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encuentro con







                                                            “La mayor competencia exigirá,
                                                                   como también nosotros

                                                               creemos que ocurrirá a nivel
                                                            de las asociaciones puramente

                                                          profesionales, crear alianzas con
                                                                   otras mutualidades”




                                                para adecuarlos a nuestra realidad   tercera edad, con un comité científico
                                              actual  y a los objetivos de nuestro   que analiza los aspectos asociados
                                              plan estratégico, lo que ha coincidido   a la mayor esperanza de vida desde
                                              con un cambio de sede a un edificio   un punto de vista multidisciplinar, no
                                              con un entorno de trabajo y de aten-  de negocio. Y también hemos puesto
            ofreciendo, nos obligaría a cerrar esa   ción a nuestros mutualistas mucho   en marcha una Escuela de Liderazgo y
            vía de ahorro. <otra cuestión es, ¿va   mas efiviente. El contacto con el mu-  Buen Gobierno, en la que ofrecemos
            a afectar a Mutualidad como compa-  tualista es fundamental y, en la medi-  formación fundamentalmente a abo-
            ñía? En absoluto, tenemos un futuro   da de lo posible, hay que estar abier-  gados jóvenes, miembros de Juntas
            muy estable y con grandes expectati-  tos a resolver sus problemas diarios.  de Gobierno de los colegios, para que
            va de negocio.                                                      adquieran capacidades de liderazgo.
                                              FRANCISCO  DE LA  PUENTE.- Se  puede
            FRANCISCO DE LA PUENTE.-  Como or-  decir que la idea general de ese plan
            ganización profesional, tenéis gran-  estratégico es mejorar la atención al   SERVICIO ANTES QUE
            des expectativas  depositadas en  la   mutualista a base de tecnología, in-  RENTABILIDAD
            digitalización. ¿Qué es lo que tenéis   teligencia artificial e infraestructura
            preparado?                        física…                           FRANCISCO DE LA PUENTE.- Y respecto a
                                                                                la parte vuestra que es puramente de
            ENRIQUE SANZ.- Nos encontramos de-  ENRIQUE SANZ.- Y que permita la pre-  negocio del seguro, ¿cómo se conjuga
            sarrollando el plan estratégico del   sencialidad.                  que la industria aseguradora tienda a
            2023/2027, año en el debemos estar                                  primar la rentabilidad sobre el servi-
            totalmente digitalizados. Venimos in-  FRANCISCO DE LA PUENTE.- En cuanto
            corporando toda esta tecnología y lo   a vuestra actividad, al margen de esa   cio y vuestra filosofía sea más la pres-
            que pretendemos con ello es mejorar   parte puramente de gestión, ¿tenéis   tación de servicios a los mutualistas
            la gestión  y la atención a nuestros   alguna línea de formación?   que la rentabilidad?
            mutualistas.  Nuestro  objetivo es  ser   ENRIQUE SANZ.- En 2003 constituimos   ENRIQUE SANZ.-  Ten en cuenta que
            más eficientes, estar más cerca del   nuestra Fundación con fines mera-  somos una mutualidad en la que
            mutualista, acortar tiempos de aten-  mente solidarios  y para desarrollar   nuestra base son las personas. No
            ción  y de respuesta. Pero también   parte de nuestra política de respon-  tenemos ánimo de lucro  y  nuestros
            hemos puesto el foco en el control   sabilidad social. A partir de 2016   excedentes se destina a garantizar la
            ético de la inteligencia artificial (IA).   entendimos que debíamos ampliar   solvencia de la entidad y, en la medi-
            Hemos constituido un comité ético   el marco de actuación de la Funda-  da en que sea compatible, a mejorar
            de la IA porque queremos que se ac-  ción estableciendo cuatro líneas de   las prestaciones para nuestros mu-
            túe con los mismos criterios éticos   acción: el emprendimiento jurídico;   tualistas. Garantizamos la previsión
            que en la analógica, y en eso somos   la cultura financiera y del ahorro, el   social alcanzando a los tres pilares
            muy exigentes. En definitiva, vamos a   compromiso  social  y  los problemas   de previsión,  con lo cual considero
            afrontar la digitalización, porque no   asociados al incremento de la espe-  que, desde ese punto de vista, tene-
            hay otra alternativa, hay que digitali-  ranza de vida              mos un gran futuro. En España somos
            zarse. Para bien o para mal, hay que                                poco ahorradores, pero sobre todo
            hacerlo, y creo que es para bien.   Tenemos convenios con distin-   somos ahorradores a través de otros
                                              tas administraciones para impartir
            FRANCISCO DE LA PUENTE.- Y en cuanto   formación  en colegios  para  educar   instrumentos, como el mercado inmo-
            a ese plan estratégico que has men-  financieramente a los mas jóvenes   biliario, y debemos orientar el ahorro
            cionado,  ¿qué otras acciones tenéis   y enseñar la importancia del ahorro.   previsional hacia instrumentos mas
            previstas?                                                          líquidos
                                              También formamos a abogados para
            ENRIQUE SANZ.-  Estamos en un mo-  la defensa de los mayores, en el ám-  FRANCISCO DE LA PUENTE.- El ahorro
            mento muy dinámico.  Con motivo de   bito de la Escuela de Pensamiento,   que vosotros promovéis es un ahorro
            nuestro 75 aniversario hemos cam-  en la que nos dedicamos a analizar   que permite inversiones posteriores,
            biado nuestra identidad corporativa   los problemas que se generan en la   que para la economía viene muy bien


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