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en portada
FÉLIX BENITO: “La transparencia como
principio esencial en la relaciones entre
el cliente y el asegurador. Contribuye a
la mejora en la satisfacción y la fidelidad
de la clientela, para así evitar el conflicto
entre las partes”
nado por el mandato pericial, pero de las causas y el daño en relación al
hay que tener en cuenta que hay siniestro.
compañías con estilos diferentes,
incluso hay países con estilos di- ANA FRANCO DE SARABIA.- Sí, apli-
ferentes. En Francia a un Perito no ca coberturas, aplica límites, pero
se le ocurre interpretar una póli- solo si nos lo solicitan y sabiendo
za. En España, según qué compa- que solo estamos proporcionando
asesoramiento no vinculante.. Un
ñías, esperan que interpretes la
póliza, que hagas una propuesta ejemplo sería la frase que todos
de in- demnización, mientras que conocéis de “hacemos una pro-
puesta que sometemos a sus su-
objetivamente ese daño, sino de otras no. Y, de hecho, también sa- periores criterios”. Hay una cierta
interpretar las circunstancias del bemos que si vamos a juicio nos indefinición en la labor del Perito
siniestro, la póliza o seguir unas preguntarán por nuestra capacita- y nuestra labor va hasta donde lle-
ción técnica para opinar sobre un
instrucciones de determinado asunto, pero no podremos inter- ga nuestro mandato.
tipo de la aseguradora. Pero eso pretar coberturas. FRANCISCO DE LA PUENTE.- Lo que di-
ya no es, en mi opinión, pericia ces es que también a veces se nos pi-
y objetividad en busca de la ver- FRANCISCO DE LA PUENTE.- Ana, has den diferentes opiniones según quién
dad, sino gestionar un siniestro. tocado un tema que es una caracte- nos pide la opinión.
rística un poco particular del Perito
ANA FRANCO DE SARABIA.- El alcan- en España, que tiene unas labores ANA FRANCO DE SARABIA.- Exacta-
ce de nuestra labor está determi- añadidas a la pura de determinación mente lo que varía es el alcance
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