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               ACCESO DEL CLIENTE A               ANA FRANCO DE SARABIA.- Si la ase-  JAIME BAREA.- Desgraciadamen-
               LA PERICIAL                        guradora está conforme,  yo no    te, sí que tengo la experiencia de
                                                  debería tener inconveniente, por-  que no todas las compañías fun-
               CARLOS ALONSO.-  Al hilo de esto   que el informe está hecho con un   cionan igual y que sería deseable
               me llama la atención que se ha     conocimiento técnico, con rigor,   esa mayor transparencia. Quizás
               hablado de transparencia  y no     y puede soportar la lectura críti-  sea un asunto para unas buenas
               ha salido la sempiterna polémica   ca. Pero, una vez más, pues tal y   prácticas, para compartir en el
               del informe pericial de la asegu-  como está ahora mismo el mer-     sector, que aquellos que sí que
               radora o del Perito de la asegu-   cado asegurador, yo sé que nues-  han apostado por esa transparen-
               radora para el asegurado, ¿sí o    tro infor me pericial, se entrega   cia puedan servir de faro para el
               no? Y ¿cómo está el asunto de la   únicamente a la aseguradora. Lo   resto.
               oferta motivada? Porque he oído
               que hay prácticas, no muy acon-    que haga luego con él, eso es su   FÉLIX  BENITO.-  Se puede evitar el
               sejadas, que llevan a preparar, a   potestad.  Pero  no  tendría  incon-  conflicto, en tanto que el asegura-
               veces, las ofertas motivadas para   veniente porque confiamos plena-  do pueda conocer cuál es la causa
               resolver situaciones.              mente en nuestros informes.       que impide la indemnización. No
               ANA FRANCO DE SARABIA.- Nosotros   FRANCISCO MARTÍN.- Sale un poco   ya que impida, sino que no le den
               entregamos nuestro informe a la    de lo que es mi gerencia, pero les   la cantidad en la que cree que se
               aseguradora, que es quien lo ha    puedo decir que en Mutua Madri-   valoran los daños. Por tanto, para
               pedido, únicamente a la asegura-   leña ponemos a disposición de     evitar la conflictividad y ganar al
               dora,  eso  es  así  en  nuestro  mer-  nuestros asegurados la  valora-  cliente sería buena esa transpa-
               cado. ¿Que en algún momento se     ción técnica de los peritos  y las   rencia. Se lograría la satisfacción
               decide que es mejor hacerlo de     ofertas-respuestas motivadas van   del cliente y el asegurador ganaría
               otra manera? Pues nos adaptare-                                      en fidelidad del producto. Gano
               mos a las circunstancias de cada   acompañadas de una explicación    en producto, gano en servicio, en
               momento.                           que, muchas veces, incluye el pá-  virtud de la transparencia y en vir-
                                                  rrafo clave del informe pericial.
               FRANCISCO DE LA PUENTE.-  Pero                                       tud de mi póliza y mi producto, y
               ¿desde el punto de vista pericial no   FRANCISCO DE LA PUENTE.- Pero sí es   así ganaremos todos. Lo comento
               tienes inconveniente en que se trans-  cierto que no todas las aseguradoras   desde el punto de  vista también
               parente a cualquiera de las partes, o   funcionan igual, no hay una homoge-  como cliente porque somos clien-
               sí?                                neidad en ese tema, ¿no?          tes todos.



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