Page 35 - PERICIA 87
P. 35

máticos, bajo la experta dirección de   “La facilidad de uso de VP Connect no
             nuestro jefe de Proyectos, se han ido
             sucediendo diversas versiones de la   sacrifica, en modo alguno, sus numerosas
             herramienta hasta conseguir la actual
             plataforma.                      funcionalidades”


             PERICIA.- ¿Cuál es ámbito de aplica-
             ción de la herramienta?          en el mercado antes de la pandemia?   que el teletrabajo, han venido para

             MANUEL J. SÁNCHEZ ORTEGA.- La    ¿Ya teníais entre ellas vuestra herra-  quedarse. Sí es cierto que la pandemia
             plataforma digital no solo se utiliza   mienta de videoperitación?  ha provocado una aceleración muy
             para  dar  servicio  al  colectivo  pericial   MANUEL J.  SÁNCHEZ ORTEGA.-   rápida del proceso pero, de cualquier
             en el campo de la videoperitación, sino   Aunque ya habíamos desarrollado va-  forma, esta se hubiese producido ine-
             que también es aplicable en la realiza-  rias aplicaciones vinculadas a la pericia   vitablemente en un futuro inmediato,
             ción de inspecciones, verificaciones y   aseguradora, no habíamos explotado   si bien, su implantación se hubiera rea-
             gerencia de riesgos. La herramienta es   comercialmente ninguna de ellas has-  lizado de una manera más gradual.
             perfectamente válida para otras labo-  ta que, coincidiendo con el inicio de la
             res de la actividad aseguradora, dando   pandemia, lanzamos al mercado la pla-
             cobertura a los administrativos y ope-  taforma digital VP Connect, habiendo   PERICIA.- ¿Cómo está asimilando la
             rarios de las plataformas de asistencia,   obtenido una extraordinaria acogida   digitalización la pericia aseguradora
             empresas reparadoras, talleres de vehí-  desde su primer momento.   en España?
             culos, red de mediación e incluso a los                            MANUEL J.  SÁNCHEZ ORTEGA.-
             departamentos de siniestros y suscrip-
             ción de las propias entidades asegura-                             Como es lógico, cualquier cambio en
             doras. Al margen del ámbito asegura-  INTEGRACIÓN CON XT50         los métodos de trabajo utilizados du-
             dor, la herramienta también tiene su                               rante años requiere un proceso de
             espacio de aplicación en otras muchas                              aprendizaje y adaptación, pero la rea-
             actividades, como la arquitectura e in-  PERICIA.- ¿Cómo valoráis vuestra in-  lidad es que la asimilación de la digita-
             geniería para la realización de direccio-  tegración dentro de la herramienta   lización en el sector asegurador y en la
             nes técnicas, administración de fincas y   de gestión XT50?        sociedad en general, ha sido verdade-
             API, medicina, etc.                                                ramente rápida. Esta asimilación se ha
                                              MANUEL J.  SÁNCHEZ ORTEGA.-       visto facilitada, sin duda alguna, al con-
                                              Muy positivamente. Es un avance real-  tar con herramientas tan intuitivas y de
             PERICIA.-  ¿Qué  distingue  VP  Con-  mente importante, no solo por co-  sencillo manejo como VP Connect, la
             nect del resto de herramientas de vi-  modidad sino por operatividad. La   cual ha sido diseñada por peritos para
             deoconferencia del mercado?      integración permite a los usuarios de   peritos.
                                              XT50 interactuar con la funcionalidad
             MANUEL J. SÁNCHEZ ORTEGA.- VP    de la plataforma VP Connect de una
             Connect es una herramienta suma-  forma muy ágil y sencilla, consiguien-  PERICIA.- ¿En qué proyectos estáis
             mente intuitiva y de sencillo manejo   do máxima rentabilidad en los tiempos   trabajando que estén orientados o
             dirigida a cualquier tipo de usuario sin   invertidos en sus procesos.  que puedan ser útiles a la pericia
             preparación previa. Esta facilidad de                              aseguradora?
             uso no sacrifica, en modo alguno, sus
             numerosas funcionalidades. Además,   PERICIA.- En vuestra opinión, la vi-  MANUEL J.  SÁNCHEZ ORTEGA.-
             se han incorporado funciones para la   deoperitación ¿ha venido para que-  Actualmente  estamos terminando  la
             personalización e integración de la pla-  darse o creéis que es más bien una   primera fase del desarrollo de un pro-
             taforma en los sistemas informáticos   cuestión coyuntural por la pande-  yecto muy ambicioso dirigido a los
             de cualquier cliente que lo demande.  mia?                         profesionales de la pericia de seguros
                                                                                No Auto. Es un nuevo proyecto que
                                              MANUEL J.  SÁNCHEZ ORTEGA.-       verá la luz el próximo otoño y que, de
             PERICIA.- ¿Qué herramientas vincu-  Nuestra percepción es, sin lugar a du-  momento, no podemos adelantar nin-
             ladas a la pericia aseguradora teníais   das, que la videoperitación, al igual   guna noticia más.



                                                                                                             35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40