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actualidad
LAS EMPRESAS ANTE LOS CIBERRIESGOS
Ciberseguros:
porque la prevención
no (siempre) es
suficiente
“Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y aquellas que lo van a ser”. La ya
célebre frase, pronunciada por el exdirector del FBI Robert S. Mueller cuando aún ocupaba
la oficina federal de investigación, pone de relieve la gravedad de una situación a la que
no prestamos atención porque esas cosas siempre pasan a los demás. Sin embargo, los
ataques de ciberdelincuentes a lo largo del pasado año han hecho que empresas de todos
los sectores y tamaños estén empezando a reconocer la importancia de protegerse frente
a los ciberriesgos. Por si ello no fuera poco, las exigencias del Reglamento General de
Protección de Datos, que comienza a aplicarse en mayo, elevan el potencial de desarrollo y
crecimiento de los ciberseguros.
Sufrir un ataque cibernético do por la paralización de la acti- España. Los ciberriesgos, conti-
puede acarrear graves conse- vidad, reclamaciones de terceros núa, “son la contrapartida a los
cuencias para la empresa, “des- perjudicados o inspecciones por beneficios de aplicar las nuevas
de el deterioro de la imagen o la incumplimiento normativo”, ex- tecnologías en la empresa; son
reputación hasta pérdidas eco- plica Carolina González Martín la materialización de una amena-
nómicas por daños materiales del Río, subdirectora técnica de za sobre la vulnerabilidad de un
sufridos en los sistemas, pasan- Responsabilidad Civil de MAPFRE sistema informático, causando
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