Page 14 - PERICIA 85
P. 14

encuentro con








            tendimos que era importante tener   ha tenido el Covid en la movili-  nos contaminantes. El Covid va a
            una voz beligerante como aporta-  dad?                              ser un catalizador de esta situación.
            ción a la sociedad para evitar acci-                                El teletrabajo permitirá que los pi-
            dentes.                                                             cos de tráfico se suavicen, a lo que
                                                ANA GÓMEZ ARCHE.- Hemos         también va a contribuir el mayor
                                              identificado claras tendencias des-  uso de la bicicleta en grandes ciu-
               INFORME ANUAL                  de el primer informe hasta el últi-  dades como Madrid y Barcelona.
                                              mo. Hemos detectado que el ciu-
                                              dadano exige el espacio que perdió   El informe del año pasado reco-
               PERICIA.- PONS Seguridad Vial   varias décadas frente al coche en la   gía que el 90% de los usuarios uti-
            realiza un informe anual, el Estu-  ciudad.  También quiere más pro-  lizaba el vehículo privado para ir al
            dio de Españoles ante la Nueva    tección, unos desplazamientos más   trabajo, a llevar a los niños al cole-
            Movilidad que llega ahora a su    eficientes y menos contaminantes”.   gio y para ocio. Esto quizá parezca
            novena edición, ¿Qué novedades    Quiere más protección, unos des-  extraño en ciudades grandes, que
            se han recogido? ¿Qué impacto     plazamientos más eficientes y me-  son ecosistemas diferentes, pero en
                                                                                ciudades más pequeñas el carsha-
                                                                                ring o la motosharing, por ejemplo,
                                                                                les suena extraño. También es una
                                                                                contraprestación con el transporte
                                                                                público que actualmente se usa
                                                                                menos por  cuestiones sanitarias,
                                                                                pero desde mi experiencia es más
                                                                                eficiente utilizar las nuevas solucio-
                                                                                nes de movilidad. Un último apun-
                                                                                te importante, nuestro estudio ya
                                                                                recogía desde 2017 un cambio de
                                                                                tendencia hacia el pago por uso y,
                                                                                con las medidas restrictivas de ac-
                                                                                ceso a las grandes ciudades, una
                                                                                gran incertidumbre que estaba
                                                                                llevando a retrasar decisiones de
                                                                                compra sobre nuevos vehículos.
                                                                                Si a esa incertidumbre pasada le
                                                                                sumas la de la pandemia, nos en-
                                                                                contramos ante el caldo de cultivo
                                                                                perfecto para que despegue defi-
                                                                                nitivamente el renting particular de
                                                                                vehículos de una forma exponen-
                                                                                cial que seguramente veremos en
                                                                                esta edición del informe que pre-
                                                                                sentaremos en noviembre.

                                                                                  FERNANDO MUÑOZ.- Cierta-
                                                                                mente los que vivimos en grandes
                                                                                ciudades somos una minoría y aquí
                                                                                la realidad es bien distinta.
                                                                                  ANA  GÓMEZ ARCHE.- En las
                                                                                grandes ciudades, sobre todo, hay
                                                                                más preocupación por reducir las
                                                                                emisiones que por disminuir la
                                                                                siniestralidad, cuando esta ha au-
                                                                                mentado un 6%. Evidentemente
                                                                                esto no pasa en ciudades más pe-
                                                                                queñas, lo primero porque no tie-
                                                                                nen ese problema y, lo segundo,


          14
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19