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en portada
ACCESO DEL CLIENTE A ANA FRANCO DE SARABIA.- Si la ase- JAIME BAREA.- Desgraciadamen-
LA PERICIAL guradora está conforme, yo no te, sí que tengo la experiencia de
debería tener inconveniente, por- que no todas las compañías fun-
CARLOS ALONSO.- Al hilo de esto que el informe está hecho con un cionan igual y que sería deseable
me llama la atención que se ha conocimiento técnico, con rigor, esa mayor transparencia. Quizás
hablado de transparencia y no y puede soportar la lectura críti- sea un asunto para unas buenas
ha salido la sempiterna polémica ca. Pero, una vez más, pues tal y prácticas, para compartir en el
del informe pericial de la asegu- como está ahora mismo el mer- sector, que aquellos que sí que
radora o del Perito de la asegu- cado asegurador, yo sé que nues- han apostado por esa transparen-
radora para el asegurado, ¿sí o tro infor me pericial, se entrega cia puedan servir de faro para el
no? Y ¿cómo está el asunto de la únicamente a la aseguradora. Lo resto.
oferta motivada? Porque he oído
que hay prácticas, no muy acon- que haga luego con él, eso es su FÉLIX BENITO.- Se puede evitar el
sejadas, que llevan a preparar, a potestad. Pero no tendría incon- conflicto, en tanto que el asegura-
veces, las ofertas motivadas para veniente porque confiamos plena- do pueda conocer cuál es la causa
resolver situaciones. mente en nuestros informes. que impide la indemnización. No
ANA FRANCO DE SARABIA.- Nosotros FRANCISCO MARTÍN.- Sale un poco ya que impida, sino que no le den
entregamos nuestro informe a la de lo que es mi gerencia, pero les la cantidad en la que cree que se
aseguradora, que es quien lo ha puedo decir que en Mutua Madri- valoran los daños. Por tanto, para
pedido, únicamente a la asegura- leña ponemos a disposición de evitar la conflictividad y ganar al
dora, eso es así en nuestro mer- nuestros asegurados la valora- cliente sería buena esa transpa-
cado. ¿Que en algún momento se ción técnica de los peritos y las rencia. Se lograría la satisfacción
decide que es mejor hacerlo de ofertas-respuestas motivadas van del cliente y el asegurador ganaría
otra manera? Pues nos adaptare- en fidelidad del producto. Gano
mos a las circunstancias de cada acompañadas de una explicación en producto, gano en servicio, en
momento. que, muchas veces, incluye el pá- virtud de la transparencia y en vir-
rrafo clave del informe pericial.
FRANCISCO DE LA PUENTE.- Pero tud de mi póliza y mi producto, y
¿desde el punto de vista pericial no FRANCISCO DE LA PUENTE.- Pero sí es así ganaremos todos. Lo comento
tienes inconveniente en que se trans- cierto que no todas las aseguradoras desde el punto de vista también
parente a cualquiera de las partes, o funcionan igual, no hay una homoge- como cliente porque somos clien-
sí? neidad en ese tema, ¿no? tes todos.
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