Page 10 - PERICIA 93
P. 10
en portada
de WhatsApp en la gestión del de estar físicamente en el domici- información en sus aplicativos
siniestro permite al operador si- lio afectado”. (reducción de llamadas y reduc-
multanear varias conversaciones, ción de tiempo) y utilización de
lo que mejora su productividad PROS Y CONTRAS DE LA WhatsApp, como nuevo canal de
sin que ello afecte a la calidad de comunicación extendido y aplica-
las mismas”, indica David Martí- CONECTIVIDAD ble a todos los clientes de multi-
nez Urdániz. rriesgos.
Para las compañías la conectivi-
Aunque no sea un servicio dad supone ciertas ventajas a la Por el contrario, todo el desa-
nuevo, “conviene destacar el de- hora de ser más competitivas y rrollo del IoT y del hogar inteligen-
sarrollo que ha tenido la video rentables en los productos multi- te traerá consigo un riesgo ciber-
peritación en los últimos años. rriesgo. Estos avances tecnológi- nético asociado que ya se está
La aplicación de esta solución cos les permiten mejorar en dos empezando a notar. El hecho de
digital en determinados casos aspectos, según avanza MAPFRE, pasar más tiempo en casa, de uti-
(no siempre es posible peritar a en primer lugar, conocer mejor a lizar cada vez más dispositivos in-
distancia) está aportando impor- los clientes y sus necesidades teligentes para el hogar al tiempo
que se usan las herramientas cor-
tantes ventajas en términos de para poder ofrecer unos produc- porativas que proporcionan las
reducción de tiempos de tramita- tos y servicios más adaptados. empresas a sus empleados, hace
ción, de experiencia de cliente y Y, en segundo lugar, ser más efi- que la línea entre la vida familiar
de respeto al medio ambiente al cientes, lo que puede suponer y la laboral se vea cada vez más
eliminar los desplazamientos fí- una mejora de procesos y una re- difuminada. De hecho, un 70%
sicos del perito. Por su puesto, la ducción de costes, que a su vez de las personas que teletrabajan
video peritación no resta nada a repercuta en el asegurado. conectan los portátiles de em-
la calidad y eficacia de este pro- presa a su red doméstica y, a su
ceso dentro de la gestión de los Axa, por su parte, ve ventajas vez, el 52% de estos trabajadores
siniestros del hogar ya que la la- en evitar los desplazamientos, disponen de algún dispositivo IoT
bor la sigue realizando el mismo por tanto, supone un ahorro de conectado a la misma red. Todo
perito de siempre, pero, en este combustible y la reducción de esto supone un riesgo de ataque
caso, haciendo uso de herramien- coste; aprovechar la comuni- cibernético muy alto tanto en los
tas tecnológicas que le permiten cación directa entre proveedor hogares como en las empresas
hacer su valoración sin necesidad y cliente para disponer de esta que hay que tener en cuenta.
10