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                                  Hogares inteligentes:



                                      hacia una asistencia



                                                        más preventiva









            Actualmente, solo un 7% de viviendas en España están equipadas con sistemas de
            funcionamiento autónomo, pero se prevé que a lo largo de 2022 su incidencia en el sector de
            la vivienda sea tres veces mayor -impulsadas por el desarrollo tecnológico- y porque el 60%
            de la nueva construcción ya está diseñada para que las viviendas sean ‘smarthomes’. Veamos
            qué tipo de asistencia y de seguro necesita un hogar inteligente.

            Nuestro hogar es uno de los bie-  calefacción)  y los electrodomés-   Ignacio Gordillo, director de
            nes que más apreciamos y valo-    ticos están conectados a la red.   Multirriesgos de Axa, señala que
            ramos en nuestra vida, de forma   Esto hace posible situaciones     esta tecnología inteligente “es
            que contratar un seguro que lo    como que la nevera sea capaz de   un paso  natural a implementar-
            proteja es una de las mejores de-  realizar un pedido online en un   se en el mercado inmobiliario,
            cisiones que podemos tomar. Si    supermercado cuando detecte       aunque aún queda recorrido para
            además hablamos de una casa       escasez de alimentos en su inte-  su implementación mayoritaria”.
            con unas características  tan  es-  rior, razón de más para proteger   Consecuentemente,  esta evolu-
            peciales que depende tanto de     estos bienes, en caso de daños.   ción “obliga a las aseguradoras
            la tecnología, aún más. Tener el                                    a tener que seguir innovando en
            respaldo de una compañía ante       Una   ‘smarthome’   supone,     el servicio y coberturas prestadas
            cualquier situación que haga que   además, un importante ahorro     para conseguir, como ofrecemos
            la casa ‘falle’ o ante cualquier si-  energético. Entre las órdenes que   en Axa, un producto acorde a es-
            niestro que dañe esos elementos   puede ejecutar está desconectar   tas nuevas necesidades de los
            no deja de ser fundamental para   todas las luces y electrodomésti-  clientes”.
            la tranquilidad del propietario.  cos cuando la casa está vacía o
                                              bajar las persianas a determina-  PROTECCIÓN ESPECÍFICA
               Una ‘smarthome’ es una casa    da hora, para evitar que la casa
            digitalizada que puede funcionar   se enfríe en invierno o se caliente   Un hogar así necesita una protec-
            de manera autónoma, si se pro-    en exceso en verano. También es   ción muy específica. Sobre todo,
            grama para realizar ciertas ac-   un hogar más seguro, puesto que   en materia de seguridad, ya que,
            ciones o se le da la orden desde   es posible contar con protocolos   al estar conectado a una red,
            un sistema de control remoto o    de actuación en caso de entrada   puede ser  víctima de la activi-
            a través de una aplicación en un   de intrusos, de fugas de gas  y   dad perniciosa de un ciberdelin-
            smartphone. Porque los sistemas   otros posibles riesgos, así como   cuente. Esta es, precisamente, la
            de la casa (de iluminación, de    con cerraduras inteligentes.      mayor preocupación de los usua-




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