DIGITALES disponen de una app con acceso
ma media de un seguro de hogar a su área de clientes, desde la
está entorno a los 240 euros, la que pueden ver todos los produc-
incorporación a la póliza de solu- Los nuevos servicios en los que tos que tienen contratados con
ciones de conectividad haría que trabajan las compañías tienen la compañía y realizar gestiones
se encareciera mucho más. que ver con el perfil cada vez más frecuentes y otros servicios con
digital de los asegurados. Actual- total comodidad.
mente se mueven en un entorno
En cualquier caso, el concepto muy digitalizado en el que los
del seguro de hogar está cam- asegurados están acostumbra- Según Ignacio Gordillo, en Axa
biando. La verdadera relevancia dos a interactuar con platafor- disponen de video peritación, vi-
del hogar inteligente tiene que mas que les aportan una expe- deo diagnóstico en reparación y
ver con la capacidad que tiene la riencia de cliente muy alta y esta Asistente Virtual.
tecnología para reducir la sinies- misma experiencia la demandan
tralidad y cambiar el modelo de a las compañías de seguros y em- En cuanto a empresas de asis-
asistencia al hogar, pasando de presas de asistencia. tencia, Asitur lleva años apostan-
un modelo eminentemente repa- do por la innovación porque cree
rador a otro más orientado a la En Mutua Madrileña han expe- que es la mejor forma de llegar
a la excelencia en la experiencia
prevención. “Y es en este ámbi- rimentado una importante trans- del cliente. Con estas premisas,
to de la prevención en el que las formación en los últimos años, “el año pasado implementamos
empresas de asistencia tenemos con la incorporación de numero- WhatsApp como un canal de co-
que jugar un papel importante, sos servicios digitales. “Conta- municación complementario a
convirtiéndonos en la plataforma mos con diversos servicios como la llamada telefónica” porque
a la que se conecten todos los sistemas de video conexión para “permite al usuario enviar en
dispositivos inteligentes de for- la gestión de siniestros y video tiempo real fotografías o vídeos
ma que podamos adelantarnos peritación. También prestamos del siniestro, lo que ayuda a aho-
al propio siniestro y ofrezcamos asistencia informática, permiti- rrar mucho tiempo en los expe-
soluciones reparadoras antes in- mos dar los partes de siniestros dientes evitando explicaciones
cluso de que se vayan a producir online, etc.”, explica Ramón Díaz a veces complejas que pueden
los eventuales daños”, continúa Crespo, gerente de Siniestros de dar lugar a malas interpretacio-
Martínez Urdániz. Hogar de la compañía. nes. De forma adicional, el uso
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