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noticias
Además...
• APCAS en la prensa sectorial. Jordi Romo, secretario del CEAPS, a través de un reciente artículo en el Manual de Carrocería
‘InfoCap’, defendía la importancia de la especialización como clave para hacerse un hueco en un mercado cada vez más
globalizado y cambiante. Para esa especialización dentro de la propia especialización es clave, argumentaba, la formación
continua. El objetivo, concluía Romo, “es que, con el tiempo, mediante una formación continua rigurosa, adecuada y espe-
cializada, existan especialistas en el ramo de la reparación y del ramo pericial cuyo resultado no será otro que nuevas pers-
pectivas laborales, y una mayor fluidez en las relaciones profesionales y en la ejecución del trabajo, hechos que derivarán
en la satisfacción de los clientes, ya sean aseguradoras o propietarios de los vehículos”. Por su parte, en el ‘Boletín Diario
de Seguros BDS’, el vicepresidente de APCAS Francisco de la Puente reclamaba como “un deber de las aseguradoras, y
del mercado en general, facilitar que los peritos de seguros puedan comunicarse con la libertad y con la seguridad nece-
saria para poder realizar adecuadamente su trabajo en un mundo globalizado, móvil y dinámico”. Y recordaba que APCAS
impulsa una solución tecnológica que hace posible la estandarización de la comunicación de todas las partes. “Ya solo
depende de la voluntad de las aseguradoras en trabajar en la I+D+I de estos procesos de trabajo”, concluía, señalando que
solamente una entidad estaba apostando por dar ese paso.
• APCAS, ejemplo y referencia en gestión asociativa. El gerente, Carlos Alonso, ha participado en el evento ‘Estrategia, la
clave del éxito de cualquier asociación’, organizado por Kolokio Internacional, explicando el caso de APCAS como ejemplo
de adaptación a los nuevos tiempos y demandas de los asociados.
“Los servicios que prestan las asociaciones requieren una inversión y por tanto deben tener un coste para quien los usa
y se beneficia de ellos” y por ello “es necesaria una gestión profesional y empresarial de los servicios, sin perder de vista
el marco asociativo”, según Carlos Alonso, quien destaca que estos cambios obligan a trabajar en el terreno emocional el
sentido y el hecho de la pertenencia a la asociación.
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