Page 8 - PERICIA 61
P. 8
actualidad
actualidad
Jornadas
profesionales
En la tarde del primer día, se celebraron tres jornadas formativas y encuentros
profesionales para peritos de las diferentes especialidades: Vehículos Automóviles
(‘Jornada GANVAM-APCAS’); Incendios y Riesgos Diversos (‘Introducción a las patologías
de la construcción’) y Médicos (‘Resolución del conflicto con víctimas de tráfico’).
JORNADA GANVAM-APCAS
Notable alto para los peritos de Autos
La jornada de GANVAM y APCAS para peritos de Au-
tomóviles, patrocinada por Reale Seguros, ha sido el pri-
mer paso en el acuerdo firmado por Juan Antonio Sán-
chez Torres, presidente de GANVAM, y Fernando Muñoz,
presidente de APCAS, quienes, en la presentación de la
jornada, mostraron la sintonía existente entre ambas or-
ganizaciones, los “puntos comunes” y “lugares de unión”.
Sánchez Torres también aprovechó para pedir a los peri-
tos su colaboración en la lucha contra los talleres ilegales,
que dijo, suponen un daño económico para los talleres,
para el Estado y para la sociedad.
Josu Martínez, coordinador de la Comisión de Segu-
ridad Vial y Movilidad de APCAS, fue el encargado de
presentar a los diferentes ponentes. El primero de ellos,
Tomás Herrera, director general de GANVAM, repasó el
estado del mercado de vehículos de ocasión (VO) y las
perspectivas de futuro. “Faltan coches usados para aten-
der la demanda de VO en España”, comentó Herrera, que
destacó la importante labor de los peritos en la media-
ción de posibles disputas entre vendedores profesionales
y compradores.
Javier Salgado, director de Valoraciones de Eurotax,
explicó cómo, a partir de un gran volumen de datos y lizada por su compañía sobre “la experiencia del cliente
estadísticas del mercado, elaboran las valoraciones de ante el siniestro de Autos”. Afirmó que a pesar de que
los vehículos. Por su parte, Jaime Silvela, responsable de la nota media supera el 7, el potencial abandono de los
Estrategia y Desarrollo de Negocio de Audatex, analizó clientes, cada vez más exigentes, es del 36,3%, lo que
el actual mercado de la postventa marcado por la cri- debería hacer preocuparse a las compañías. Sin embar-
sis. En esta situación, apuntó, la clave es “la innovación go, precisó que “los peritos no suelen ser causa de insa-
para maximizar la eficiencia y el valor añadido”. tisfacción del cliente”.
Tomás López, director senior de Marketing y Opera- Jaime Barea, director del Gabinete Jurídico de GAN-
ciones de GT Motive, repasó los datos de la encuesta rea- VAM, ahondó en “la posición privilegiada” del perito
8