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           de  WhatsApp en la gestión del    de estar físicamente en el domici-  información en sus aplicativos
           siniestro permite al operador si-  lio afectado”.                   (reducción de llamadas  y reduc-
           multanear varias conversaciones,                                    ción de tiempo)  y utilización de
           lo  que mejora  su productividad   PROS Y CONTRAS DE LA             WhatsApp, como nuevo canal de
           sin que ello afecte a la calidad de                                 comunicación extendido y aplica-
           las mismas”, indica David Martí-  CONECTIVIDAD                      ble a todos los clientes de multi-
           nez Urdániz.                                                        rriesgos.
                                             Para las compañías la conectivi-
             Aunque no sea un servicio       dad supone ciertas ventajas a la    Por el contrario, todo el desa-
           nuevo, “conviene destacar el de-  hora de ser más competitivas  y   rrollo del IoT y del hogar inteligen-
           sarrollo que ha tenido la  video   rentables en los productos multi-  te traerá consigo un riesgo ciber-
           peritación en los últimos años.   rriesgo. Estos avances tecnológi-  nético asociado que  ya se está
           La aplicación de esta solución    cos les permiten mejorar en dos   empezando a notar. El hecho de
           digital en determinados casos     aspectos, según avanza MAPFRE,    pasar más tiempo en casa, de uti-
           (no siempre es posible peritar a   en primer lugar, conocer mejor a   lizar cada vez más dispositivos in-
           distancia) está aportando impor-  los  clientes  y  sus  necesidades   teligentes para el hogar al tiempo
                                                                               que se usan las herramientas cor-
           tantes  ventajas  en  términos  de   para  poder ofrecer  unos produc-  porativas que proporcionan las
           reducción de tiempos de tramita-  tos  y servicios más adaptados.   empresas a sus empleados, hace
           ción, de experiencia de cliente y   Y, en segundo lugar, ser más efi-  que la línea entre la vida familiar
           de respeto al medio ambiente al   cientes, lo que puede suponer     y la laboral se vea cada vez más
           eliminar los desplazamientos fí-  una mejora de procesos y una re-  difuminada. De  hecho, un  70%
           sicos del perito. Por su puesto, la   ducción de costes, que a su  vez   de las personas que teletrabajan
           video peritación no resta nada a   repercuta en el asegurado.       conectan  los  portátiles  de em-
           la calidad y eficacia de este pro-                                  presa a su red doméstica y, a su
           ceso dentro de la gestión de los    Axa, por su parte, ve ventajas   vez, el 52% de estos trabajadores
           siniestros del hogar ya que la la-  en evitar los desplazamientos,   disponen de algún dispositivo IoT
           bor la sigue realizando el mismo   por tanto, supone un ahorro de   conectado a la misma red.  Todo
           perito de siempre, pero, en este   combustible  y  la  reducción de   esto supone un riesgo de ataque
           caso, haciendo uso de herramien-  coste; aprovechar la comuni-      cibernético muy alto tanto en los
           tas tecnológicas que le permiten   cación directa entre proveedor   hogares como en las empresas
           hacer su valoración sin necesidad   y cliente para disponer de esta   que hay que tener en cuenta.



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