Page 42 - PERICIA 100
P. 42
100 números
“Ahora, Pericia se transforma en blog adaptándose a la realidad de cada
momento y da un nuevo paso para
para seguir manteniendo la genuina convertir su publicación en forma-
to blog, para ser más dinámica,
esencia de la revista y seguir cumpliendo para flexibilizar la periodicidad,
para ser más accesible, para llegar
con su objetivo fundacional” a mayor número de lectores, para
tener un mayor conocimiento del
verdadero impacto de la revista y
La adopción del formato visor lado, intentar aprovechar las ven- de los intereses de sus lectores.
se realizó con un doble objetivo. tajas de la digitalización frente
Por un lado, abaratar su coste, hay al papel, para poder alcanzar un Pero todo ello, en definitiva,
que recordar que al fuerte incre- número mucho mayor de lectores, para seguir manteniendo la ge-
mento de los costes del papel hay que de otra manera hubiera sido nuina esencia de la revista y se-
guir cumpliendo con su objetivo
que unir el impacto de la pande- imposible por su inviabilidad eco- fundacional: mejorar la imagen
mia en la Pericia Aseguradora, con nómica. pública y social y dar mayor cono-
un descenso de la actividad en cimiento social de las profesiones
IRD del 65% que escalaba hasta Hoy, bajo la presidencia de de Perito de Seguros y Comisario
el 95% en el ámbito del ramo de Francisco de la Puente Álvarez, de Averías, así como de APCAS,
Automóviles y la necesidad, por tras 99 números publicados y como entidad corporativa que las
tanto, de afrontar unos ejercicios tras casi tres décadas de publica- representa, a la vez que promocio-
muy difíciles para APCAS. Por otro ción ininterrumpida, Pericia sigue na la cultura aseguradora.
40