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actualidad
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                                          Jornadas






                                 profesionales









            En la tarde del primer día, se celebraron tres jornadas formativas y encuentros
            profesionales para peritos de las diferentes especialidades: Vehículos Automóviles
            (‘Jornada GANVAM-APCAS’); Incendios y Riesgos Diversos (‘Introducción a las patologías
            de la construcción’) y Médicos (‘Resolución del conflicto con víctimas de tráfico’).






          JORNADA GANVAM-APCAS
          Notable alto para los peritos de Autos


            La jornada de GANVAM y APCAS para peritos de Au-
          tomóviles, patrocinada por Reale Seguros, ha sido el pri-
          mer paso en el acuerdo firmado por Juan Antonio Sán-
          chez Torres, presidente de GANVAM, y Fernando Muñoz,
          presidente de APCAS, quienes, en la presentación de la
          jornada, mostraron la sintonía existente entre ambas or-
          ganizaciones, los “puntos comunes” y “lugares de unión”.
          Sánchez Torres también aprovechó para pedir a los peri-
          tos su colaboración en la lucha contra los talleres ilegales,
          que dijo, suponen un daño económico para los talleres,
          para el Estado y para la sociedad.
            Josu Martínez, coordinador de la Comisión de Segu-
          ridad Vial y Movilidad de APCAS, fue el encargado de
          presentar a los diferentes ponentes. El primero de ellos,
          Tomás Herrera, director general de GANVAM, repasó el
          estado del mercado de vehículos de ocasión (VO) y las
          perspectivas de futuro. “Faltan coches usados para aten-
          der la demanda de VO en España”, comentó Herrera, que
          destacó la importante labor de los peritos en la media-
          ción de posibles disputas entre vendedores profesionales
          y compradores.
            Javier Salgado, director de Valoraciones de Eurotax,
          explicó cómo, a partir de un gran volumen de datos y   lizada por su compañía sobre “la experiencia del cliente
          estadísticas del  mercado,  elaboran  las valoraciones de   ante el siniestro de Autos”. Afirmó que a pesar de que
          los vehículos. Por su parte, Jaime Silvela, responsable de   la nota media supera el 7, el potencial abandono de los
          Estrategia y Desarrollo de Negocio de Audatex, analizó   clientes, cada vez más exigentes, es del 36,3%, lo que
          el actual mercado de la postventa marcado por la cri-  debería hacer preocuparse a las compañías. Sin embar-
          sis. En esta situación, apuntó, la clave es “la innovación   go, precisó que “los peritos no suelen ser causa de insa-
          para maximizar la eficiencia y el valor añadido”.   tisfacción del cliente”.
            Tomás López, director senior de Marketing y Opera-  Jaime Barea, director del Gabinete Jurídico de GAN-
          ciones de GT Motive, repasó los datos de la encuesta rea-  VAM, ahondó en “la posición privilegiada” del perito

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